Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Kolombio estas mojosa lando!"

Traducción:¡Colombia es un país genial!

Hace 1 año

23 comentarios


Sopesquete
Sopesquete

Esta frase en éste tema, sobra.

Hace 1 año

Sinuhe05
Sinuhe05

Otra vez voy a opinar, pero si lo que escribo está fuera de lugar hagan caso omiso: La palabra chido, se usa en México, pero ninguna persona educada la utiliza, en todo caso diría maravilloso y nunca diría chido, por otro lado genial, a veces se toma en otro sentido, cómo de mal humor o de mal genio.

Hace 1 año

Kliphph
Kliphph

Si Duolingo acepta "chido", kizás también acepte otras palabras de "argot de la calle" komo "guay" (kastellano) o "bacán" (chileno) o "bacano" (kolombiano) o "chévere" (venezolano).

Hace 1 año

Pablolvare891500

Coincido contigo. "Guay" no viene del Castellano, sino del "Kastellano". xDDD

Hace 1 año

lagarcian
lagarcian

Y también que está Padre !

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Nunca he escuchado genial como referente de mal genio.

Hace 1 año

JuanCheMartinez

Soy mexicano, "chido" es una palabra "corriente" digamos "vulgar" (no digo que sea grosera, sino que la usa la gente común).

Hace 1 año

Damian_Benavente

Va de acuerdo al contexto el uso de genial, no tanto de estar o no de mal humor, chido no es meramente mexicano, hay muchas expresiones Latinoamericanas que utilizamos a menudo (Kliphph puso algunas) para expresar lo mismo

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    También acepta "copado" en "argentino", término común entre gente joven, aunque en mis tiempos ya se usaba :D

    EditarBorrarHace 6 meses

Reinaldo19641219

    Personalmente pienso que las palabra tipo argot como "mojosa" no deben ser utilizadas en oraciones de unidades básicas del aprendizaje pero si pueden estar en unidades adicionales de complementación. (estos ya exiten en algunos de los cursos de duolingo como el de inglés-español y se pagan 50 lingotes para hacerlos)

    Hace 1 año

lovimoment

    "Mojosa" es muy común en esperanto - no es como una palabra de slang o argot, es más como "cool" en inglés, que todas personas de todas edades usan, y no es ofensivo a nadie. Es la verdad que "cool" y "mojosa" son palabras informales, pero expresan un concepto que que no se expresa con otra palabra.

    Hace 1 año

Reinaldo19641219

    Saludos, no es para polemizar pero tengo dos razones para justificarla como argot, primero por su definición según RAE: "Argot: Es un lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad" (lo utilizan más los jóvenes) y segundo no aparece tan común en varios diccionarios de esperanto - español que tengo, a lo mejor desconozco en cuál aparece está palabra y su raíz gramatical

    Hace 1 año

GabrielMarin0
    GabrielMarin0

    Mojosa! viva Colombia!!

    Hace 1 año

NelDibco
    NelDibco

    Kolombio estas tre bela lando!

    Hace 1 año

magnog
    magnog

    Gracias Duo por el comentario a mi pais.

    Hace 10 meses

Klinpo
    Klinpo

    Dankon!

    Hace 1 año

kreator10
    kreator10

    Chido, reala?

    Hace 1 año

YamidCasti1

    Cool, chévere, genial, bacana... tantas palabras para describir ese bello país. A simple vista pensé que se refería a "húmedo" porque el adjetivo es similar a "mojado". Y bueno... también es un país muy húmedo ;-)

    Hace 9 meses

Reinaldo19641219

    Por favor, lo que trato de decir, es que, la palabra [mojosa] es una palabra especial para un uso particular y no tiene una raíz que la sustente por eso es que le recomiendo a Duolingo que la coloque en una unidad aparte por ejemplo "frases juveniles" u otra.

    Hace 9 meses

eggtrix
    eggtrix

    Podría ser, pero ya que es muy común todos deberían aprenderla.

    Sería bueno tener otra unidad con otras palabras que sean menos conocidas, pero que también se usen.

    Hace 3 meses

RadioboyDuo

    Por eso vienen todos a Alicante...

    Colombia 2

    Hace 1 año

valdisergi
    valdisergi

    ¿Por qué me dice que la solución correcta es "copado"? No me suena para nada en casos así.

    Hace 10 meses

magnog
    magnog

    100% de acuerdo con duo.

    Hace 7 meses