"Li vidas la virinon el Hispanio."

Traducción:Él ve a la mujer de España.

November 3, 2016

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DanielGomezBravo

¿Por qué no puedo utilizar 'observa' en lugar de 'mira'? ¿Son cosas diferentes en Esperanto también?


Jorge.R.Nogueras

Correcto: son igual de diferentes en esperanto como en español.


Parmest

"de España" no debería ser equiparable a "español/a"?


Jorge.R.Nogueras

Semánticamente, probablemente tienes razón, pero el punto de esta oración es enseñar cómo se dice que alguien viene de España.


DeitoEsper

Porque algunas veces se pone Hispanio y otras veces Hispanujo


Jorge.R.Nogueras

Ambas son correctas; "Hispanujo" es como se dice según el Fundamento de Esperanto; "Hispanio" es una forma que surgió después (aunque se usa frecuentemente).


DuolingoAlberto6

¿No debería estar en acusativo todo el complemento directo («la mujer de España»)? En ese caso, ¿no debería de añadirse -n a la palabra España (Hispanion) también?


Jorge.R.Nogueras

No: "virinon" es el objeto directo: "el Hispanio" es un complemento que da más información sobre la mujer.

Después de "el" nunca se usa el acusativo.


maykollizardo

falta la preposición "a" creo y porque la "n"


Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu comentario: ¿dónde dices que falta la preposición "a"?

Si preguntas por qué hace falta el acusativo en "la virinon", es porque es el objeto del verbo "vidi".


Enrikloudz

Una consulta, ¿por qué no se usa "al" en la oración? (Li vidas al la virinon el Hispanio)


Jorge.R.Nogueras

Porque "la virinon" es el objeto directo del verbo "vidas": es lo que se ve.


EdgardoMoc

por qué es la virinon y no la virino?


Jorge.R.Nogueras

Porque "virinon" es el objeto directo del verbo "vidi".

Te aconsejo que leas las notas del curso: https://duome.eu/tips/es/eo


Kathydrv

Ya estoy enredada...me cuesta esta lección

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.