Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les grandes robes des femmes"

Traducción:Los vestidos grandes de las mujeres

Hace 4 años

50 comentarios


Miriam2599

Yo no puedo diferenciar cuando la frase esta en plural o en singular

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Escucha los artículos:
- Les grandes robes des femmes -> /le ɡʁɑ̃d ʁɔb de fam/
- Les grandes robes de la femme -> /le ɡʁɑ̃d ʁɔb də la fam/
- La grande robe de la femme -> /la ɡʁɑ̃d ʁɔb də la fam/
- La grande robe des femmes -> /la ɡʁɑ̃d ʁɔb de la fam/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

PabloLeiva14
PabloLeiva14

Pero en tu respuesta está clarísimo que, en francés, el plural y el singlar de todas las palabras en esa frase suenan exactamente igual. La única palabra que suena un "poco" diferente es "des"/"de". Pero la diferencia es demasiado sutil...casi inexistente considerando que en español estamos acostumbrados a 5 vocales y los franceses parece que tienen como 20.

Hace 2 años

alexmen1710

Pero si hay diferencia, no es lo mismo pronuncia /la/ que /le/, yo en cambio veo se complica en el caso de "e", pero solo tienes que escucharte al decir "le" con los labios abiertos(como una sonrisa) y lo que saldra es el sonido de /le/ tal cual lo conocemos en español y es "les" de frances. Despues cierras los labios(en la misma posicion para decir "u") y repite "le", ese sonido que sale es /lə/, que es"le". Esto aplica para "de" y"des" igual. Yo me guio por la vibracion que genera ese sonido de /ə/ para distinguir el plural, o si estoy hablando con alguien solo tengo que ver sus labios e identificar.

Hace 1 año

M.parlange

Consejo chapucero pero útil:

Plural (les, des). La "e" suena como la "e" española, abierta. Además, si la siguiente palabra empieza por vocal, se pronuncia la "s"

Singular (le, de) la "e" NO suena como la "e" española. Colocas los labios como si fueras a decir "o" pero con la garganta intentas decir "e". Practica muchas veces.

Hace 1 año

M.parlange

Acabo de ver que alexmen ya había dado estos consejos

Hace 1 año

DestroyerX

Yo igual

Hace 4 años

DestroyerX

Esq no lo distingues porq ni siquiera lo pronuncia

Hace 4 años

gerardlecourt

si en este caso "des" es posesivo, ¿cómo se diría "los grandes vestidos de mujer"?

Hace 4 años

M.parlange

Les grandes robes DE femme

Hace 1 año

Mirabelca
Mirabelca

En este caso "de" se contrae con el artículo que sigue. "de" + "les" = "des"

Hace 4 años

LeonardoBu693722

Justamente esto iba a preguntar. Y cuando es masculino es "du + le" = du???

Hace 2 años

M.parlange

Depende de si el sustantivo empieza por vocal o por consonante.

Consonante. de + le = du. . Ejemplo le livre DU professeur

Vocal: de + le = de l'. Ejemplo le livre de L'Enfant

Hace 1 año

Juliocesarecalde
Juliocesarecalde

En castellano la frase no tiene sentido

Hace 4 años

Pokefanmati
Pokefanmati

Des es un articulo partitivo pero ahora sí tiene significado :S

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

des es un articulo partitivo O indica la posesión. Aquí indica la posesión.

Hace 4 años

vidaldelion

¿Por qué se precisa el artículo "las"?. No sería lo mismo "los vestidos grandes de mujeres" ......están en la primera planta"

Hace 4 años

VeroCura
VeroCura

Yo no entiendo por qué se necesita el artículo obligatoriamente

Hace 4 años

sergio.esc11

Ese "des" me ha descolocado, alguien me lo puede explicar bien?

Hace 4 años

Maximilianene

"Des" es la contracción de "de les": significa "de las".

Hace 3 años

Mabel2604

Creo que se utiliza cuando no pones la o il Il homme - el hombre Du homme - hombre El des es el plural del du

Hace 4 años

MarialejandraMHz

Solo quiero decir lo contenta que me senti al responder esta! Casi me rindo pero lo logre! :D :D

Hace 3 años

rafpabc

Aqui por que no aplican su regla de diferencia entre calidad y tamaño como en el ejercicio de las grandes mujeres que toman vino?

Hace 4 años

danieljuliaonova

no logro escuchar el robes
alguna ayuda o consejo para poder escribirlo al escucharlo rápido

Hace 4 años

omflorezc

En francés el plural no se escucha como en español al final con la letra S sino que va con el artículo le que suena como una vocal entre a y o (un sonido que tampoco existe en español) y les que si suena clara la E.

Hace 4 años

Pablo_13
Pablo_13

Hola! Como "robe" es un sustantivo femenino en francés, te podes dar cuenta si esta en singular o plural por el articulo que lo acompaña. Si escuchas "la robe" es en singular en cambio para el plural escucharias "les robes". Saludos!!!

Hace 4 años

Jennifer_Guerra

En algunos ejercicios me ha puesto que grand es largo y en otros grande. En este, largo me pareció apropiado y me marcó error.

Hace 4 años

PilarPratss

Estamos aprendiendo con una máquina y eso tiene sus contratiempos. No entiende de sentido ni de sinónimos. Yo aprendo a traducir como indica Duolingo, que no siempre es la mejor opción. Qué le vamos hacer!

Hace 3 años

PilarPratss

Después de leer en el foro aún no entiendo porqué me han indicado erróneo la traducción de L os vestidos grandes de mujeres...

Hace 3 años

nfm227

"Des" es la contracción de "de les": significa "de las"

Hace 2 años

PabloLeiva14
PabloLeiva14

Por qué en francés las "S" no se pronuncian?

Hace 2 años

Abril-2016
Abril-2016

Les grandes robes des femmes....El final de cada palabra no se pronuncia....se pronunciaría así esta frase: le grande robe de famme...no me he equivocado al decir famme, es así como se pronuncia. si ves escrito le esa e es cerrada, mientras que les es cómo una le normal en español... con de igual. y robes no se pronuncia la s cómo ya te he explicado. Espero que te sirva de ayuda.

Hace 2 años

PabloLeiva14
PabloLeiva14

Gracias, me sirve para cuando tengo que "hablar". El problema lo tengo al escuchar. No logro distinguir "les femmes" de "le femme". y Así con otras palabras en plural/singular.

Hace 2 años

Abril-2016
Abril-2016

Si deseas empezar a entender lo que dicen, te aconsejo que escuches emisoras de radio en francés. Al principio casi ni te vas a enterar, pero según pase el tiempo, el oído se acostumbra y entonces sabrás de que hablan y te va a encantar. También hay audiolibros en francés y PDF en francés y español. ¡Claro que sea el mismo libro, en ambas lenguas! para que veas la traducción, a mí me funciona.

Hace 2 años

PabloLeiva14
PabloLeiva14

Hay unos libros que te hablan en francés y luego te dan el significado en español. Por ahora sólo he encontrado unos videos en youtube, pero me gustaría encontrar los audios para escucharlos en el auto =)

Hace 2 años

Abril-2016
Abril-2016

Olvidé decirte que la última letra si es consonante se pronuncia y suena muy debil al unirse con la siguiente palabra, si ésta empieza por vocal. por ejemplo c'est un homme....entonces pronunciarías se tanhomme....la consonante " l" sí se pronuncia cómo cheval.... y todas las terminadas en "L"

Hace 2 años

PabloLeiva14
PabloLeiva14

GRACIAS!!!!!

Hace 2 años

Abril-2016
Abril-2016

Debes buscar los audiolibros en internet. Yo me bajé Jane Eyre en los dos formatos....es un clásico, algo pastelón, pero te puede servir. Ahora me marcho de vacaciones a la vuelta miraré por si me dices cómo te ha ido. Salut!

Hace 2 años

Nicol1988

en español no tiene sentido esta frase

Hace 1 año

johnnyguerrero

los granddes vestidos de mujeres

Hace 1 año

Jaime.A.Perez

¿Cómo se traduce al francés "Los vestidos grandes de mujeres"? (Solo "de mujeres" y no "de las mujeres").

Hace 1 año

M.parlange

Yo usaría el singular, tanto en francés como en español. Los vestidos grandes de mujer. Les grandes robes de femme. El singular tiene un sentido mucho más adecuado, bajo mi punto de vista.

No me imagino una sección de los grandes almacenes con un letrero que diga "vestidos de las mujeres" sino "vestidos de mujer"

Tampoco me imagino el letrero de "vestidos grandes", sino "tallas grandes" o "tallas especiales"

Y tampoco sé si significa sólo lo que dice literalmente, vestidos de talla grande, o si en realidad "grandes robes" es una expresión francesa para referirse a los vestidos "importantes", de fiesta o ceremonia, largos además.

Me da que pensar el mítico hallazgo de Coco Chanel, "la petite robe noire , el vestidito negro que nos saca de tantos apuros. "Petite robe" no indicaba la talla sino que era un vestido sencillo, sin importancia aparente. Por eso pienso que su contrario, el vestido claramente de gala, tal vez sea llamado una "grande robe".

Necesitamos un nativo/a que entienda un poco del lenguaje de la alta costura. Au secours!

Hace 1 año

Jaime.A.Perez

Merci!!!

Hace 1 año

giocondaLo3

puede traducirse de las dos maneras , Depende del contexto. Puede ser los grandes vestidos de mujeres si ns referimos a prendas del genero femenino o bien se puede poner el art, "la"

Hace 1 año

Sofia921457

lol

Hace 1 año

giocondaLo3

por que " de las mujeres" si dice "des femmes " para ser de las mujeres como dice Duolingo no debiera decir " de les femmes" y no "des femmes"?

Hace 1 año

M.parlange

No se puede decir «de les femmes». La contracción es obligatoria. «des femmes»

Hace 4 meses

Teresa211594

Duda: no sé si se pronuncia así o es que está frase está mal pronunciada, al haber cambiado la palabra "robes" por otras distinta. ¿De qué se trata?

Hace 6 meses

Martha907131

Alguien sabe cómo se escribe -Los grandes vestidos de mujeres? Si "des"="de las" Qué palabra corresponde para significar "de mujeres"?

Hace 4 meses

M.parlange

La frase que propones es incorrecta en español, no puedes traducirla literalmente al francés. Si explicas qué significa para tí «los grandes vestidos de las mujeres» tal vez te podamos ayudar.

Hace 4 meses