"Bonan matenon, kiel vi fartas?"

Traducción:Buenos días, ¿cómo andas?

November 4, 2016

15 comentarios


UserFake

tagon (dia) matenon (mañana) en duolingo los define a ambos como buenos dias

November 4, 2016

Jorge.R.Nogueras

"Mateno" en efecto quiere decir "mañana", pero en español, cuando saludamos a alguien por la mañana, no decimos "Buenas mañanas", decimos "Buenos días". Las traducciones tiene que ser contextuales, no literales. :-)

November 4, 2016

UserFake

Gracias por el dato...

November 5, 2016

Jorge.R.Nogueras

¡De nada! :-)

November 5, 2016

UserFake

;)

November 5, 2016

Stephi_Uchiha

"¿Cómo andas?" es típico de los Argentinos, también puede ser "¿Cómo estás?" más usado en los otros países de América Latina.

April 11, 2017

albertoroj7

Pues si se entenderia "¿como estas?" en otro pais latino, ej Mexico (de donde soy)

April 19, 2017

ChristianofPeace

Kion tipo de la hispana ni uzas? De Meksiko, Hispanio.... aŭ kio?

December 2, 2016

KubisFowler

Mi uzas la hispanan kolombian, ĉar mi tre amas Kolombion. Fakte, mi nur nun lernas la hispanan, do mi decidis fari la hispanan kurson de esperanto je praktikadi la hispanan.

January 21, 2017

SUPER_SAIYAJIN

Alguien puede explicarme a que se debe que esta misma frase traducida de español a esperanto me marco un error por no poner la partícula "vi" al final?? Fue un error de Duolingo o es correcto en ambos casos?? Danke !!!

May 25, 2017

Jorge.R.Nogueras

No entiendo exactamente qué escribiste.

Si pusiste "Bonan matenon, kiel fartas?", sin el "vi", está incorrecta porque en esperanto siempre hay que especificar el sujeto (en este caso, el pronombre "vi").

May 25, 2017

SUPER_SAIYAJIN

Exacto, eso fue lo que respondí, aunque como respuesta correcta me marcó "Bonan matenon, kiel fartas vi?" y no "Bonan matenon, kiel vi fartas? ". El orden en que se coloca "vi" influye de alguna forma, o es irrelevante?? Gracias !!!

May 26, 2017

Jorge.R.Nogueras

Es irrelevante (aunque cambiar el orden de las palabras puede dar un énfasis diferente).

¿Te la marcó mala o simplemente te dijo que no estaba completamente correcta? Nota que Duolingo marca una oración como la traducción oficial: es posible que si pones algo parecido, te la marque buena, pero te ofrezca una "mejor traducción".

Si te la marcó mala por poner el "vi" al final, eso es un error: simplemente reporta la oración.

May 26, 2017

SUPER_SAIYAJIN

Así es, me marcó completamente mala por no poner "vi", y como respuesta oficial me marcó "Bonan matenon, kiel fartas vi?". Valoro enormemente que te tomes el tiempo de ayudarme. Dankon !!

May 26, 2017

Jorge.R.Nogueras

Ah, ya veo. Pues honestamente es más común decir "kiel vi fartas?" a "kiel fartas vi?", pero ambas son correctas.

Y de nada. :-)

May 26, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.