1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Me gusta mucho la piña dulce…

"Me gusta mucho la piña dulce."

Traducción:Mi tre ŝatas dolĉan ananason.

November 4, 2016

5 comentarios


Betigre

¿se podría haber puesto " mi tre ŝatas ananason dolĉan" o el adjetivo tiene que estar antes del sustantivo?

November 4, 2016

soraya.o

Se puede pero no es tan común

November 4, 2016

Jorge.R.Nogueras

Sí, se puede: si no la aceptó, repórtala cuando la vuelvas a ver.

November 4, 2016

joseperez1964

Si se puede, es más, estas oraciones son también equivalentes: "Mi dolĉan ananason tre ŝatas" "Tre ŝatas dolĉan ananason mi" "Tre ŝatas ananason dolĉan mi" "Tre ŝatas mi ananason dolĉan" "Mi ananason dolĉan tre ŝatas" lo que nose es si están todas en la base de datos de duolingo. saludos

December 3, 2016

Jorge.R.Nogueras

Jaja, solo hasta que alguien se tope con la oración y le dé por reportar todas esas variaciones. :-)

December 3, 2016
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.