1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Los gatos comen arroz."

"Los gatos comen arroz."

Traducción:Les chats mangent du riz.

February 17, 2014

7 comentarios


eileen_beltran

cuando se usa el "du" y cuando "des"


Lokinne

¿Por qué no se puede decir Les chats mangent riz en vez de Les chats mangent du riz? ¿Para qué sirve du/des?


B.Luisa

du/des se utiliza cuando se trata de una cantidad indefinida del sustantivo Ejemplo: ella come pan (no se especifica cuanto de pan) elle mange du pain y des es plural


AnaHenriquez

¿cuando se usa mangez?


jrikhal

Con el pronombre vous.

- tu <-> (o vos en Argentina)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.


AlejandroS286460

Cuando es "du" ó "des"


cersandtiago

Debería aceptar "les chats mangent DES riz" . El arroz es un sustantivo que no se puede contar , así como la pasta "DES PATES ".

Alguien que me aclare esto . Por favor

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.