"Elles mangent de l'oignon."

Traducción:Comen cebolla.

February 17, 2014

48 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jvdiana

Miren> Cuando se dice: "Elle mange de l'oignon, ese "de" = se refiere (idea) en general; entonces: ----- Ella come cebolla ---. cuando se dice> "elle mange l'oignon"= sin "de" = es (idea) específica; entonces: ---Ella come la cebolla ----. Merci.


BeatrzCade

Estoy de acuerdo ka traduccion correcta es ella come una cebolla


MadelaLuzG5

No podría ser una cebolla, ya que no lleva el artículo indefinido una cebolla = un oignon en francés


Erick-M

¿"Elle mange" suena igual que "Elles mangent"?


jrikhal

En esta frase, sí: no hay 'liaison' posible.


Duomail

Para algunos dispositivos les será visible el enlace así: http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm


Esteban228154

No, en el ejemplo de : Elle mange", las dos últimas "e" no se pronuncian


Isabel208886

He traducido "ellas comen cebollas" y da error, quiere que quite el ellas. No entiendo!


Mmk454691

Si... La unica opcion que sale bien es Comen cebollas... (que en mi opinión no es la única respuesta posible)


VerodeMarInis20

A mi me hizo lo mismo y tampoco entiendo


Todd940413

"Ellas comen cebolla" se acepta ahora : ) 8 de enero 2022


LidiaEspej2

La respuesta correcta debe incluir Ellas ya que en español el pronombre personal puede ir o no por tanto, ambas respuestas deben ser correctas.


sandrariaboy

como distingo si es elle o elles? No encuentro la diferencia en la pronunciacion en este caso


luiferponce

la pronunciacion es la misma la unica forma de saber si es ella o ellas es por el contexto


Dianita639197

¿Cuál es la pronunciación fonética de "oignon"?


Nahia370045

No entiendo por qué vale como traducción "comen cebolla" si no queda descrito el femenino....


willlkwolf

Ellos comen cebollas, con plural cebollas. No cambia el sentido de la traducción


jrikhal

Sí, eso sería Elles mangent des oignons..


MaraRamnRo

La pronunciación entre "elle mange" y "elles mangent" tienen la misma pronunciación, no tiene sentido que la marquen como incorrecta cuando no hay contexto para entender si es singular o plural.


luiferponce

L' oignon La Cebolla De hecho me pusieron mala otra frase por no traducir con el (EL)


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Vicente1946.


alfred.ridell

en esta oración está el artículo Le con apostrofe que se une a Oignon, en la traducción debe ser la cebolla


OrlandoAya347777

En español tambien se puede decir "ellos comen cebolla"


weichwieschnee

elles = ellas; ellos = ils


hey.vero

por qué no es "elles mangent du l'oignon? Si oignon es masculine.


Juan_67

Porque "oignon" comienza por vocal y no puedes poner "du" sino "de l' ..."


weichwieschnee

du = "de le"

"du l'oignon" sería "de le l'oignon" (y nunca se puede tener dos articulos definidos así)

no importa el género, cuando una palabra empieza con vocal (o una "h" que NO es aspirada), siempre se usa "l' ..."

Y la "l'..." nunca forma la contracción de "du" aunque sea masculino.

ej. "de l'homme," (la "h" NO es aspirada)
"de l'anglais,"
"de l'oiseau" etc.

Sí se usa "du" cuando la palabra empieza con consonante (o "h" aspirada) y es masculina.

ej. "de le garçon" = "du garçon".
"de le café" = "du café".
"de le haricot" = "du haricot" ("h" aspirada)
etc.


Chila950897

Me explican por favor, ¿Cuándo se traduciría Ellos-Ellas?
Aquí se omite al traducir y dice directamente: COMEN CEBOLLA, sin decir si ellos/ellas


sebastian432873

por que esa mal "Ellos comen cebolla"? ...si la correcta supuestamente es: Solución correcta: Comen cebolla.


Roger765645

La respuesta correcta es ellas comen cebolla Acá en esta respuesta hay sujeto y verbo Mientras que la otra respuesta que creo esta errada solo esta el veebo.


DanielRome224819

Ellas ,elles es ellas y me lo pone como errado.


LilianAnge18

Aun me cuesta trabajo entender la diferencia entre manges, mangeous, mangent, no entiendo en qué momento utilizar cada uno.


ironcolt

Revisa la conjugación del verbo, si no entiendes eso, nunca vas a poder avanzar. Lo mismo pasó cuando estabas aprendiendo español, tenías que aprender los tiempos verbales, ¿no?


andreyahxd

Okay trankis soy yo la tonta que ha fallado y no ha leído la frase y ha escrito lo que ha escuchado


Daiani274345

Por qué no entra Ellas???


IsaacAndre412320

No me salio la y tuve q comen cebolla


claudia797796

No estoy de acuerdo con la respuesta que conaidera correcta


-_Agustin_-

Pusé "ellos comen cebolla" y me lo tomo como mal


VernicaPar522065

Entonces sólo se escribe mangent, sin.. elles..


Manu_Aprende123

:( Duolingo es muy molesto, odio tener que restaurar unidades, eso no me deja progresar >:(


dgarBuenoC

Esta mal traducido


cristian_215

He puesto ellos comen cebolla y me lo ha puesto mal no entiendo me ha puesto que es comen cebolla...


ElsaZ.

La voz para el singular de "ella" me suena igual que el plural. Cómo se puede saber si es singular o plural?


Todd940413

¿Alguien puede decirme por qué no podemos usar "Se comen cebolla"?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.