"Elles mangent de l'oignon."

Traducción:Comen cebolla.

Hace 5 años

36 comentarios


jvdiana

Miren> Cuando se dice: "Elle mange de l'oignon, ese "de" = se refiere (idea) en general; entonces: ----- Ella come cebolla ---. cuando se dice> "elle mange l'oignon"= sin "de" = es (idea) específica; entonces: ---Ella come la cebolla ----. Merci.

Hace 4 años

PixellGalaxy

Merci ! <3

Hace 10 meses

Erick-M

¿"Elle mange" suena igual que "Elles mangent"?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

En esta frase, sí: no hay 'liaison' posible.

Hace 4 años

Duomail

Para algunos dispositivos les será visible el enlace así: http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm

Hace 3 años

Esteban228154

No, en el ejemplo de : Elle mange", las dos últimas "e" no se pronuncian

Hace 8 meses

willlkwolf

Ellos comen cebollas, con plural cebollas. No cambia el sentido de la traducción

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Sí, eso sería Elles mangent des oignons..

Hace 5 años

comsering

Creo firmemente que nadie diría en castellano ella come cebolla... sino ella come cebollas. La expresión en castellano del incontable cebolla francés pasa a plural, pero el sistema no es tan bueno como para determinarlo así. Tu expersión es correcta, por supuesto.

Hace 4 años

pablojhs

¿Es incorrecto si escribo le oignon, en lugar de l'oignon?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Sí, es incorrecto.
Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

sandrariaboy

como distingo si es elle o elles? No encuentro la diferencia en la pronunciacion en este caso

Hace 4 años

luiferponce

la pronunciacion es la misma la unica forma de saber si es ella o ellas es por el contexto

Hace 4 años

Dianita639197

¿Cuál es la pronunciación fonética de "oignon"?

Hace 2 años

Chila950897

Me explican por favor, ¿Cuándo se traduciría Ellos-Ellas?
Aquí se omite al traducir y dice directamente: COMEN CEBOLLA, sin decir si ellos/ellas

Hace 5 meses

Vicente1946

L'oignon = cebolla, L'eau = agua. Escribo cebolla y está bien pero escribo el agua y está mal. No comprendo la diferencia.

Hace 5 años

jrikhal
Mod

- l'oignon <-> la cebolla
- de l'oignon <-> cebolla
- l'eau <-> el agua
- de l'eau <-> agua

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 5 años

luiferponce

L' oignon La Cebolla De hecho me pusieron mala otra frase por no traducir con el (EL)

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Vicente1946.

Hace 4 años

LOBOBRYAN

Cuesta escuchar la pronunciación entre elle y elles

Hace 4 años

alfred.ridell

en esta oración está el artículo Le con apostrofe que se une a Oignon, en la traducción debe ser la cebolla

Hace 2 años

OrlandoAya347777

En español tambien se puede decir "ellos comen cebolla"

Hace 10 meses

weichwieschnee

elles = ellas; ellos = ils

Hace 8 meses

Veronikki1

por qué no es "elles mangent du l'oignon? Si oignon es masculine.

Hace 9 meses

Juan_67
Mod

Porque "oignon" comienza por vocal y no puedes poner "du" sino "de l' ..."

Hace 9 meses

weichwieschnee

du = "de le"

"du l'oignon" sería "de le l'oignon" (y nunca se puede tener dos articulos definidos así)

no importa el género, cuando una palabra empieza con vocal (o una "h" que NO es aspirada), siempre se usa "l' ..."

Y la "l'..." nunca forma la contracción de "du" aunque sea masculino.

ej. "de l'homme," (la "h" NO es aspirada)
"de l'anglais,"
"de l'oiseau" etc.

Sí se usa "du" cuando la palabra empieza con consonante (o "h" aspirada) y es masculina.

ej. "de le garçon" = "du garçon".
"de le café" = "du café".
"de le haricot" = "du haricot" ("h" aspirada)
etc.

Hace 8 meses

Carmen25531

¿Cómo se pronuncia L'oignon?

Hace 3 meses

Davidbellota2

da igual

Hace 2 años

Tefylr

No entiendo como puedo saber si hablan en plural o singular cuando escucho "elle mange" y este se pronuncia igual a "elles mangent" .

Si, depende del contexto. Pero en este caso no especifican el numero de cebollas: "de l'ognion"

Alguien me ayuda?

Hace 4 años

EduardoZaracho

Hola laripikli. Si puede distinguirse porque "du" "de l' " y "de la" se usan para sustantivos singulares. En cambio para plurales se utiliza "des" y se distingue la pronunciacion

Hace 3 años

parriot

Yo creo que lo correcto es !!!ellas comen la cebolla!!!!a veces por las respuestas me da la impresion como si quisieran pillarte en lugar de enseñarte y eso dice mucho del ego del que te enseña

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Vicente1946.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 4 años

barnett2805

"Ellas comen la cebolla", es la forma correcta de decirlo

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Vicente1946.

Hace 4 años

david.fher

disculpa, y por qué no se usa "du"?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira el link: "DE L': singular cuando el sustantivo empieza por vocal o h muda."

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.