Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tem uma formiga neste prato."

Traducción:Hay una hormiga en este plato.

Hace 4 años

12 comentarios


SolVarela1

Tem : você tem , porqué no es correcto "tiene (usted)una hormiga...." y da como buena "tienes una hormiga..."

Hace 4 años

LucilaTarz

Tem=hay, tiene. Lo tienen como una de las opciones correctas.

Hace 4 años

mcjoachim

Tem=hay? tener = haber...

Hace 4 años

yurena.fag

"Tem" no es el presente de la tercera persona del singular del verbo tener? Es decir: ella tiene=ela tem?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Sim, mas "tem" sem sujeito significa "hay" y no "tiene".

"Ela tem" = Ella tiene

"Tem" = Hay

Hace 4 años

a1dany
a1dany

Gracias ceaer por tu explicación. Me fué útil

Hace 4 años

maryluz.ba

Hay deberia haber estado el têm eso esta mal escrito

Hace 4 años

oeajila

Algunas veces no me equivoco porque escribo lo que escucho. Aunque los verbos deben cambiar en función del tiempo y pronombre.

Hace 4 años

kgomez6

si la respuesta es con TU, entonces en vez de "tem" tiene que estar el "tens" porque cuando es "tem" es USTED TIENE. por qué está mal la mia?

Hace 4 años

w1lbert.Daniel

"Tiene" una hormiga este plato (esta en las opciones)

Hace 3 años

AndreaRome4

Yo la puse en "tiene" osea una forma formal y no me acepta

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Tengo una hormiguita en la tripita

que me está haciendo cosquillitas

y me pica y me pica

Hace 2 meses