1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem uma formiga neste prato."

"Tem uma formiga neste prato."

Traducción:Hay una hormiga en este plato.

February 17, 2014

16 comentarios


SolVarela1

Tem : você tem , porqué no es correcto "tiene (usted)una hormiga...." y da como buena "tienes una hormiga..."


Sebastian310622

En portugués, cuando el verbo tem, no tiene sujeto, (ela tem), y esta solo, significa hay, (tem uma formiga).


LucilaTarz

Tem=hay, tiene. Lo tienen como una de las opciones correctas.


yurena.fag

"Tem" no es el presente de la tercera persona del singular del verbo tener? Es decir: ella tiene=ela tem?


ceaer

Sim, mas "tem" sem sujeito significa "hay" y no "tiene".

"Ela tem" = Ella tiene

"Tem" = Hay


a1dany

Gracias ceaer por tu explicación. Me fué útil


mcjoachim

Tem=hay? tener = haber...


oeajila

Algunas veces no me equivoco porque escribo lo que escucho. Aunque los verbos deben cambiar en función del tiempo y pronombre.


maryluz.ba

Hay deberia haber estado el têm eso esta mal escrito


kgomez6

si la respuesta es con TU, entonces en vez de "tem" tiene que estar el "tens" porque cuando es "tem" es USTED TIENE. por qué está mal la mia?


w1lbert.Daniel

"Tiene" una hormiga este plato (esta en las opciones)


AndreaRome4

Yo la puse en "tiene" osea una forma formal y no me acepta


LuisWunsch

Que paso??? Respondi bien!


JosephAnth229253

Puse hay una hormiga es este plato y me dio error

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.