Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tengo un peine rojo, pero no uno verde."

Traducción:I have a red comb, but not a green one.

Hace 5 años

24 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


angelabrilgarcia

I have a red comb but i don´t have one green. ¿ Alquien me puede explicar por que está mál está frase?

Hace 4 años

JorgeR_

"I have a red comb but i don´t have GREEN ONE" En esta oración el sujeto vendría siendo el peine. En la segunda parte de la oracion "BUT NOT A GREEN ONE" green es adjetivo y ONE sujeto, por lo tanto según la regla del ingles se debe escribir primero el adjetivo y luego el sujeto. Espero haberme explicado

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

gracias

creo que lo entendi

Hace 4 años

dogui9001

very well.

Hace 4 años

dcrinconm

Gracias. Ya entendí.

Hace 3 años

otramanuela

"I have a red comb, but not one green" Por qué no puedo decir one green? Alguien me puede explicar

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ManuAristizabal .

  1. Tiene que notar que aquí, "green" es adjetivo y "one" es sustantivo (suple a 'peine').
  2. Los adjetivos, siempre van antes del sustantivo: Green one. / red comb.
Hace 4 años

otramanuela

Ahora me queda claro. Muchas gracias LeeRoccy :)

Hace 4 años

neryda

¡¡¡ que macabro....desde cuando brush es peine....????????????No hay derecho..¡¡

Hace 5 años

eldelatecnica

¿Nunca usaste un peine de dientes? xD

Hace 4 años

MiguelRome15

eso si es verdad primero lo explican q es comb y ahora que es brush pero bueno que mas se va hacer

Hace 4 años

Julii52

por que en esta oracion no se escribe I have a red comb, but not one green??? no entiendo porque lleva el ONE de ultimo ii de todos modos se tiene que poner A?? alguien puede explicarme please.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola CeciiArevalo. En "But not a green one":

  1. "Green" se escribe antes (de "one") porque es 'adjetivo'. (Fítate en: I have a red comb.)
  2. One, es 'sustantivo'. Reemplaza a 'peine' y tiene que escribirse, para que "green" pueda cumplir su función.
  3. "A" (an) se omite ante sustantivos plurales. [Ej. They are doctors. (Son doctores)] Y, cuando es singular, sí se agrega _aunque a veces no se traduzca. [Ej. I am a doctor. (Soy doctor.)]
Hace 4 años

AngelAlvar774836

la segunda oración no tiene sentido, mala, explique el por que hay un "a" y a la vez un "one" se supone que son lo mismo!!!

Hace 5 años

eldelatecnica

No, porque no estás diciendo "peine". Si dices "Tengo un peine rojo, pero no un peine verde" es redundante y si dices "But not a green" no sabes a qué se refiere ¿un verde qué?

Hace 4 años

aldorhc
aldorhc

complicado de escribir en nuestra logica

Hace 4 años

oly.toledo

oly yo puse contraido el no tengo i haven,t y me lo califico por malo .es justo?

Hace 4 años

MRBEAN
MRBEAN

Claro que si!! Es totalmente justo ya que pusiste el apostrofe debajo cuando va arriba.

Hace 4 años

JorgeDaz8

Yo conteste " I have a red comb, but not a green comb" y la tomo como buena. ONE reemplaza a comb.

Hace 4 años

SaraMartn

Bien explicado gracias

Hace 4 años

mamichis

I have a red comb, but not a green one y me la tomo como mal, que pasa?

Hace 4 años

mamichis

gracias JorgeR, ya entendi

Hace 4 años

adarmesalaz

Brush es cepillo

Hace 2 años

LuisAngelCL9

Jopé, estas cosas no siguen la lógica.. Ya me canse estoy esta muy mal

Hace 2 años