1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tengo un peine rojo, pero no…

"Tengo un peine rojo, pero no uno verde."

Traducción:I have a red comb, but not a green one.

February 11, 2013

24 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


angelabrilgarcia

I have a red comb but i don´t have one green. ¿ Alquien me puede explicar por que está mál está frase?


JorgeR_

"I have a red comb but i don´t have GREEN ONE" En esta oración el sujeto vendría siendo el peine. En la segunda parte de la oracion "BUT NOT A GREEN ONE" green es adjetivo y ONE sujeto, por lo tanto según la regla del ingles se debe escribir primero el adjetivo y luego el sujeto. Espero haberme explicado


bpmircea

gracias

creo que lo entendi


dcrinconm

Gracias. Ya entendí.


otramanuela

"I have a red comb, but not one green" Por qué no puedo decir one green? Alguien me puede explicar


LeeRoccy
Mod

Hola ManuAristizabal .

  1. Tiene que notar que aquí, "green" es adjetivo y "one" es sustantivo (suple a 'peine').
  2. Los adjetivos, siempre van antes del sustantivo: Green one. / red comb.

otramanuela

Ahora me queda claro. Muchas gracias LeeRoccy :)


neryda

¡¡¡ que macabro....desde cuando brush es peine....????????????No hay derecho..¡¡


eldelatecnica

¿Nunca usaste un peine de dientes? xD


MiguelRome15

eso si es verdad primero lo explican q es comb y ahora que es brush pero bueno que mas se va hacer


Julii52

por que en esta oracion no se escribe I have a red comb, but not one green??? no entiendo porque lleva el ONE de ultimo ii de todos modos se tiene que poner A?? alguien puede explicarme please.


LeeRoccy
Mod

Hola CeciiArevalo. En "But not a green one":

  1. "Green" se escribe antes (de "one") porque es 'adjetivo'. (Fítate en: I have a red comb.)
  2. One, es 'sustantivo'. Reemplaza a 'peine' y tiene que escribirse, para que "green" pueda cumplir su función.
  3. "A" (an) se omite ante sustantivos plurales. [Ej. They are doctors. (Son doctores)] Y, cuando es singular, sí se agrega _aunque a veces no se traduzca. [Ej. I am a doctor. (Soy doctor.)]

AngelAlvar774836

la segunda oración no tiene sentido, mala, explique el por que hay un "a" y a la vez un "one" se supone que son lo mismo!!!


eldelatecnica

No, porque no estás diciendo "peine". Si dices "Tengo un peine rojo, pero no un peine verde" es redundante y si dices "But not a green" no sabes a qué se refiere ¿un verde qué?


aldorhc

complicado de escribir en nuestra logica


oly.toledo

oly yo puse contraido el no tengo i haven,t y me lo califico por malo .es justo?


MRBEAN

Claro que si!! Es totalmente justo ya que pusiste el apostrofe debajo cuando va arriba.


JorgeDaz8

Yo conteste " I have a red comb, but not a green comb" y la tomo como buena. ONE reemplaza a comb.


SaraMartn

Bien explicado gracias


mamichis

I have a red comb, but not a green one y me la tomo como mal, que pasa?


mamichis

gracias JorgeR, ya entendi


adarmesalaz

Brush es cepillo


LuisAngelCL9

Jopé, estas cosas no siguen la lógica.. Ya me canse estoy esta muy mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.