"I speak to you but you do not hear me."

Traducción:Yo te hablo pero no me oyes.

February 11, 2013

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Erick1s

I speak TO you but you do not hear me. ¿Por qué en algunos casos como este se usa el TO?


rey1813

el to se usa como destino, ejemplo yo viajo de chile a bolivia, en ingles seria, I travel from chile to bolivia, en nuestro caso el destino es YOU.


ps104

TO hace en la oracion la funcion de complemento indirecto.YO HABLO ESPANOL =I SPEAK SPANISH , accion directa complemento directo. I SPEAK TO ERICK = YO HABLO A ERICK, accion indirecta complemento indirecto


MartaApari_18

Porque es para alguien


chebayron

mejorar el audio no se le entiende bien


ProllectOrionll

Intenta reportarlo para que lo solucionen, no sólo escribirlo en los comentarios.


MartaApari_18

Yo le entendí perfectamente


AnaMeligeni

Es lo mismo ,,hablo pero tu no me escuchas , porque,,al decir hablo se supone que soy yo.


gfreiredlg

"I speak to you but you do not hear me."

Te hablo pero tu no me oyes. O. Yo te hablo pero tu no me oyes

To hear ~> oír ( tan sólo oír!!!)

To listen ~> escuchar ( prestar atención )


Pedruolingo

y por que no...(I speak you but you do not hear me) cuando se agrega "to" y cuando no se utiliza??? es solo una duda alguien me podría explicar....


ElChiniNet

Normalmente en la mayoría de los casos el objeto directo se le antepone una preposición:

  • I speak but you don't hear me = Hablo pero tú no me oyes (no hay objeto directo)
  • I speak to you but you don't hear me = Te hablo pero tú no me oyes (hay objeto directo, en este caso "you", por lo tanto se le antepone la preposición "to")

andersonc11

Quiero saber cuando se utiliza speak y talk


patyfilo

Yo te hablo. Pero ...TU no me oyes , o sea ...¿ES segunda y no tercera persona?.


Ornella020

yo puse: yo hablo para ti pero tu no me oyes. no es lo mismo?


mafita1

Por que no se acepta:Yo te hablo a ti pero tu no me escuchas.No es lo mismo lo que Uds.traducen?


jtarmela

También es correcto añadir "a mí", aunque no sea necesario; igual que admite "te hablo a ti"


leonides188

Cuando se usa "HEAR" y cuando HEARS" obtube un error. Cuando identificar cual usar?

"... You do not ____ me" por ser "YOU" pensé que era "HEARS" pero fallé así como en muchas.

Ayuda porfavor! O un enlace externo o interno a DuoLingo porfavor!


AlejandroC151404

I speak to him but him not hears to me de esta manera se escribe hears

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.