1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Yo no soy un hombre."

"Yo no soy un hombre."

Traducción:Mi ne estas viro.

November 5, 2016

17 comentarios


joserick

Que hermoso es este idioma.


yllanosc

Saquenme de dudas. ¿No es válido colocar "Mi ne estas LA viro?


Jorge.R.Nogueras

No, porque eso sería: "Yo no soy el hombre".


DaagaFrank

Una pregunta, no existen los géneros en Esperanto?


Jorge.R.Nogueras

Si te refieres a que si se dice "EL hombre" pero "LA mujer", no, no hay géneros gramaticales en esperanto.


DaagaFrank

Claro, es decir sólo existe el artículo "La" que se usa para ambos géneros gramaticales, no? Graciaas!


Jorge.R.Nogueras

Bueno, siendo más precisos, existe solo un artículo determinado, "la", y no existe el concepto de género gramatical.


DaagaFrank

Tampoco existen artículos indefinidos, como en este ejercicio, no?


Jorge.R.Nogueras

Correcto: el artículo indefinido no existe en esperanto.


gsazbon

Quiere decir algo: Mi ne viro.?


Jorge.R.Nogueras

Sería literalmente como decir "Yo no hombre", y sí, suena igual de tarzánico en esperanto también. ;-)


bluvaganto

— Stultulo! Neniu viro povas mortigi min! — Mi ne estas viro! Tiam, Eovina el "La mastro de l' ringoj" detruis la Nazgulestron.


Skollka

Entiendo mi equivocación. Pero también se podría escribir: "Mi ne estas homo" ? Refiriendome a un hombre (raza humana)?


Jorge.R.Nogueras

Sí, creo que sí, depende del contexto.


ARRR13

En esperanto existe "un"? por ejemplo: "un hombre" en esperanto sería "viro" verdad?


Jorge.R.Nogueras

Correcto, y no, no existe el artículo indeterminado "un" en esperanto.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.