"Yo no soy un hombre."

Traducción:Mi ne estas viro.

November 5, 2016

15 comentarios


joserick

Que hermoso es este idioma.

February 6, 2017

yllanosc

Saquenme de dudas. ¿No es válido colocar "Mi ne estas LA viro?

November 5, 2016

Jorge.R.Nogueras

No, porque eso ser;ia: "Yo no soy el hombre".

November 5, 2016

DaagaFrank

Una pregunta, no existen los géneros en Esperanto?

January 16, 2017

Jorge.R.Nogueras

Si te refieres a que si se dice "EL hombre" pero "LA mujer", no, no hay géneros gramaticales en esperanto.

January 16, 2017

DaagaFrank

Claro, es decir sólo existe el artículo "La" que se usa para ambos géneros gramaticales, no? Graciaas!

January 16, 2017

Jorge.R.Nogueras

Bueno, siendo más precisos, existe solo un artículo determinado, "la", y no existe el concepto de género gramatical.

January 16, 2017

DaagaFrank

Tampoco existen artículos indefinidos, como en este ejercicio, no?

January 16, 2017

Jorge.R.Nogueras

Correcto: el artículo indefinido no existe en esperanto.

January 16, 2017

gsazbon

Quiere decir algo: Mi ne viro.?

February 13, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sería literalmente como decir "Yo no hombre", y sí, suena igual de tarzánico en esperanto también. ;-)

February 13, 2017

ANDREAMESA88

H

January 26, 2017

rebotante

— Stultulo! Neniu viro povas mortigi min! — Mi ne estas viro! Tiam, Eovina el "La mastro de l' ringoj" detruis la Nazgulestron.

May 4, 2018

Skollka

Entiendo mi equivocación. Pero también se podría escribir: "Mi ne estas homo" ? Refiriendome a un hombre (raza humana)?

January 2, 2019

Jorge.R.Nogueras

Sí, creo que sí, depende del contexto.

January 2, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.