"Yo no soy un hombre."

Traducción:Mi ne estas viro.

Hace 1 año

13 comentarios


joserick

Que hermoso es este idioma.

Hace 1 año

yllanosc

Saquenme de dudas. ¿No es válido colocar "Mi ne estas LA viro?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No, porque eso ser;ia: "Yo no soy el hombre".

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Una pregunta, no existen los géneros en Esperanto?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Si te refieres a que si se dice "EL hombre" pero "LA mujer", no, no hay géneros gramaticales en esperanto.

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Claro, es decir sólo existe el artículo "La" que se usa para ambos géneros gramaticales, no? Graciaas!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Bueno, siendo más precisos, existe solo un artículo determinado, "la", y no existe el concepto de género gramatical.

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Tampoco existen artículos indefinidos, como en este ejercicio, no?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Correcto: el artículo indefinido no existe en esperanto.

Hace 1 año

gsazbon
gsazbon

Quiere decir algo: Mi ne viro.?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sería literalmente como decir "Yo no hombre", y sí, suena igual de tarzánico en esperanto también. ;-)

Hace 1 año

ANDREAMESA88

H

Hace 1 año

rebotante
rebotante

— Stultulo! Neniu viro povas mortigi min! — Mi ne estas viro! Tiam, Eovina el "La mastro de l' ringoj" detruis la Nazgulestron.

Hace 5 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.