Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les petits chiens mangent."

Traducción:Los perritos comen.

Hace 4 años

38 comentarios


CelanOrtega

cachorros no procede?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

cachorro y cachorra <-> chiot

Hace 4 años

CelanOrtega

gracias

Hace 4 años

jgomo3

cachorro se usa en español principalmente para la cría de perros, pero no exclusivamente para ellos. Según la RAE, puedes usarlo para referirte a la cría de otro mamíferos como el León.

Hace 1 año

gordopierre
gordopierre

Se escucha claramente MANGE, no MANGENT, como lo puedo distinguir?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

mange y mangent suenan igual (salvo si hay una 'liaison' con la "t" de "mangent").
Fíjate en la pronunciación del artículo:
- Les petits chiens mangent. -> /le pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
- Le petit chien mange. -> /lə pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

DenniseTvr

Por la persona en la que esta conjugada :)

Hace 3 años

FERNANDOan93

Como haceis para entender los plurales

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- singular: le petit chien -> /lə pə.ti ʃjɛ̃/
- plural: les petit chien -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

michelalessandra

Que diferencia tiene "perros chicos" con "perros pequeños" ??

Hace 4 años

moncombray

Ninguna, que "perros chicos" es más común en Hispanoamérica. Es un sistema automático, aprende a base de nuestros ejercicios.

Hace 4 años

PepperSkelter

En qué parte o partes de hispanoamérica? Por qué asumes que en estas parte del mundo no utilizamos el adjetivo “pequeño(s)"?

Hace 2 años

marite781622

Es igual

Hace 2 años

cinpidipi

y puede ser los pequeños perros comen? aceptan esto como respuesta

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Si se acepta.

Hace 2 años

JuliCastro2

Por que anteriormente me dice que el plural de PETIT es PETITES y cuando lo puse me lo corrigio como PETITS ??

Hace 4 años

Aleirbag16

Creo que petites es femenino y petits es masculino.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, tienes razón.

Hace 4 años

Oscarvessa

PETITS es masculino, asi como LES PETITS GARÇONS, en cambio PETITES es femenino, ya sea LES PETITES FILLES

Hace 4 años

mariacukymaria

a casi todas las palabras en frances se les añade e para hacer el femenino y esta es un ejemplo

Hace 2 años

LucasSebas15

Pequeños perritos, no me lo acepto.

Hace 2 años

Duomail
Duomail

Doble diminutivo, diría yo.

Hace 2 años

mariacukymaria

a mi me lo ha puesto igual

Hace 2 años

Caballiya

PETITS CHIENS ¿NO ES PEQUEÑOS PERRITOS¿

Hace 2 años

mariacukymaria

es lo que pienso yo

Hace 2 años

BlueHeadF

Son "perros pequeños" Si pones "perritos" estás haciendo un doble diminutivo (si es que eso existe)

Hace 2 años

PercyAcP

Yo coloque cachorro :(

Hace 1 año

Alejandrol401196

Cómo traducen petits?

Hace 1 año

AixaNajera

❤❤

Hace 11 meses

nicolasema2

El tema es como distinguir chiens de chiennes... Por que hasta lo que yo percibo "Les petits chiens" y "Les petites chiennes" suena igual.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- masculino (plural): les petits chiens -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
- femenino (plural): les petites chiennes -> /le pə.tit ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

Dewpil
Dewpil

Sí está perfectamente explicado, creo que el problema es la grabación que no se escucha bien pues al repetirlo una y otra vez se escucha que pronuncian la N al final de chien por lo tanto es chienne y no chien.

Hace 3 años

CandePalac

Una regla muy generalizada del francés es que en muchas palabras no se pronuncia la última letra, en éste caso, petit/s (masc) se pronuncia peti y petite/s (fem) quedaría petit, y a la "s" tampoco se la pronuncia

Hace 2 años

Pato_Laudano

los perritos se pueden decir "Cachorros" en Argentina, perritos se dice en forma mas cariñosa.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Perritos" se refiere a perros pequeños, no implica que sean cachorros.

Hace 3 años

mariacukymaria

cachorros es para perros bebes pero esto puede servir para perros de menor tamaño

Hace 2 años

mmq1960
mmq1960

Lo dice o yo lo entiendo perfectamente en singular

Hace 1 año

MariaAleja253719

Cachorros debería ser otra opción correcta

Hace 10 meses