1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les petits chiens mangent."

"Les petits chiens mangent."

Traducción:Los perritos comen.

February 17, 2014

79 comentarios


CelanOrtega

cachorros no procede?


jrikhal

cachorro y cachorra <-> chiot


Thanartik

Chiot/chiotte? O chiot para ambos?


jgomo3

cachorro se usa en español principalmente para la cría de perros, pero no exclusivamente para ellos. Según la RAE, puedes usarlo para referirte a la cría de otro mamíferos como el León.


Xd0xtEvn

En el español casi cada cria tiene su respectivo nombre

Y el cachorro de León se le llama


gordopierre

Se escucha claramente MANGE, no MANGENT, como lo puedo distinguir?


jrikhal

mange y mangent suenan igual (salvo si hay una 'liaison' con la "t" de "mangent").
Fíjate en la pronunciación del artículo:
- Les petits chiens mangent. -> /le pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
- Le petit chien mange. -> /lə pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


DenniseTvr

Por la persona en la que esta conjugada :)


FERNANDOan93

Como haceis para entender los plurales


jrikhal

- singular: le petit chien -> /lə pə.ti ʃjɛ̃/
- plural: les petit chien -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


cinpidipi

y puede ser los pequeños perros comen? aceptan esto como respuesta


JuliCastro2

Por que anteriormente me dice que el plural de PETIT es PETITES y cuando lo puse me lo corrigio como PETITS ??


Aleirbag16

Creo que petites es femenino y petits es masculino.


jrikhal

Sí, tienes razón.


Oscarvessa

PETITS es masculino, asi como LES PETITS GARÇONS, en cambio PETITES es femenino, ya sea LES PETITES FILLES


mariacukymaria

a casi todas las palabras en frances se les añade e para hacer el femenino y esta es un ejemplo


LucasSebas15

Pequeños perritos, no me lo acepto.


Duomail

Doble diminutivo, diría yo.


mariacukymaria

a mi me lo ha puesto igual


MarciaTriv

Yo puse, perras pequeñas y tampoco me lo aceptó


Caballiya

PETITS CHIENS ¿NO ES PEQUEÑOS PERRITOS¿


BlueHeadF

Son "perros pequeños" Si pones "perritos" estás haciendo un doble diminutivo (si es que eso existe)


michelalessandra

Que diferencia tiene "perros chicos" con "perros pequeños" ??


moncombray

Ninguna, que "perros chicos" es más común en Hispanoamérica. Es un sistema automático, aprende a base de nuestros ejercicios.


PepperSkelter

En qué parte o partes de hispanoamérica? Por qué asumes que en estas parte del mundo no utilizamos el adjetivo “pequeño(s)"?


PercyAcP

Yo coloque cachorro :(


Alejandrol401196

Cómo traducen petits?


Hansel370981

Alguien me puede explicar como diferenciar la pronunciación de

  • Les petits chiens mangent
  • le petit chien mange

Es q me suenan igual


Thanartik

El contexto , se oye igual, la única manera sería estando en la situación o que tú especificarlas al contarlo


nicolasema2

El tema es como distinguir chiens de chiennes... Por que hasta lo que yo percibo "Les petits chiens" y "Les petites chiennes" suena igual.


jrikhal

- masculino (plural): les petits chiens -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
- femenino (plural): les petites chiennes -> /le pə.tit ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


Dewpil

Sí está perfectamente explicado, creo que el problema es la grabación que no se escucha bien pues al repetirlo una y otra vez se escucha que pronuncian la N al final de chien por lo tanto es chienne y no chien.


CandePalac

Una regla muy generalizada del francés es que en muchas palabras no se pronuncia la última letra, en éste caso, petit/s (masc) se pronuncia peti y petite/s (fem) quedaría petit, y a la "s" tampoco se la pronuncia


inmabou

Se escucha en singular no plural


Maximilianene

En este caso la única diferencia está en el artículo "les". El resto se pronuncia todo igual.


Pato_Laudano

los perritos se pueden decir "Cachorros" en Argentina, perritos se dice en forma mas cariñosa.


Eey91

"Perritos" se refiere a perros pequeños, no implica que sean cachorros.


mariacukymaria

cachorros es para perros bebes pero esto puede servir para perros de menor tamaño


octavio.v

Cual es la diferencia entre perritos y cachorros? Yo puse los cachorros comen y me lo dio como incorrecto


mariacukymaria

los cachorros son perros muy jovenes, bebes ;mientras que un perrito puede ser un chiuaua de 7 u 8 años


Eey91

No todos los perros pequeños son cachorros.


saraangelr

"chiquitos" no cuenta?


Slurtay_07

Cachorro tambien vale


Patricio95906

Petits chiens = perritos ; pero si quiero decir perritas ? Se puede referirse a generos ?


mariacukymaria

creo que se dice igual


BlueHeadF

Quizás se diga "Les petites chiannes" o algo así No lo sé


Andrea12..

los pequeños perritos comen puse eso y lo tengo malo y la solucion es "los perritos comen" que ❤❤❤❤❤❤ si es lo mismo


DanIdiomas1

No se puede comen los perritos


mmq1960

Lo dice o yo lo entiendo perfectamente en singular


aamig

es correcto decir, los perritos tanto como lo perros chicos, como los perros chiquitos , como los perros pequeños. debería ser correcta de todas estas formas


FelipeLugo5

Donde aprender AFI?


Marta938544

En frances pone petits y eso es pequeños , pero sin embargo en la traduccion pone perritos y no me da por bueno los pequeños perros comen Mal!


brayan10cr

es lo mismo perros y perritos debe ser valida


GabrielaMa116653

Los petits chiens mangent? No es:

Los cachorros pequeños comen????


MariaAleja253719

Cachorros debería ser otra opción correcta


ELISEO824639

CACHORROS ES IGUAL A PERRITOS


Andres836034

Ustedes ya me habian indicado que "petits cheins" era "cachorros" pero al parecer ahora es "perritos", no se confundan por favor.


Norma942609

Cachorros son las crías, lo correcto en español es pequeños perros


viole265639

Ce la mênme chosse. Quiwre decir lo mismo pequeños gatos o gatitos


NormaTorre692234

Petits chiens = perritos, por qué no lo acepta?


Barbara208019

Como saber cuándo decir perritos...si estan utilizando petit??? En el ejercicio se ha referido siempre pequeños


Aimme570013

No me aceptó los perros pequeños comen, no se me hace justo


Pilar731160

Nodistingo en el audio si es singular o plural


Alejandra800459

Cachorros o perritos es lo mismo o no..?


MisterLoL2

Los perritos tabien son como cachorros son para muchos


CamiloRiva452344

Por que no puede ser "los carrochos comen"


Xd0xtEvn

Perrito cachorro

O perro pequeño son cosas que se interpretan de diferente manera en el español


Fabio582036

En español perritos ...Son CACHORRITOS...O CACHORRO.


Smilennnnnn

Es la misma vaina


MarciaTriv

Y si uno pone las pequeñas perras, debiera ser aceptado también, aunque es una traducción literal, o me equivoco?


MarciaTriv

Si pongo, las perras pequeñas, debiera ser aceptado, aunque es una traducción literal, o me equivoco?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.