"Les petits chiens mangent."

Traducción:Los perritos comen.

Hace 4 años

68 comentarios


CelanOrtega

cachorros no procede?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

cachorro y cachorra <-> chiot

Hace 4 años

CelanOrtega

gracias

Hace 4 años

jgomo3

cachorro se usa en español principalmente para la cría de perros, pero no exclusivamente para ellos. Según la RAE, puedes usarlo para referirte a la cría de otro mamíferos como el León.

Hace 2 años

gordopierre
gordopierre

Se escucha claramente MANGE, no MANGENT, como lo puedo distinguir?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

mange y mangent suenan igual (salvo si hay una 'liaison' con la "t" de "mangent").
Fíjate en la pronunciación del artículo:
- Les petits chiens mangent. -> /le pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
- Le petit chien mange. -> /lə pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

DenniseTvr

Por la persona en la que esta conjugada :)

Hace 3 años

FERNANDOan93

Como haceis para entender los plurales

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- singular: le petit chien -> /lə pə.ti ʃjɛ̃/
- plural: les petit chien -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

cinpidipi

y puede ser los pequeños perros comen? aceptan esto como respuesta

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Si se acepta.

Hace 3 años

michelalessandra

Que diferencia tiene "perros chicos" con "perros pequeños" ??

Hace 4 años

moncombray

Ninguna, que "perros chicos" es más común en Hispanoamérica. Es un sistema automático, aprende a base de nuestros ejercicios.

Hace 4 años

PepperSkelter

En qué parte o partes de hispanoamérica? Por qué asumes que en estas parte del mundo no utilizamos el adjetivo “pequeño(s)"?

Hace 2 años

marite781622

Es igual

Hace 2 años

JuliCastro2

Por que anteriormente me dice que el plural de PETIT es PETITES y cuando lo puse me lo corrigio como PETITS ??

Hace 4 años

Aleirbag16

Creo que petites es femenino y petits es masculino.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, tienes razón.

Hace 4 años

Oscarvessa

PETITS es masculino, asi como LES PETITS GARÇONS, en cambio PETITES es femenino, ya sea LES PETITES FILLES

Hace 4 años

mariacukymaria

a casi todas las palabras en frances se les añade e para hacer el femenino y esta es un ejemplo

Hace 3 años

LucasSebas15

Pequeños perritos, no me lo acepto.

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Doble diminutivo, diría yo.

Hace 3 años

mariacukymaria

a mi me lo ha puesto igual

Hace 3 años

Caballiya

PETITS CHIENS ¿NO ES PEQUEÑOS PERRITOS¿

Hace 3 años

mariacukymaria

es lo que pienso yo

Hace 3 años

BlueHeadF

Son "perros pequeños" Si pones "perritos" estás haciendo un doble diminutivo (si es que eso existe)

Hace 2 años

PercyAcP

Yo coloque cachorro :(

Hace 2 años

Alejandrol401196

Cómo traducen petits?

Hace 1 año

AixaNajera

❤❤

Hace 1 año

nicolasema2

El tema es como distinguir chiens de chiennes... Por que hasta lo que yo percibo "Les petits chiens" y "Les petites chiennes" suena igual.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- masculino (plural): les petits chiens -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
- femenino (plural): les petites chiennes -> /le pə.tit ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

Dewpil
Dewpil

Sí está perfectamente explicado, creo que el problema es la grabación que no se escucha bien pues al repetirlo una y otra vez se escucha que pronuncian la N al final de chien por lo tanto es chienne y no chien.

Hace 3 años

CandePalac

Una regla muy generalizada del francés es que en muchas palabras no se pronuncia la última letra, en éste caso, petit/s (masc) se pronuncia peti y petite/s (fem) quedaría petit, y a la "s" tampoco se la pronuncia

Hace 2 años

Pato_Laudano

los perritos se pueden decir "Cachorros" en Argentina, perritos se dice en forma mas cariñosa.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Perritos" se refiere a perros pequeños, no implica que sean cachorros.

Hace 3 años

mariacukymaria

cachorros es para perros bebes pero esto puede servir para perros de menor tamaño

Hace 3 años

Andrea12..

los pequeños perritos comen puse eso y lo tengo malo y la solucion es "los perritos comen" que ❤❤❤❤❤❤ si es lo mismo

Hace 2 años

mmq1960
mmq1960

Lo dice o yo lo entiendo perfectamente en singular

Hace 1 año

MariaAleja253719

Cachorros debería ser otra opción correcta

Hace 1 año

ELISEO824639

CACHORROS ES IGUAL A PERRITOS

Hace 3 meses

inmabou

Se escucha en singular no plural

Hace 4 años

Maximilianene

En este caso la única diferencia está en el artículo "les". El resto se pronuncia todo igual.

Hace 3 años

octavio.v

Cual es la diferencia entre perritos y cachorros? Yo puse los cachorros comen y me lo dio como incorrecto

Hace 3 años

mariacukymaria

los cachorros son perros muy jovenes, bebes ;mientras que un perrito puede ser un chiuaua de 7 u 8 años

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No todos los perros pequeños son cachorros.

Hace 3 años

saraangelr

"chiquitos" no cuenta?

Hace 3 años

SandraFern662717

No

Hace 1 año

Slurtay_07

Cachorro tambien vale

Hace 3 años

Patricio95906

Petits chiens = perritos ; pero si quiero decir perritas ? Se puede referirse a generos ?

Hace 3 años

mariacukymaria

creo que se dice igual

Hace 3 años

BlueHeadF

Quizás se diga "Les petites chiannes" o algo así No lo sé

Hace 2 años

mariacukymaria

me parece fatal que dejen poner los pequeños perros comen o los perritos comen y que los pequeños perritos comen me la den por mala, K O **

Hace 3 años

KarinaMart638800

Escribi literal los pequeños perritos comen, me calificó mal diciendo que la frase es "los perritos comen". En español el diminutivo perritos no necesariamente hace prescindir del adjetivo pequeños

Hace 2 años

Veicar

Si un perrito (para los hispanos existe el -ito) no es un cachorro, entonces ¿que cuernos es?, sin hacer rebusques, ni justificaciones de una raza pequeña. Gracias

Hace 2 años

DanIdiomas1

No se puede comen los perritos

Hace 2 años

Airnos13

No me ha aceptado "perrillos". -illos también sirve para formar diminutivos.

Hace 2 años

aamig

es correcto decir, los perritos tanto como lo perros chicos, como los perros chiquitos , como los perros pequeños. debería ser correcta de todas estas formas

Hace 1 año

FelipeLugo5

Donde aprender AFI?

Hace 1 año

Marta938544

En frances pone petits y eso es pequeños , pero sin embargo en la traduccion pone perritos y no me da por bueno los pequeños perros comen Mal!

Hace 1 año

brayan10cr

es lo mismo perros y perritos debe ser valida

Hace 1 año

GabrielaMa116653

Los petits chiens mangent? No es:

Los cachorros pequeños comen????

Hace 1 año

ArturCliment

Deberia valer perrete

Hace 2 años

ArturCliment

Deberia valer perretes.

Hace 2 años

tonireymarco

No acepta cachorros? Cómo sería?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Ya lo han explicado, lee la respuesta de jrikhal a CelanOrtega

Hace 4 años

henry_9316

No es válido decir "perritos"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es la respuesta sugerida en este caso.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.