"Les petits chiens mangent."

Traducción:Los perritos comen.

February 17, 2014

45 comentarios


CelanOrtega

cachorros no procede?

February 22, 2014

jrikhal

cachorro y cachorra <-> chiot

February 22, 2014

CelanOrtega

gracias

February 25, 2014

Thanartik

Chiot/chiotte? O chiot para ambos?

April 22, 2019

jgomo3

cachorro se usa en español principalmente para la cría de perros, pero no exclusivamente para ellos. Según la RAE, puedes usarlo para referirte a la cría de otro mamíferos como el León.

December 12, 2016

MartnVarel4

En español es seguro asumir que cachorro se refiere a cría de perros, siempre y cuando no haya suficiente contexto o ello no indique lo contrario.

June 25, 2019

Erick775247

Debería

July 22, 2019

gordopierre

Se escucha claramente MANGE, no MANGENT, como lo puedo distinguir?

March 25, 2014

jrikhal

mange y mangent suenan igual (salvo si hay una 'liaison' con la "t" de "mangent").
Fíjate en la pronunciación del artículo:
- Les petits chiens mangent. -> /le pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
- Le petit chien mange. -> /lə pə.ti ʃjɛ̃ mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

April 2, 2014

DenniseTvr

Por la persona en la que esta conjugada :)

July 1, 2015

FERNANDOan93

Como haceis para entender los plurales

February 23, 2014

jrikhal

- singular: le petit chien -> /lə pə.ti ʃjɛ̃/
- plural: les petit chien -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

February 24, 2014

cinpidipi

y puede ser los pequeños perros comen? aceptan esto como respuesta

June 20, 2014

Duomail

Si se acepta.

November 17, 2015

michelalessandra

Que diferencia tiene "perros chicos" con "perros pequeños" ??

April 17, 2014

moncombray

Ninguna, que "perros chicos" es más común en Hispanoamérica. Es un sistema automático, aprende a base de nuestros ejercicios.

June 3, 2014

PepperSkelter

En qué parte o partes de hispanoamérica? Por qué asumes que en estas parte del mundo no utilizamos el adjetivo “pequeño(s)"?

January 22, 2016

marite781622

Es igual

May 29, 2016

JuliCastro2

Por que anteriormente me dice que el plural de PETIT es PETITES y cuando lo puse me lo corrigio como PETITS ??

February 17, 2014

Aleirbag16

Creo que petites es femenino y petits es masculino.

February 18, 2014

jrikhal

Sí, tienes razón.

February 20, 2014

Oscarvessa

PETITS es masculino, asi como LES PETITS GARÇONS, en cambio PETITES es femenino, ya sea LES PETITES FILLES

March 8, 2014

mariacukymaria

a casi todas las palabras en frances se les añade e para hacer el femenino y esta es un ejemplo

December 10, 2015

LucasSebas15

Pequeños perritos, no me lo acepto.

September 12, 2015

Duomail

Doble diminutivo, diría yo.

November 17, 2015

mariacukymaria

a mi me lo ha puesto igual

December 10, 2015

Caballiya

PETITS CHIENS ¿NO ES PEQUEÑOS PERRITOS¿

November 30, 2015

mariacukymaria

es lo que pienso yo

December 10, 2015

BlueHeadF

Son "perros pequeños" Si pones "perritos" estás haciendo un doble diminutivo (si es que eso existe)

January 6, 2016

PercyAcP

Yo coloque cachorro :(

September 25, 2016

Alejandrol401196

Cómo traducen petits?

May 9, 2017

EnriqueYai6

Pequeños

April 23, 2019

AixaNajera

❤❤

August 28, 2017

nicolasema2

El tema es como distinguir chiens de chiennes... Por que hasta lo que yo percibo "Les petits chiens" y "Les petites chiennes" suena igual.

April 28, 2014

jrikhal

- masculino (plural): les petits chiens -> /le pə.ti ʃjɛ̃/
- femenino (plural): les petites chiennes -> /le pə.tit ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

April 28, 2014

Dewpil

Sí está perfectamente explicado, creo que el problema es la grabación que no se escucha bien pues al repetirlo una y otra vez se escucha que pronuncian la N al final de chien por lo tanto es chienne y no chien.

December 15, 2014

CandePalac

Una regla muy generalizada del francés es que en muchas palabras no se pronuncia la última letra, en éste caso, petit/s (masc) se pronuncia peti y petite/s (fem) quedaría petit, y a la "s" tampoco se la pronuncia

April 12, 2016

Pato_Laudano

los perritos se pueden decir "Cachorros" en Argentina, perritos se dice en forma mas cariñosa.

June 8, 2015

Eey91

"Perritos" se refiere a perros pequeños, no implica que sean cachorros.

June 8, 2015

mariacukymaria

cachorros es para perros bebes pero esto puede servir para perros de menor tamaño

December 10, 2015

Andrea12..

los pequeños perritos comen puse eso y lo tengo malo y la solucion es "los perritos comen" que ❤❤❤❤❤❤ si es lo mismo

July 23, 2016

mmq1960

Lo dice o yo lo entiendo perfectamente en singular

December 22, 2016

MariaAleja253719

Cachorros debería ser otra opción correcta

October 12, 2017

ELISEO824639

CACHORROS ES IGUAL A PERRITOS

September 12, 2018

Andres836034

Ustedes ya me habian indicado que "petits cheins" era "cachorros" pero al parecer ahora es "perritos", no se confundan por favor.

March 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.