1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La butero ne odoras bone."

"La butero ne odoras bone."

Traducción:La mantequilla no huele bien.

November 5, 2016

3 comentarios


Asyer

Cuando se utiliza flari y cuando odori? No veo la diferencia


BlogdelPsi

Flari es la acción que hace la nariz. Odori es el olor que sueltan las cosas :)


Northog

Lo más curioso es que "odoras", aunque aquí se refiera a "oler" (no confundir con "olfatear"), me recuerda al verbo "heder", que, literalmente, quiere decir "desprender hedor", o séase, oler malamente, que es el significado final de la frase. Esta vez el verbo oler se ha sacado del inglés odor, por lo que veo, que significa olor.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.