Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La Esperanta koloro estas la verda koloro."

Traducción:El color del esperanto es el color verde.

Hace 1 año

14 comentarios


Sebastian-SV
Sebastian-SV

Una duda: "verda koloro" no tendría que ser "verdan koloron" por hacer función de objeto directo?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No, porque el verbo "esti" es intransitivo y por ende nunca tiene objeto directo.

Hace 1 año

Sebastian-SV
Sebastian-SV

Cierto! No recordaba esa norma. Gracias!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¡De nada! :-)

Hace 1 año

YvetteAnza1
YvetteAnza1

pues puse una de las traducciones y me la marcó mal ¿porque?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sin saber cuál pusiste, no creo que nadie pueda precisar; pero cuando te suceda algo así, debes darle al botón de "Reportar un problema".

Hace 1 año

YvetteAnza1
YvetteAnza1

muchas gracias, si encontré que fué lo que pasó, y sí, yo me equivoqué :( . Gracias por responder :D

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada: me alegra que al menos hayas salido de la duda. :-)

Hace 1 año

YvetteAnza1
YvetteAnza1

Gracias. Una pregunta: En algunas oraciones del curso de esperanto no hay audio, ¿es porque está en beta?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No creo, porque en la versión en inglés que ya no está en beta tampoco tiene todas las oraciones. Presumo que no hubo presupuesto para que la misma persona leyera todas las oraciones. :-)

Pero quizás deberían opinar los creadores del curso a menos que ellos estén planeando grabar las oraciones que faltan.

Hace 1 año

maykollizardo
maykollizardo

¿los verbos intransitivos no llevan acusativo?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Eso es correcto.

Hace 1 año

maykollizardo
maykollizardo

gracias.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año