"La Esperanta koloro estas la verda koloro."

Traducción:El color del esperanto es el color verde.

November 5, 2016

14 comentarios


Sebastian-SV

Una duda: "verda koloro" no tendría que ser "verdan koloron" por hacer función de objeto directo?

November 5, 2016

Jorge.R.Nogueras

No, porque el verbo "esti" es intransitivo y por ende nunca tiene objeto directo.

November 5, 2016

Sebastian-SV

Cierto! No recordaba esa norma. Gracias!

November 5, 2016

Jorge.R.Nogueras

¡De nada! :-)

November 5, 2016

YvetteAnza1

pues puse una de las traducciones y me la marcó mal ¿porque?

November 15, 2016

Jorge.R.Nogueras

Sin saber cuál pusiste, no creo que nadie pueda precisar; pero cuando te suceda algo así, debes darle al botón de "Reportar un problema".

November 15, 2016

YvetteAnza1

muchas gracias, si encontré que fué lo que pasó, y sí, yo me equivoqué :( . Gracias por responder :D

November 15, 2016

Jorge.R.Nogueras

De nada: me alegra que al menos hayas salido de la duda. :-)

November 15, 2016

YvetteAnza1

Gracias. Una pregunta: En algunas oraciones del curso de esperanto no hay audio, ¿es porque está en beta?

November 15, 2016

Jorge.R.Nogueras

No creo, porque en la versión en inglés que ya no está en beta tampoco tiene todas las oraciones. Presumo que no hubo presupuesto para que la misma persona leyera todas las oraciones. :-)

Pero quizás deberían opinar los creadores del curso a menos que ellos estén planeando grabar las oraciones que faltan.

November 15, 2016

maykollizardo

¿los verbos intransitivos no llevan acusativo?

April 19, 2017

Jorge.R.Nogueras

Eso es correcto.

April 19, 2017

maykollizardo

gracias.

April 20, 2017

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

April 21, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.