"LaEsperantakoloroestaslaverdakoloro."

Traducción:El color del esperanto es el color verde.

Hace 2 años

14 comentarios


Sebastian-SV
Sebastian-SV

Una duda: "verda koloro" no tendría que ser "verdan koloron" por hacer función de objeto directo?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

No, porque el verbo "esti" es intransitivo y por ende nunca tiene objeto directo.

Hace 2 años

Sebastian-SV
Sebastian-SV

Cierto! No recordaba esa norma. Gracias!

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

¡De nada! :-)

Hace 2 años

YvetteAnza1
YvetteAnza1

pues puse una de las traducciones y me la marcó mal ¿porque?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Sin saber cuál pusiste, no creo que nadie pueda precisar; pero cuando te suceda algo así, debes darle al botón de "Reportar un problema".

Hace 2 años

YvetteAnza1
YvetteAnza1

muchas gracias, si encontré que fué lo que pasó, y sí, yo me equivoqué :( . Gracias por responder :D

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

De nada: me alegra que al menos hayas salido de la duda. :-)

Hace 2 años

YvetteAnza1
YvetteAnza1

Gracias. Una pregunta: En algunas oraciones del curso de esperanto no hay audio, ¿es porque está en beta?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

No creo, porque en la versión en inglés que ya no está en beta tampoco tiene todas las oraciones. Presumo que no hubo presupuesto para que la misma persona leyera todas las oraciones. :-)

Pero quizás deberían opinar los creadores del curso a menos que ellos estén planeando grabar las oraciones que faltan.

Hace 2 años

maykollizardo

¿los verbos intransitivos no llevan acusativo?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Eso es correcto.

Hace 1 año

maykollizardo

gracias.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.