Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La tomate et la salade sont bonnes."

Traducción:El tomate y la ensalada son buenos.

Hace 4 años

74 comentarios


Piipe98

Puse buenas, y me corrigio a 'ricos' ¿por que?

Hace 2 años

SusanaRicc
SusanaRicc

Quién sabe ! en la traducción de la frase dice "buenas", pero corrige a rico

Hace 1 año

med391070

Susana es porque es buenos no buenas.

Hace 4 meses

juvenal58

en chile las decimos en femenino

Hace 3 años

IsaiasValdez

En México y al menos em Centroamérica también. Está mal la traducción y se torna irritante...

Hace 4 meses

albertou360
albertou360

Pienso que cuando está escrito en Italiano todo lo pone en femenino, pero cuando lo traducimos al Español nosotros debemos traducir el tomate como masculino y así entonces aunque la ensalada sea femenino debe ser: están buenos o están ricos. Ó no?

Hace 2 meses

Chloe87765
Chloe87765

Si debe ser en femenino buenas

Hace 3 meses

Piipe98

Puse buenas y me corrigio a ricas. ¿Por que?

Hace 2 años

JayLu8

Me equivoqué en el primer intento y puse "buenos", lo cual le sugirió "buenas"; ahora pasa lo mismo que a muchos, puse "buenas" y me corrige a "ricos. ¿Qué sucede?

Hace 10 meses

victorsancruz

bonnes no es buenas, porque da error al marca

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tomate Y salade son sustantivos (franceses) femeninos -> adjetivo femenino (plural) = bonnes.
- tomate es un sustantivo (castellano) masculino (y ensalada femenino) -> adjetivo masculino (plural) = buenos.

Hace 4 años

Fernanda0954

gracias

Hace 3 años

Mario190301

bonnes es en plural y/o plural femenino, bons es plural masculino

Hace 4 años

Nefertari305

En francés sí, pero al traducir debes usar el genero correspondiente al español, que en este caso es masculino.

Hace 3 años

LarryTorre

Tienes toda la razón

Hace 3 años

CARMENMAROTO

"la tomate y la salade" , el articulo es femenino, ¿por qué traduce en masculino???

Hace 1 año

marialeuzk

la traduccion al ESPAÑOL de son buenos no me da mucho sentido , ya lei los otros comentarios pero sigo sin entender , son buenos en español solo se dice si por ejemplo " son buenos para la salud" o algo asi , no es como si se portaron bien y ahora son buenos , me doy a entender??

Hace 1 año

DanielGonz940957

En España, el tomate y la ensalada son buenos se puede referir a que son de buena calidad o que te convienen para un regimen, por ejemplo. El tomate y la ensalada estan buenos se suele referir a que son agradables al paladar.

Hace 1 año

Eduard1418

porque esta mal poner bons ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque tomate y salade son sustantivos femeninos (en francés).

Hace 4 años

sas07
sas07

Está mal. El verbo ser no se utiñiza para describir características de cosas.

Hace 2 años

marialeuzk

por que no " estan buenos" ? y si "estan ricos" ???

Hace 1 año

mandrililla

Deberían revisar las respuestas de vez en cuando.....

Hace 1 año

Samimuri1
Samimuri1

Para mi también es válido el adjetivo bueno= rico

Hace 1 año

ArturoRang896346

Por qué traducen ricos

Hace 11 meses

MaryFragos4

Corregir respuesta. Dice"ricas" y debe decir "buenas:

Hace 11 meses

JennipherR13

Deberian aceptar las dos respuestas entonces

Hace 10 meses

VaanessaaLopez

También podría ser "están"

Hace 10 meses

oiemezoyio

Rico es igual a bueno ¿No entiendes que no hay diferencia Duolingo?

Hace 9 meses

KarenMarg

Rico?

Hace 7 meses

Patty640930

En todas las traducciones de bonnes dice buenas, jamás ricos.¿?

Hace 6 meses

LauraGamez5

No da opción a responder la pregunta

Hace 5 meses

LeandroSab19

¿Hay una feminazi detrás de todo esto? Jajajaja bueno no

Hace 4 meses

RuthRubian2

Buenas y ricas tienen diferentes definiciones son sinonimos

Hace 3 meses

xrb1972

NO ME VALE LA CORRECIÓN DE BUENOS POR BUENAS

Hace 3 meses

edwinoband6

En espanol el genero del adjetivo se define por el genero de la ultima palabra usada. En este caso se dice "son BUENAS o estan BUENAS" por que el ultimo sustantivo de la oracion es femenino, en este caso "la ENSALADA".

Hace 2 meses

JosRicardo261365

Una pregunta "salade" no es tambien lechuga?

Hace 4 años

jcaw
jcaw

si en la oracion esta primero la ensalada que regla tomariamos gramatical

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de jesusgil5 y Diegol10SNM.


R.A.E.: concordancia
-> #2b: "La coordinación de dos o más sustantivos o pronombres de diferente género gramatical forma un grupo que concuerda en masculino con el adjetivo o con el pronombre".

Y no se aplica #3.2 ("No obstante, cuando los sustantivos coordinados se conciben como una unidad, de la que cada uno de ellos designa un aspecto parcial, el adjetivo puede concordar en género y número con el más próximo") porque, aquí, el adjetivo es un adjetivo atributo y no un adjetivo adyacente.

Hace 3 años

jeannotever

Esta si la entendi...

Hace 3 años

Antonio-Hugo

Hay una traducción que no corresponde a los géneros, mezclando masculino con femenino.

Hace 3 años

avi.gallar

ENTONCES AL TRADUCIR DEL FRANCES AL ESPAÑOL ,, SE DEVE DE HACER AL ENTENDIMIENTO ESPAÑOL ?

Hace 3 años

jeannotever

Toda traduccion es asi.. O como se traduciria del ingles, si ellos hablan al reves.. XD

Hace 3 años

EduardoG06
EduardoG06

Está bien lo que dije

Hace 3 años

avi.gallar

HABLA EN SINGULAR Y AL TRADUCIR SE DAN LOS DOS GENEROS , SE DEVE RESPETAR EL PRIMERO O EL SEGUNDO ?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

En español, cuando existe un masculino y un femenino se debe poner en masculino el género de concordancia, no importa si está de primero o de segundo.

PD: se escribe debe con b del verbo debe.

Hace 2 años

colibritornazol

Por que buenos que es masculino si tomate y ensalada son femeninos. Buenas es correcto, o no?

Hace 1 año

ArjanAlvar

Estan buenas esta bien, es LA ensalada, malditos.

Hace 1 año

erikaQuint477027

Coloque ricas y. no me lo valió me dice que es ricos que tiene que ver el genero por que No me lo acepta y ya que mala onda

Hace 8 meses

andresmgc90

Puse como se diria en Colombia " El timate en la ensalada es bueno" que si iniciamos en singular terminamos en singular no en plular.

Hace 7 meses

edwinoband6

He visto comentarios diciendo que como la ensalada es de "verduras" y "verduras" es femenino entonces es buenas. Aplicando esta "logica" seria algo asi, "La camiseta es bueno" por que si la camiseta esta hecha de algodon y "algodon" es masculino, esta bien poner "bueno" No todas las ensaladas estan hechas de verduras y no todos las camisetas estan hechas de algodon. No importa el ingrediente o material del que esta hecho el sustantivo, se SIGUEN las reglas gramaticales. Gracias a jesusgil5 y Diegol10SNM por traer un poco de sentido comun...

Hace 2 meses

geeelou
geeelou

Buenas ->"Bonnes"..buenos-> bons, porque entonces me da error al escribir "buenas"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Lee los comentarios por favor: hay explicaciones.

Hace 4 años

Mario190301

En español, en la traduccion habria un masculino y un femenino, el frances y el español son diferentes

Hace 4 años

rbernalb
rbernalb

en la pregunta colocan BONNES, femenino plural y para la respuesta lo dan como MASCULINO PLURAL

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de victorsancruz y Eduard1418.

Hace 4 años

AliCabral
AliCabral

No estoy de acuerdo con la traduccion,deberian definir mejor los generos para la traduccion en español ,soy de Argentina y si pongo tomate y ensalada ,poner ricas no esta mal .al menos aca rica y rico para algunas frases es igual .

Hace 2 años

FATOBA

no entiendo si el tomate y la ensalada son sustantivo no me acepta la frase el tomate y la ensalada son buenas o estan buenas

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de jesusgil5 y Diegol10SNM.

Hace 3 años

jesusgil5

Esta mal. Porque son verduras . y no son personas. por lo tanto al decir son "buenas" puedes decir son buenas verduras. No, son buenos verduras. Y escribo por aqui porqur quiero un comentario publico

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El sustantivo tomate es masculino así que un adjetivo calificándolo junto a otro sustantivo (femenino o masculino) tiene que ser en forma masculina plural.
-> El tomate y la ensalada son buenos.

En "El tomate y la ensalada son buenas verduras.", buenas califica (gramaticalmente) a verduras y no a El tomate y la ensalada. Además añades una palabra que no está en la frase francesa.
-> La tomate et la salade sont de bons légumes.

Hace 4 años

SahalinY.

Je veux être comment toi!

Hace 4 años

danieljuliaonova

otra pregunta tomate en frances es femenino ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, mira las respuestas a los comentarios de victorsancruz y Eduard1418.

Hace 4 años

edwinoband6

Por Dios... Aqui no importa si son verduras o planetas, se siguen las reglas gramaticales.

Hace 2 meses

laloh
laloh

en este caso al traducir al español como buenos o buenas es correcto.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de jesusgil5 y Diegol10SNM.

Hace 3 años

jeannotever

Estoy de acuerdo con tigo en el sentido de la forma.. Mas no por la gramatica.

Hace 3 años

Diegol10SNM

"buenas" deberia estar bien, porque tiene sentido en español y es la traduccion literal de "bonnes"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jesusgil5.


R.A.E.: concordancia
-> #2b: "La coordinación de dos o más sustantivos o pronombres de diferente género gramatical forma un grupo que concuerda en masculino con el adjetivo o con el pronombre".

Y no se aplica #3.2 ("No obstante, cuando los sustantivos coordinados se conciben como una unidad, de la que cada uno de ellos designa un aspecto parcial, el adjetivo puede concordar en género y número con el más próximo") porque, aquí, el adjetivo es un adjetivo atributo y no un adjetivo adyacente.

Hace 4 años

robespain

Eres un crack, gracias por tus respuestas.

Hace 4 años

lunabellac

considero que "buenas" debe ser aceptada porque estan hablando de verduras y es femenino

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Mira las antiguas respuestas a los comentarios de Diegol10SNM, victorsancruz y jesusgil5!

Hace 4 años

edwinoband6

QUe tiene que ver? Hay ensaladas de pastas con atun, sin verduras. Esas como serian? No tiene nada que ver el contenido de la ensalada, se siguen las reglas gramaticales, no el contenido ni los ingredientes del sustantivo. Ubicatex!

Hace 2 meses