1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Salíamos más antes."

"Salíamos más antes."

Traducción:Sortíem més abans.

November 5, 2016

5 comentarios


Oceanotti

Por favor, lee un poco más antes de quejarte de que más antes está mal en esta oración ;-)

Sortíem més abans (Salíamos más antes) significa lo mismo que Sortíem més anteriorment (Salíamos más anteriormente).

DATO CURIOSO

Dice la Wikilengua del español que «los giros más antes y más después se usan en los países andinos con los significados de ‘antes’ y ‘después’, respectivamente,» aunque en general se consideran vulgarismos. (Pero no estamos usando esas palabras con tal significado.)


Guadalmedina

¡Uyyy! Gracias. He estado a punto de quejarme. Hay que ser más reflexivos :)


HeberCch

En este caso ¿Se hace referencia a un hecho antiguo?


Oceanotti

No estoy seguro de si preguntas por el tiempo verbal o por el orden de los componentes de la oración. ¿Puedes concretar más?

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.