1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qui appeler ?"

"Qui appeler ?"

Traducción:¿A quién llamar?

February 18, 2014

24 comentarios


John.ricardop

No les parese rara esta frase


russeum

No, pero, sin dudas, la falta de contexto hace ruido. ¿A quién llamar? (En caso de muerte o de una emergencia, por ejemplo.) "Qui" = quién / a quién.


Estherpezg

Cómo sería "quién llama"?


jrikhal

Sería Qui appelle ?


omarguillermo99

Se puede usar est-ce que? Como seria? Qu'est-ce que qui apeller?


jrikhal

No, no se usa con un infinitivo.


omarguillermo99

merci beaucoup pour votre réponse


RafMedina.

Qu'est-ce que appelle?


russeum

Hay que usar el pronombre interrogativo "qui". Es incorrecta la pregunta así como la formulas. En el ejercicio "Qui appeler ?" el pronombre "qui" tiene, en este caso, función de complemento. ¿A quién llamar? A fulano. Para más información, este enlace es útil: http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-64872.php


MarinoDisla

Tenía serias dudas en cuanto al uso de (y la diferencia entre) QUI and QUE. En este enlace lo explica todo http://frenchyourway.com.au/how-to-use-qui-and-que-in-french. Aquí hay ejercicios para practicar también. Basicamente la diferencia radica en que QUI es sujeto y QUE es objeto, ambos actuando como pronombre relativos. La estructura básica explicada es: QUI+VERBO, y QUE+SUJETO+VERBO.


RafMedina.

la pronunciación de "appeler" no me convence del todo.


yolanda300279

Cómo se diría quien llama?


russeum

"Qui est-ce qui appelle ?" = ¿Quién llama? / La construcción "Qui est-ce qui" = Quién (interrogativo). // "Qui est-ce?" = ¿Quién es?


yolanda300279

Y como se diría a quien llama?


russeum

Salut, Laura ! Hay explicaciones en este mismo foro para tu duda. À bientôt !


Fernan604443

Como sería Quién llama??


Thor208783

Indiscutible el maniquí es terrible.


midanyrodriguez

qui a appelé? sonaría diferente?


Ceel23

No sería "A quién llama? "


russeum

No, Ceel23, porque "appeler" es el modo infinitivo del verbo. Hay explicaciones en este foro ;) À bientôt !

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.