"Qui appeler ?"

Traducción:¿A quién llamar?

Hace 4 años

18 comentarios


Estherpezg

Cómo sería "quién llama"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sería Qui appelle ?

Hace 4 años

omarguillermo99
omarguillermo99

Se puede usar est-ce que? Como seria? Qu'est-ce que qui apeller?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no se usa con un infinitivo.

Hace 4 años

omarguillermo99
omarguillermo99

merci beaucoup pour votre réponse

Hace 4 años

RafMedina.

Qu'est-ce que appelle?

Hace 2 años

russeum
russeum

Hay que usar el pronombre interrogativo "qui". Es incorrecta la pregunta así como la formulas. En el ejercicio "Qui appeler ?" el pronombre "qui" tiene, en este caso, función de complemento. ¿A quién llamar? A fulano. Para más información, este enlace es útil: http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-64872.php

Hace 2 años

John-2017
John-2017

No les parese rara esta frase

Hace 1 año

russeum
russeum

No, pero, sin dudas, la falta de contexto hace ruido. ¿A quién llamar? (En caso de muerte o de una emergencia, por ejemplo.) "Qui" = quién / a quién.

Hace 1 año

RafMedina.

la pronunciación de "appeler" no me convence del todo.

Hace 2 años

yolanda300279

Cómo se diría quien llama?

Hace 1 año

russeum
russeum

"Qui est-ce qui appelle ?" = ¿Quién llama? / La construcción "Qui est-ce qui" = Quién (interrogativo). // "Qui est-ce?" = ¿Quién es?

Hace 1 año

yolanda300279

Y como se diría a quien llama?

Hace 1 año

russeum
russeum

Hay que conjugar el verbo "appeler" según corresponda. Por ejemplo: "Qui appelez-vous?" = ¿A quién llama (usted)? / "Qui appelle-t-il (elle) ?" = ¿A quién llama él (ella)? // Para detalles sobre las formas de preguntar en francés: http://lewebpedagogique.com/frances/grammaire/linterrogation/ // https://books.google.com.ar/books?id=bt3PPl5tt9QCpg=PA71lpg=PA71dq=interrogaci%C3%B3n+pronombres+franc%C3%A9ssource=blots=flwhH76ig1sig=642mzYginGUdwUfAgrBB7VrgJVshl=es-419sa=Xved=0ahUKEwjTjcydruPSAhVDTZAKHV3mBTY4ChDoAQhlMA4#v=onepageq=interrogaci%C3%B3n%20pronombres%20franc%C3%A9sf=false

Hace 1 año

LauraDuque331231

Porque ,A quien?

Hace 2 meses

russeum
russeum

Salut, Laura ! Hay explicaciones en este mismo foro para tu duda. À bientôt !

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.