1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qui appeler ?"

"Qui appeler ?"

Traducción:¿A quién llamar?

February 18, 2014

20 comentarios

Ordenado por comentario principal

Estherpezg

Cómo sería "quién llama"?

May 26, 2014

jrikhal

Sería Qui appelle ?

May 26, 2014

John-2019

No les parese rara esta frase

March 3, 2017

russeum

No, pero, sin dudas, la falta de contexto hace ruido. ¿A quién llamar? (En caso de muerte o de una emergencia, por ejemplo.) "Qui" = quién / a quién.

March 3, 2017

omarguillermo99

Se puede usar est-ce que? Como seria? Qu'est-ce que qui apeller?

April 6, 2014

jrikhal

No, no se usa con un infinitivo.

May 26, 2014

omarguillermo99

merci beaucoup pour votre réponse

May 27, 2014

RafMedina.

Qu'est-ce que appelle?

October 15, 2016

russeum

Hay que usar el pronombre interrogativo "qui". Es incorrecta la pregunta así como la formulas. En el ejercicio "Qui appeler ?" el pronombre "qui" tiene, en este caso, función de complemento. ¿A quién llamar? A fulano. Para más información, este enlace es útil: http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-64872.php

October 15, 2016

RafMedina.

la pronunciación de "appeler" no me convence del todo.

October 22, 2016

yolanda300279

Cómo se diría quien llama?

March 19, 2017

russeum

"Qui est-ce qui appelle ?" = ¿Quién llama? / La construcción "Qui est-ce qui" = Quién (interrogativo). // "Qui est-ce?" = ¿Quién es?

March 19, 2017

yolanda300279

Y como se diría a quien llama?

March 19, 2017

russeum

Hay que conjugar el verbo "appeler" según corresponda. Por ejemplo: "Qui appelez-vous?" = ¿A quién llama (usted)? / "Qui appelle-t-il (elle) ?" = ¿A quién llama él (ella)? // Para detalles sobre las formas de preguntar en francés: http://lewebpedagogique.com/frances/grammaire/linterrogation/ // https://books.google.com.ar/books?id=bt3PPl5tt9QCpg=PA71lpg=PA71dq=interrogaci%C3%B3n+pronombres+franc%C3%A9ssource=blots=flwhH76ig1sig=642mzYginGUdwUfAgrBB7VrgJVshl=es-419sa=Xved=0ahUKEwjTjcydruPSAhVDTZAKHV3mBTY4ChDoAQhlMA4#v=onepageq=interrogaci%C3%B3n%20pronombres%20franc%C3%A9sf=false

March 19, 2017

LauraDuque331231

Porque ,A quien?

October 1, 2018

russeum

Salut, Laura ! Hay explicaciones en este mismo foro para tu duda. À bientôt !

October 2, 2018

Fernan604443

Como sería Quién llama??

January 20, 2019

MarinoDisla

Tenía serias dudas en cuanto al uso de (y la diferencia entre) QUI and QUE. En este enlace lo explica todo http://frenchyourway.com.au/how-to-use-qui-and-que-in-french. Aquí hay ejercicios para practicar también. Basicamente la diferencia radica en que QUI es sujeto y QUE es objeto, ambos actuando como pronombre relativos. La estructura básica explicada es: QUI+VERBO, y QUE+SUJETO+VERBO.

April 22, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.