"Les chats boivent du lait."

Traducción:Los gatos beben leche.

February 18, 2014

18 comentarios


AnaLucia0298

¿porqué se escribe "du" en esta oración?

February 1, 2015

jrikhal

Porque es un partitivo.

Detalles:

Singular

  • artículo determinado singular:
    => Les chats boivent le lait. <-> Los gatos beben la leche.
  • artículo indeterminado singular:
    => Les chats boivent un lait. <-> Los gatos beben una leche.
  • artículo partitivo (entonces singular) en francés, sin artículo singular en español:
    => Les chats boivent du lait. <-> Los gatos beben leche.

Plural (poco común con lait)

  • artículo determinado plural:
    => Les chats boivent les laits. <-> Los gatos beben las leches.
  • artículo indeterminado plural en francés, sin artículo plural (o unos, unas) en español:
    => Les chats boivent des laits. <-> Los gatos beben leches. (o (Ella) tiene unas leches.)

Partitivo: miren este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 22, 2015

JavierRiqu7

Gracias por la aclaración. Merci

July 4, 2015

whatsisyou572170

oigan es lo mismo los gatos toman leche?

July 16, 2017

TalanaGonz

la pronunciación de le y les se oye igual

July 7, 2015

Eey91
  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

July 7, 2015

ofmendoza

Asimile que podria colocarse " los gatos beben leche" porque me indica que estoy equivocado ?

October 18, 2015

Eey91

Probablemente fue un error de escritura ya que esta respuesta es correcta (de hecho es la respuesta sugerida).

October 18, 2015

ismaelarrow

No es lo mismo beber q tomar? Es q puse beber y me lo puso como nal

December 29, 2015

Eey91

Ambas formas son aceptadas para traducir este verbo. Probablemente fue un error de escritura u otro error.

December 29, 2015

NelsonF.No

No entiendo por que en la calificacion califica mal la traduccion de "du"

March 2, 2015

stephaniekw

Lo que pasa es que du no se esta utilizando como un articulo o algo asi, sino que es un partitivo es para referirse a una cosa sin traducirse en esta ocacion Quiero musica Je veux de la musique

June 2, 2015

IsaacReyes613752

No logro entender cómo funciona "du", alguien me puede ayudar?

June 14, 2016

JuliaMaria994220

Cuesta mucho distinguir que es en plural!

December 2, 2016

Natalia666618

Du es adjetivo

January 25, 2017

MaruSanche7

por que si pone du, me marca error pones la leche...!!! es español es posible decir " los gatos beben la leche"

August 18, 2017

CarminaTre2

por qué no dicen que tenemos que poner las dos traducciones

October 8, 2017

MarinaHern7

How to recognize the plural or singular "les chats......."

May 6, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.