"Les chats boivent du lait."

Traducción:Los gatos beben leche.

Hace 4 años

15 comentarios


AnaLucia0298

¿porqué se escribe "du" en esta oración?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque es un partitivo.

Detalles:

Singular

  • artículo determinado singular:
    => Les chats boivent le lait. <-> Los gatos beben la leche.
  • artículo indeterminado singular:
    => Les chats boivent un lait. <-> Los gatos beben una leche.
  • artículo partitivo (entonces singular) en francés, sin artículo singular en español:
    => Les chats boivent du lait. <-> Los gatos beben leche.

Plural (poco común con lait)

  • artículo determinado plural:
    => Les chats boivent les laits. <-> Los gatos beben las leches.
  • artículo indeterminado plural en francés, sin artículo plural (o unos, unas) en español:
    => Les chats boivent des laits. <-> Los gatos beben leches. (o (Ella) tiene unas leches.)

Partitivo: miren este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

TalanaGonz

la pronunciación de le y les se oye igual

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

ofmendoza

Asimile que podria colocarse " los gatos beben leche" porque me indica que estoy equivocado ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Probablemente fue un error de escritura ya que esta respuesta es correcta (de hecho es la respuesta sugerida).

Hace 3 años

ismaelarrow

No es lo mismo beber q tomar? Es q puse beber y me lo puso como nal

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Ambas formas son aceptadas para traducir este verbo. Probablemente fue un error de escritura u otro error.

Hace 2 años

NelsonF.No

No entiendo por que en la calificacion califica mal la traduccion de "du"

Hace 3 años

stephaniekw

Lo que pasa es que du no se esta utilizando como un articulo o algo asi, sino que es un partitivo es para referirse a una cosa sin traducirse en esta ocacion Quiero musica Je veux de la musique

Hace 3 años

IsaacReyes613752

No logro entender cómo funciona "du", alguien me puede ayudar?

Hace 2 años

JuliaMaria994220

Cuesta mucho distinguir que es en plural!

Hace 1 año

Natalia666618

Du es adjetivo

Hace 1 año

MaruSanche7

por que si pone du, me marca error pones la leche...!!! es español es posible decir " los gatos beben la leche"

Hace 1 año

CarminaTre2

por qué no dicen que tenemos que poner las dos traducciones

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.