"Unearaignéeestunanimal."

Traducción:Una araña es un animal.

Hace 4 años

12 comentarios


suckmyplasma

Podrian explicarme como diferenciar cuando usar es o est.

Hace 4 años

caro.ramos

Se trata de la conjugación del verbo "être" en presente indicativo y así como en español varía dependiendo el pronombre. Puedes checar la conjugación completa en este link: http://www.wordreference.com/conj/FRverbs.aspx?v=etre

Asi, en este caso "es" corresponde a la segunda persona del singular (TU) y "est" corresponde a la tercera persona del singular (IL o ELLE).

Te recomiendo que la conjugación del verbo "être" la aprendas de memoria. Tanto la pronunciación como la forma escrita, ya que se trata de un verbo sumamente importante y también por que es un verbo irregular.

Saludos.

Hace 4 años

RolandoFit

Si de echo est se usa casi siempre

Hace 2 años

ambaritzel3

No

Hace 1 año

ambaritzel3

No

Hace 1 año

AxelMauric4

Se usa depende de el tipo de oracion que uses en un texto

Hace 3 años

NidiaAlfon2
NidiaAlfon2

A mi entender es se usa igual que nosotros usamos el verbo ser.El gato es negro.Le chat es noir.La femme est calme.Ese est es el verbo estar.

Hace 3 meses

AndreaGarc976363

En la pronunciación no hay liasion entre est un

Hace 3 años

JosePabloC80708

Al tener las dos palabras "est" y "un" se deberían pronunciar como aisladas o uniendolas y pronunciando la "t" y la "u" "Estun". No se si me explico.

Hace 2 años

Mauro287604
Mauro287604

¿No debería sonar la t en "est un[...]"? Si no es así, ¿Cuál sería la diferencia entre "est un[...]" y "et un[...]"?

Hace 2 años

RafMedina.

de hecho suenan como una sola: est un =>[etá], en "et un" no existe liasion ya que por gramática está prohibido. para aclarar puede ver estos apuntes: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/bmangada/apuntes%20liaison.pdf.

Hace 2 años

tairakun
tairakun

Por dios! Me la ha dado como mala y sólo me he dejado el acento. Se está empezando a poner exigente!

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.