"El reloj no tiene batería."

Traducción:The clock does not have a battery.

2/11/2013, 6:54:17 PM

62 comentarios


citurberom

la oración deberia ser The clock does not have battery. nunca mencionaron el reloj tiene una bateria (a batery)

2/11/2013, 6:54:18 PM

Mark2020

Se puede decir "The clock has no battery" pero no se puede decir "The clock does not have battery". El "a" es necesario.

You can say "The clock has no battery" but you can't say "The clock does not have battery". The "a" is necessary.

9/21/2014, 10:30:19 AM

luis.rivero.diaz

Yo creo que deberian ser correctas las dos opciones "The clock does not have battery" y "The clock does not have a battery", en español te puedes referir a que no le pusieron una bateria (pila) o a que no le queda carga a la bateria (low battery)

8/8/2017, 1:51:18 PM

nacho930736

Bien dices, en español. Pero en inglés hay que poner la "a".

12/5/2018, 9:34:56 AM

Uziel1856

cómo saber cuándo es necesario el "a" y cuándo no?

12/2/2017, 7:47:17 PM

Roberto569016

P

3/10/2018, 3:28:26 AM

Nayra781426

Exactamente mark darby

5/2/2018, 7:32:49 PM

amaliarami1

Yo opino igual,cuando no lo escribo me lo pide y cuando no lo escribo no lleva jejejeje.El ingles es muy extraño.

4/18/2015, 12:21:55 AM

Zaram.

Eso es porque la interpretacion queda en manos de quien te esta enseñando, lo cual genera que tienes que aprender cuando quiere que lleve y cuando no.

Es bastante malo, ya que no es una enseñanaza neutral, si no, que debes aprender como el que te enseña lo desea.

Saludos.

12/10/2016, 2:50:46 AM

armando.delgado

Estoy de acuerdo

4/26/2017, 4:54:17 PM

Christian-Ortega

X2

9/11/2017, 3:25:11 PM

anayuso

por qué no se puede poner " the watch has NOT battery" ? y en su lugar se pone "NO"

7/11/2013, 8:31:15 PM

caiser

Las negaciones se pueden hacer de dos formas negando el verbo o negando el nombre, ambas pueden ser correctas aunque la segunda se usa más para cosas intangibles o conceptos

  • He doesn't have a watch
  • He has no watch

Si te fijas la negación del verbo se hace con el auxiliar, esta el la forma de construir la frase en EEUU, sin embargo la construcción británica es distinta, ellos para indicar posesion utilizan "have got", en este caso no usan auxiliar y niegan el propio verbo pero sin eliminar el got, así pues:

  • he hasn't got a watch.
7/18/2013, 7:30:57 PM

postoperatorio

El reloj no tiene bateria. The watch has not got battery? Pregunto

1/14/2015, 6:43:28 PM

alejandr0fv

Pregunta: el reloj es una cosa----> IT------>entonces deberia ir HAS???

4/2/2013, 6:00:30 AM

nectarlimon

Es muy complicado pero tratare de ser clara. Tienes razón has se usa para He, she and it. Auxiliar DO or DOES + not (oración negativa)+ verbo HAVE+ un complemento. Ejemplo "the clock does not have a battery" pero si fueran muchos "the clocks do not have a battery" El Do/DOES es un auxiliar y verbo. Cuando HAVE se usa como verbo TENER, jamás se usa con contracción (I don´t have a car, es correcto). (I haven´t a car, es incorrecto). Si have esta como haber, entonces si, ejemplo,I haven't been to Cambridge

4/23/2013, 2:12:44 AM

ayestaranbeatriz

Yo respondí como tu segundo ejemplo y fallé

11/27/2013, 1:50:54 PM

nectarlimon

Te mando este video y allí explican varias cosas y lo del verbo HAVE, espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=MjVHzebsRyU

11/28/2013, 2:22:34 AM

postoperatorio

Gracias me ha ayudado mucho. Un saludo

1/14/2015, 6:51:54 PM

DanielML64

Muy bueno el video, gracias

1/16/2015, 12:01:09 AM

DianaBauti5

Cuando una oracion lleva verbo auxiliar "does" el verbo siguiente siempre queda normal porque ya "does" lleva la s. No la pueden llevar los dos

7/24/2014, 2:41:36 AM

Danisa793080

Me pregunto lo mismo.

7/23/2018, 3:36:43 PM

Pumx4

No entiendo porque la oracion the watch has not battery esta mala??

5/13/2014, 5:37:35 PM

Eualb

Se usa "no" porque estan negando el sustantivo "battery". Para negar sustantivos se usa "no"

5/25/2014, 5:52:29 AM

jorwan

Si se usa el auxiliar Does, entonces se usa Have en lugar de Has con He, She, It. Pero si no se usa el auxiliar Does entonces se usa Has con He, She, It

5/17/2014, 11:45:14 AM

jorwan

Lo que no entendi es que me puso esto mal: "The clock has not battery" porque era "no" en lugar de "not". Por que?

5/17/2014, 11:47:09 AM

Tadeo_Servin

Diferencia entre has no y has not?

1/29/2015, 2:44:13 AM

Gabuchaa

Mi respuesta estaba bien

2/16/2015, 5:15:15 AM

JairDaCost

por qué en inglés es necesario precisar la cantidad (a=una) si en español la ausencia de cantidad no va aparejada de necesariamente de la expresión UNA. mi traducción es the clock does not have battery. por que es incorrecta si no se coloca a battery?

2/18/2015, 11:17:27 PM

xatanaxiii

Yo puse the watch hasn't battery (me lo dio por incorrecto), es correcto?.

2/20/2015, 5:56:52 PM

emmaguilera

Por que reloj es watch?

3/2/2015, 7:09:07 PM

jaramilloale

es una tonteria, por que tiene que ir el a, nunca menciona a battery, es necesario el a en en ingles para la traduccion quede tal como es

3/4/2015, 1:01:03 PM

Yosvaldy

No entiendo. Puse the clock has not batery. Es eso incorrecto?

4/29/2015, 7:27:29 PM

anabugal

Me gustaría discutir la palabra speak que también puede llamar

5/3/2015, 7:58:04 PM

Mr.Fabre

porque no se puede poner "the watch don´t have battery"

10/6/2015, 8:32:49 PM

krida6

porque para He,she,it se utiliza does y para I,you,we,they do

2/23/2017, 3:03:55 PM

Mr.Fabre

porque no se puede poner "the watch don´t have battery"

10/6/2015, 8:32:49 PM

Rosa520359

YO PUSE ASI: THE WATCH NOT HAS BATTERY. PARECE QUE EL ORDEN DE MIS PALABRAS ESTUVO MAL. POR FAVOR, ME AYUDAN? DISCULPEN LAS MAYUSCULAS MI PC ESTA ENFERMA.

10/13/2015, 4:20:13 PM

JoelGranad7

Not sorry

2/3/2016, 7:14:20 PM

amparomh

C

2/21/2016, 10:39:15 PM

AramBernal1

por que me pone mal dice reloj carajo ----------...............------------------

2/27/2016, 11:50:15 PM

Ivanova678

Quien me regala un lingot?

4/5/2016, 1:43:25 PM

popi20202

De donde ❤❤❤❤ se han sacado que tiene una bateria valla membrillos

4/26/2016, 9:19:33 PM

Anny797617

Ya no entendí.. Lo escribí de la primera forma que me lo pidió The clock doesn't have a battery.. Y me lo dio mal y lo escribí ahora de la forma The clock does not have a battery Y me dio dio mal... Me confundo...

11/11/2016, 10:56:12 PM

krida6

the clock hasn't a battery ¿sería correcto?

2/23/2017, 3:06:10 PM

AleeYllesc

¿Por qué pide que lleve "a"?

3/9/2017, 8:22:23 AM

GalarzaAlfonso

Thank you for you explanation ! David Martin

3/26/2017, 10:03:48 AM

aylim518135

En esta oracion porque se usa el verbo aux does, no esta bien poner : the clock not have a battery

3/30/2017, 10:30:09 PM

Israel353199

A battery or battery?

5/21/2017, 12:37:26 AM

Ramiro172

Considero que las 2 formas son correctas: 1.-The clock does not have a battery 2.-The clock hasn't a battery

9/25/2017, 6:18:21 PM

DieGamerGo

The clock not have battery

9/29/2017, 2:13:18 PM

Mapy91587

Sería solo "the watch does not have battery"; si dijera "una batería" sería diferente.

10/31/2017, 12:34:25 AM

Luis141820

Por qué no se ha correjido todavía?

12/19/2017, 7:57:39 AM

Antonieta946927

Estoy de acuerdo Antonieta

1/22/2018, 4:02:02 PM

MiriamGard7

Es lo que puse, cual es el error

2/5/2018, 9:59:10 AM

MiriamGard7

Entonces no entiendo cuando se agrega a

2/5/2018, 10:00:51 AM

SergioOseg4

My watch has not battery

2/24/2018, 4:12:22 PM

Nicofayos

Creo que la a de "a battery" es innecesaria, porque la traducción sería que el reloj no tiene una batería.

3/27/2018, 12:47:22 PM

bobafett131

También se puede decir "The clock does not have battery." Puede implicar que el reloj tiene cierta cantidad de energía de la batería y no necesariamente una batería física.

5/28/2018, 7:54:57 AM

miaysanti

Se puede hacer sin does?

6/2/2018, 4:35:41 AM

SONIACARDENAS0

Alguien por favor me explica por qué no me acepta watch .e vez de clock si los dos significan reloj.

1/3/2019, 5:03:37 PM

SONIACARDENAS0

Por favor que alguien me explique por que no puedo escribir watch si también es reloj. Cuando uso watch y cuando uso clock.

1/3/2019, 5:05:58 PM
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.