"La tomata supo gustas bone."

Traducción:La sopa de tomate sabe bien.

November 8, 2016

7 comentarios

Ordenado por comentario principal

jFrylock

La sopa de tomate tiene buen sabor, fue reportada, pues considero que es válido decir tanto sopa de tomate como sopa de tomates.

November 8, 2016

KingLuiso

Discrepo, y eso es porque estarías hablando en plural. A menos que seas de una localidad que lo vean válido, pero para mí eso que dices es incorrecto. Yo no diría «Sopa de tomates» ni tampoco diría «pure de papas», ya que no concuerda en número. Así como «sopa de brocolis». Pero si así suelen decirle en donde vives... pues supongo que estará bien. (=

April 25, 2017

vrill

estoy de acuerdo contigo.

April 28, 2017

ELIAS882591

En mi entorno es "sopa de tomate" pero luego decimos "pure de patatas", asi que no veo error ella "sopa de tomates"

April 4, 2019

ELIAS882591

...no veo error en la "sopa de tomates".

April 4, 2019

Aldrin42

¿Por qué en esta oración no se usa el acusativo?

May 6, 2019

Julian_L.

¿En dónde lo usarías?

May 20, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.