Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Entre nosotros no hay problema."

Traducción:There is no problem between us.

Hace 5 años

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


alonsoparras
alonsoparras

what's the difference between "not" and "no" when i have to use them? please someone explain to me

Hace 5 años

pedroso29

la negacion not, esta siempre negando un verbo, en cambio la negacion no, siempre niega a un sustantivo, esa es la diferencia. ojala te ayude. saludos

Hace 4 años

alonsoparras
alonsoparras

gracias, saludos

Hace 4 años

camernesto

Mi pregunta es por qué en mi respuesta "Between us there are no problem", me la rechaza porque no escribí "s" al final de "problem", si el enunciado está en singular; problema no problemas. Gracias a la persona que me ayude a este error.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Camernesto. Escribiste "There are".

  1. Si el sustantivo es "singular" se escribe: "There is"
    • -Between us there is no problem. (Entre nosotros no hay problema.) ─Sustantivo: Problem.
    • -There is a dog in the house. (Hay un perro en la casa.) ─Sustantivo: Dog.
  2. Si el sustantivo es "plural" se escribe: "There are"
    • -Between us there are no problems. (Sustantivo: Problems.)
    • -There are five dogs in the house. (Hay cinco perros en la casa.) ─Sustantivo: Dogs.
Hace 4 años

SalvadorFe21
SalvadorFe21

Muy buena explicación, gracias

Hace 4 años

jose410371

Porque estas usando "are" que es plural en vez de "is" que es sigular.

Hace 2 años

MARGUPA
MARGUPA

between us there is not problem. asi lo puse y me lo dio como malo. ¿por que?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola MARGUPA. Está errado porque has escrito: "not" (y lo correcto es: "no").

  1. 'NO, se escribe antes del 'sustantivo'. Ej.
    • -No HAY azúcar. (THERE IS no sugar.) _Sustantivo: Sugar.
    • -No tengo espejo. (I have no mirror.) _Sustantivo: Mirror.
  2. 'NOT', se escribe antes del verbo (excepto con el "to be"). Ej.
    • -Ella no quiere ir a la fiesta. (She does not want to go to the party) _Verbo: Want.
    • -No tengo espejo. (I do not have a mirror.) _Verbo: have.
    • -Él no es doctor. (He is not a doctor.) _Excepción con "is".
    • -Los patos no son tuyos / suyos. (The ducks are not yours.) _Excepción con "are".
Hace 4 años

ferlopez14
ferlopez14

no entiendo cuando se usa no y cuando se usa not.

Hace 4 años

ricardo604608

NO. se escribe antes del sustantivo y NOT antes del verbo

Hace 2 años

WAFKA
WAFKA

Así la escribí yo, y me la marco mala: between us there are not problem. Según porque debió ser "problems" en lugar de "problem", pero el enunciado no decía "Problemas".

Espero me puedan ayudar

Saludos

Hace 4 años

ricardo604608

There are no problems. There is no problem Singular y plural. Lo que debiste poner es there is

Hace 2 años

ninoveca

Entre nosotro no hay ningun problema "among us there is no problem" Por que no lo toma y marca como correcta "betewen"

Hace 4 años

LisandroSC

Between es la palabra correcta cuando se habla de algo entre dos cosas, Among es para grupos mayores, mas de dos cosas.

Hace 3 años