"Estas kvar homoj en la kafejo."

Traducción:Hay cuatro personas en la cafetería.

11/8/2016, 3:19:48 AM

13 comentarios


LuisEnriqu148480

Definitivamente en español no puede ser "Son", porque no se refiere a la ontología de quienes están, sino a si se encuentran en el lugar o no...

1/7/2017, 6:01:10 PM

Arkyan

¿Por qué no es correcto poner ? "Son cuatro personas en la cafetería" "Son" viene de ser/estar en plural.

11/8/2016, 3:19:48 AM

Jorge.R.Nogueras

"Son cuatro personas en la cafetería" no es correcto en español: decimos "hay" cuando se trata de una declaración de "existencia" sin un sujeto particular.

11/8/2016, 12:24:47 PM

NahuelVill

pero en esperanto no existe el verbo haber???

esti es ser o estar, deberia ser "Son cuatro personas en la cafetería"

11/9/2016, 8:47:31 PM

Jorge.R.Nogueras

Existe el verbo "havi" que quiere decir "tener", "poseer". "Haber" en el sentido de "Hay cuatro personas" es sinónimo de "Existen cuatro personas", y se traduce con el verbo "esti" pero sin sujeto.

11/9/2016, 8:49:29 PM

LuisEnriqu148480

Hay cuatro personas en la cafetería, es una buena construcción gramatical en español, pero también lo es "Están cuatro personas en la cafetería", puesto que haber personas no es es una buena expresión en español, aunque se usa "hay", es más lógico en la dicción que "están"...

1/7/2017, 5:59:00 PM

Jorge.R.Nogueras

"Hay" es la traducción más exacta de lo que el curso pretende enseñarnos con esta frase, aunque "Cuatro personas están en la cafetería" (y por ende, "Están cuatro personas en la cafetería") quizás también sea correcto. Repórtala a ver qué opinan los creadores del curso.

1/7/2017, 7:00:05 PM

655EunicePando

No puedo traducirla :c.

3/18/2018, 5:03:04 AM

Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu comentario. ¿A qué te refieres?

3/18/2018, 11:44:32 AM

AlfredoRod380090

¡Ah! ¡Gshdjsjagshahah! Sé que homoj refiere a ambos sexos, ¡pero fue un accidente! Además entre homo, hominis y vir, viri los diferencia que la primera forma hace referencia a ambos sexos.

12/1/2018, 1:41:30 AM

AngelChena07

Si en muchas otras lecciones la V se pronuncia como U ¿por qué kvar (cuatro) se pronuncia como si fuera una v? ¿No debería ser kuar la pronunciación?

2/7/2019, 3:17:58 AM

Jorge.R.Nogueras

La "v" siempre se pronuncia como "v": ¿dónde oíste lo contrario?

2/7/2019, 3:21:27 AM

Jannaliset

Me encanta tanto la pajina a la juego a toda hora

12/1/2018, 1:09:53 PM
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.