"Les grosses pommes"

Traducción:Las grandes manzanas

Hace 5 años

45 comentarios


RhastaStyle

Se podria explicar por qué no es válida la opción "Las gordas manzanas"?

Hace 4 años

Nazz4

para no caer en esas equivocaciones he dado por no usar palabras como "gordo" que suelen ser mas para personas que para cosas, me ha dado resultado hasta ahora, el caso de que la manzana es una cosa no podria ser gorda jaja pero le hemos dado esa definicion a las cosas por andar de graciosos jaja

Hace 4 años

Leceru

Tienes mucha razón, es sólo cuestión de lógica.

Hace 4 años

jesuisgiovanny

RECUERDA: Cuando traduces un idioma, recuerda que no debes traducir literal, la oración a lo que hace referencia es a que la manzana está cargada de pulpa, es grande, tiene bastante carne, ya que literalmente traduciría: Las gordas/grandes/gruesas manzanas.

Hace 4 años

kinazo

¿Por qué no puede ser "Las manzanotas"?

Hace 2 años

alanschein

como se que es plural y no singular?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

En un ejercicio audio, con el artículo:
- La grosse pomme -> /la ɡʁos pɔm/
- Les grosses pommes -> /le ɡʁos pɔm/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

ALEXANDERK24

Grosses aquí toma el significado de grandes, pero puedes ser el de gruesas y gordas también?

Hace 4 años

Tato_Huenupi

Si, pero gordas se le aplica a personas.

Hace 3 años

MarioBailn

Yo puse "las manzanas gordas" y no la da por válida, mientras que sugiere "las manzanas gruesas", que en España suena un poco raro, no?

Hace 4 años

Templar150

gordo es en relación a un estándar (partes de algo, yo no e visto manzanas delgadas o en forma jajaja), y grosor a el espesor, normalmente si vemos algo con mayor grosor que longitud decimos que es grueso, o no?

Hace 3 años

uxW1mtiv

"yo no he visto manzanas delgadas o en forma" Jajajaja, esto me hizo la noche xDD

Hace 2 años

lacayer

Grosses: grandes, gordas. Es valida la respuesta, Las gordas manzanas

Hace 4 años

PaulReyburn

En vuestra propia definición de la palabra grosse. tienes gordas. ¿Como puedéis dar fallo por usarla?

Hace 4 años

BrayanPardo0

porque no, gruesas?

Hace 2 años

DavidJimne855423

¿En francés el adjetivo no va después del sustantivo?

Hace 2 años

Sant478291

Depende del tipo de adjetivo.

Hace 9 meses

pacoRODRIG65295

Soy incapaz de distinguir el singular del plural...

Hace 1 año

RoseMun

Las manzanas gordas es correcto!!!

Hace 4 años

ingempo

Cómo pueden decir que existen manzanas gordas o delgadas?. Su afirmación es incorrecta

Hace 3 años

lucianuez6

No entiendo las correcciones ,tuve que repetir este ejercicio y la primera vez traduje"las manzanas grandes me corrigio po las gordas manzanas? ??

Hace 3 años

JOSEANTONI391530

puede decir cuando utilizar grosses y grandes

Hace 2 años

BeltranFredy

la traducción "Las manzanas gordas", es valida no entiendo porque el programa indica que es incorrecta la traducción!

Hace 4 años

JoseAntonio1102

Te da mal porque si lees arriba gordo se usa para persona La manzana no lo es entonces su traduccion mas correcta es grande

Hace 2 años

celsofed

Falla de duolingo. Ellos dan las tres traducciones y después dicen que está mal una de ellas.

Hace 4 años

Sant478291

Porque la palabra tiene esas 3 traducciones, pero el uso de cada una depende del contexto.

Hace 9 meses

monapon3

no encuentro la diferencia de pronunciación en "grosses" y "gross" . las dos suenan igual. me podrian ayudar por favor

Hace 3 años

Eey91
Plus

Porque no hay diferencia fonética entre estas dos palabras. El plural se identifica en el artículo definido:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Mira también la respuesta al comentario de alanschein.

Hace 3 años

alee471

Xq es les y no las??

Hace 3 años

FantineThn

En francés no hay diferencia para artículo definido masculino y femenino en plural:

La=la Le=el Les=las/los

Hace 3 años

JanisG1

valeriux jojojo

Hace 2 años

javiermiguels

por favor estoy mendigando gemas donadme un poco. :(

Hace 2 años

javiermiguels

"LINGOTS"

Hace 2 años

AntonioNav801687

Les roses pommes escucho

Hace 1 año

illiamRodriguez

Como distingo la pronunciacion de le /les

Hace 1 año

Sant478291

Acostumbrando el oído a la diferencia de sonido de la "e".

Hace 9 meses

EduardoGar956430

Que diferencia hay entre grosse y grand

Hace 1 año

DanielGuev191465

en la lección nos dice que se debe escribir "las gruesas o gordas manzanas", lo cual es absurdo en español.

Hace 1 año

Sant478291

No importa si es absurdo en español, son oraciones didácticas. Estás aprendiendo francés, no español.

Hace 9 meses

SheylaCede2

Yo puse las manzana gruesas y no me valoda y me sugiere que son las manzanas grandes.....y entonces por no dice les grandes pommes????

Hace 8 meses

jugosan

? Podrían pronunciarme, una a continuacion de otra, para ver la diferencia, esta frase en singular y en plural?

Hace 8 meses

Filiberto692186

Las manzanas grandes

Hace 5 meses

JoseBelisario

Cuál es la diferencia en pronunciación entre grosses y roses

Hace 3 meses

pepa152022

No pronuncian el plural correctamente

Hace 1 mes

maria409740

Mal hecha la pregunta

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.