"Ellos habrían logrado caminar."

Traducción:They would have been able to walk.

Hace 6 años

27 comentarios


danitzy88

porque no es correcto: they would have achieved to walk; acaso "lograr" en el contexto de esta frase no se puede traducir como "achieved"? Por favor que alguien me lo explique

Hace 5 años

miqriba

"achieved" está bien, lo que has escrito mal es "to walk", yo escribí "walking" y me lo aceptaron. Ah y cuando preguntas una cosa, tienes que decir "¿Por qué ...?" y no "porque".

Hace 5 años

mcorapi

"they would have achieved walking" no debería ser correcto?

Hace 5 años

vicen100

creo que got o gotten es lo mismo

Hace 4 años

casanovadiaz

En ningún diccionario encuentro que el verbo "is able" traduce lograr. Achieve corresponde a lograr. Miren lo que encuentro en el "English Grammar in Use" (Cambridge, Third Edition) "We use can to say that something is possible or allowed , or that somebody has the ability to do something" "You can say that somebody is able to (subrayar esto) but can is mor usual" Puede usarse en lugar de could, "si se quiere decir que alguien hace algo en una situación específica: was/were able"

Hace 5 años

Veromunky

El verbo es "be able" Por lo demás, ok :)

Hace 5 años

GriffLA

Saludos.

"Lograr" = "To achieve"

PERO

"Lograr + (verbo infinitivo)" = "To manage (infinitive verb)" o "To be able (infinitive verb)"

Por ejemplo,

"Ella logra nadar" = "She manages to swim" o "She is able to swim"

En inglés NUNCA se usa "to achieve + (verbo)", solo se usa "to achieve + (sustantivo/pronombre)", por ejemplo,

"I achieve my goal." (goal = sustantivo)

"He achieved success." (success = sustantivo)

"She achieved a high score." (score = sustantivo)

"We can achieve it." (it = pronombre)

"Ellos habrían logrado caminar" = "They would have been able to walk" o "They would have managed to walk" porque "caminar" es un verbo, no un sustantivo.

"They would have achieved to walk" o "They would have achieved walking" no tiene sentido en inglés.

Si DuoLingo sí está aceptando "They would have achieved walking", es incorrecto. No debería aceptar "They would have achieved walking" porque eso no significa nada en inglés y suena muy extraña.

Espero que les ayude.

Hace 4 años

danitzy88

Da gusto recibir una explicación tan detallada!!! Gracias.

Hace 4 años

SalvadorFe21

Muy bien explicado LaSlade81, me quedó bastante clara tu explicacion, gracias por sacarme de la duda :-D!!

Hace 4 años

miglcar

Thak you so much for your explanation.

Hace 4 años

EduMaggiolo

Excelente. Thanks

Hace 3 años

Martha_eleana

Muchas gracias

Hace 3 años

Marco_Vinueza

Thank you l. Slade

Hace 3 años

koodnan

esa fué mi respuesta

Hace 6 años

Elicoidal

Acepten el achieved :s

Hace 5 años

sylvialaks

Por que achieved no se usa aquí?

Hace 5 años

AnaFriedrich

yo tambien puse "achieved", porque no lo aceptan?

Hace 5 años

miqriba

No te lo aceptan porque se escribe "Por qué", no porque.

Hace 5 años

DAVID-33

porque es could y no would y ademas cual es la diferencia entre would y would have alguien explíqueme por favor

Hace 5 años

marakute

ya lo aceptaron

Hace 5 años

Kukulza72

Duolingo dice que la respeusta correcta es "They'd have been able to walk." Mi respuesta fue They had been able to walk y me toma que es incorrecta. Duolingo me pone de mal humor.

Hace 5 años

ngelAzul

"El ingles no es la traduccion del español". No puedes usar achieved.

Hace 4 años

deiby83

Porque lleva BEEN

Hace 3 años

GeorgeGonzalez1

Porque se usa el been en esta oración

Hace 3 años

alex.moren4

pero porque el been ? necesito ayuda

Hace 3 años

Rafael323422

Siempre me han dicho que GOTTEN es un uso arcaico del inglés y que es más frecuente GOT. Si eso es así, alguien me puede aclarar el por qué no es correcto "they woud have got to walk"

Hace 2 años

JuanCarlos505235

Gracias Lauren

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.