"Des femmes"

Traducción:Unas mujeres

Hace 5 años

2 comentarios


CarolinaOt5

Una duda, al pinchar "Des" aparece "de las/los" pero la respuesta correcta es "unas", finalmente ¿qué significa"des" en español? Gracias!

Hace 5 años

smigliaccio

En este caso, "Des" no es el posesivo, sino el artículo partitivo, que según tengo entendido no existen en español. Un ejemplo rápido: No es lo mismo "Je mange le pain" (Yo como el pan) que "Je mange DU pain" (Yo como pan). En español simplemente eliminamos el artículo pero en francés hay que agregar el partitivo: du pain, de l'eau, de la confiture, etc. En este caso Des cumple esa función (pero en plural y en fememino).

Hace 5 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.