"Ili ŝtelas de la laboristoj!"

Traducción:¡Ellos están robando a los trabajadores!

November 9, 2016

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kliphph

La kapitalistaj estroj certe estas la ŝtelistoj...


JuanCheMartinez

¿Por qué se usa "de" ¿Por qué no "al"?


2108Alex2108

Porque roban DE los trabajadores.


CarlosAdri786

Así se estila el verbo "ŝteli" en esperanto ya que el objeto directo se encuentra implícito.

Se pudo haber dicho: Ili ŝtelas monon de la laboristo

Por eso es el "de".


borntoidealize

La Granda Frato ne estas bona homo.. (•~•)


DuolingoAlberto6

¿Por qué se usa la preposición de en esperanto?


Jorge.R.Nogueras

Creo que se refiere a origen / pertenencia: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/rolvortetoj/de/ne-aga_o-vorto.html#i-sub

Ten en cuenta que es difícil encontrar un "porqué" o regla gramatical definida para cada uso de una preposición: muchas veces es solamente "uso y costumbre", o que es "la preposición que más se adapta".


TheFran_25

Socialismo gente (la socialdemocracia como mínimo me vale)


CarlosAdri786

Por favor abstengámonos de proselitismo políticos, religiosos o de cualquier índole en esta plataforma. Está debe ser una plataforma de enseñanza neutra sin ningún tipo de afiliación para que el esperanto pueda avanzar alrededor del mundo y propagarse sin que ningún tipo de ideología se interponga.


HectorCast216735

Mi pensi kion laboristoj estas egala kion Laboratoristas en Hispanan :P


JulioFerna976211

por qué están robando y no ellos roban?


ethan.pc

También está aceptada "¡Ellos roban a los trabajadores!"

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.