1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ili ŝtelas de la laboristoj!"

"Ili ŝtelas de la laboristoj!"

Traducción:¡Ellos están robando a los trabajadores!

November 9, 2016

11 comentarios


Kliphph

La kapitalistaj estroj certe estas la ŝtelistoj...


JuanCheMartinez

¿Por qué se usa "de" ¿Por qué no "al"?


2108Alex2108

Porque roban DE los trabajadores.


borntoidealize

La Granda Frato ne estas bona homo.. (•~•)


DuolingoAlberto6

¿Por qué se usa la preposición de en esperanto?


Jorge.R.Nogueras

Creo que se refiere a origen / pertenencia: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/rolvortetoj/de/ne-aga_o-vorto.html#i-sub

Ten en cuenta que es difícil encontrar un "porqué" o regla gramatical definida para cada uso de una preposición: muchas veces es solamente "uso y costumbre", o que es "la preposición que más se adapta".


HectorCast216735

Mi pensi kion laboristoj estas egala kion Laboratoristas en Hispanan :P


JulioFerna976211

por qué están robando y no ellos roban?


ethan.pc

También está aceptada "¡Ellos roban a los trabajadores!"

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.