Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A prop."

Traducción:Cerca.

Hace 1 año

2 comentarios


MarujaJoly
MarujaJoly

¿Cuándo se usa sólo prop y cuándo a prop?

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Prop puede ser un adverbio o una preposición. En esta frase (descontextualizada) es un adverbio. Cuando funciona como adverbio, puede precederle o no la preposición a. Con o sin, significa lo mismo. Usar uno u otro dependerá de la variedad de catalán de que se trate. Yo, por Barcelona, oigo más a prop.

Recuerda que cuando prop es preposición nunca va precedido de a y, a cambio, va seguido de de. Por ejemplo: Fa prop d'un any que estudio català (“Hace casi un año que estudio catalán”).

Hace 1 año