1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Unu kaj tri estas kvar."

"Unu kaj tri estas kvar."

Traducción:Uno y tres es cuatro.

November 9, 2016

21 comentarios


AlejandroL992

Debería aceptar uno y tres SON cuatro, en otro ejercicio pide uno y dos son tres y no acepta el ES, pónganse de acuerdo o acepten ambas


Jorge.R.Nogueras

¿Reportaste tu traducción?


PurpleHuedMagPie

Kial 1 y 2 SON 3

Sed 1 y 3 ES 4?

Mi lernas la hispanan per Esperanto...


TheDavidVereb

Vi povas diri ĝin en ambaŭ manieroj


DiegoBiedm

En español sera incoreecto decir "es" hay que decir "son"


Jorge.R.Nogueras

¿Reportaste tu traducción?


Samuel340736

Kvar 4 por su número es plural debería ser "SON" no "es".


Jorge.R.Nogueras

No sé si "es" es incorrecto, pero ciertamente "son" debe ser aceptado (ya alguien lo ha mencionado antes en esta misma cadena de mensajes).


luk668570

Tambien se puede usar "es" ya que el resultado es singular, "uno mas uno es dos" o "¿cuánto es dos por tres?" Pero sí, el "son" también debe ser aceptado.


bryan7771

Como se pronuncia kvar?


Jorge.R.Nogueras

Exactamente como se escribe: "kvar".


danielgutiluyo

Es que en la pronunciación de duolingo parece que dijera: "kar".


Jess_1991

Un y tres son cuatro. Por que lo pone mal?


Jorge.R.Nogueras

Porque está mal: el número se dice "uno", no "un".


Mara919175

Me ha admitido son, pero no veo correcto que cuando escriben en castellano usen verbo singular con sujeto plural. El sujeto concierta en número con el verbo.


Jorge.R.Nogueras

Puedes reportarlo si quieres, pero si te aceptó "son", tal como tú quieres, está funcionando el sistema correctamente, ¿no?


Mara919175

Jes, danko. :-)


Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde!

(Kaj atentu, ke la "n"-finaĵo estas deviga kiam oni dankas iun alian, do, "dankon"). :-)


Mara919175

Gratias multas tibi ago! :-)


Jorge.R.Nogueras

(No sé cómo decir "de nada" en latín, así que he aquí mi intento macarrónico: "ab nihil"). :-)


Yes__7

También enseñan matemáticas. Grande Duolingo.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.