1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Qué significa?"

"¿Qué significa?"

Traducción:Ça signifie quoi ?

February 18, 2014

28 comentarios


tanacuyan

Nunca había visto en las lecciones la palabra "cela", escribo la frase como supongo que es, y no la aceptan, no seria lógico que antes de usar una palabra nueva, la enseñen? Gracias por su contestación.


EdgarPereiraM

Que signifie ça? <--- Sería una opción correcta?


vrobaker

a mi me la ha dado por mala, siete años despues de ti


Andoni_Linge

no podría ser válida la respuesta.. Qu'est-ce qu'il signifie ?


sealmondi

Que signifie ç????


savagecheetah

ca significa eso o esa


cardisimo

¿No es correcto decir?: Qu'est-ce que ça veut dire?


russeum

Sí, es una de las variantes en uso.


andreunin75

claro, pero no la acepta...


elrefugiodesol

Cela", Ça signifie quoi? No me la a fado valida


pacctono

Que signifie-t-il????


russeum

No me parece que sea correcta. Los pronombres personales en inversa con el verbo los usan si ya se sabe el antecedente. Lo curioso es que en francés lo que predomina para traducir "¿Qué significa eso?" (o sea, algo neutral) es esta frase y no la que da D: "Ça veut dire quoi?". Las otras variantes son: "Qu'est-ce que cela signifie?" / "Qu'est-ce que ça signifie?" / "Ça signifie quoi?" (la del ejercicio) / "Qu'est-ce que ça veut dire?" / "Comment ça?" (dependiendo del contexto, se entiende que equivale a ¿qué significa eso?).


JOSEANTONI391530

t-il no significa nada solo se usa para evitar la calcofonia me parece que se dice , vamos por la pronunciacion se usa cuando se hace la inversion y hay dos vocales seguidas vamos en la tercera persona. ejempo:
mange-t-il aime-t-ils regarde-t-elle


LupemariaPedraza

que diferencia hay entre ca y cela?


russeum

"Ça" se usa mucho en el lenguaje coloquial en sustitución de "cela" (eso, aquello) y "ceci" (esto). Te dejo un enlace donde lo explican: http://clasesdefrances-marie.blogspot.com.ar/2009/08/pronoms-demonstratifs-indefinis-cececi.html


Rosy94446

Muy buenas las explicaciones, pero la frase solicitada a traducir no menciona nunca:eso, ésto, aquello, allá, solamente es muy concreta la frase


russeum

Salut, Rosy ! A diferencia de nuestra lengua, en francés tiene que aparecer siempre el pronombre sujeto (excepto en el modo verbal imperativo). Probablemente el error más común entre los estudiantes hispanoparlantes es que a veces omitimos colocar un pronombre en función sujeto. Si nos piden traducir "¿Qué significa?", no podemos olvidar esa regla gramatical. Con frecuencia, en casos como el de este ejercicio, se usa el pronombre demostrativo neutro "cela" como sujeto impersonal o aparente. Otros ejemplos: Cela dépend / Cela suffit ! / Cela va mieux. // "Cela" puede abreviarse: "ça" es de uso familiar, coloquial. À bientôt !


MiManzanita99

Parece que no has visto el ejercicio en cuestión, todos los que hablamos sobre la frase "Qué significa?" Escribimos tal cual "palabra de pregunta y el verbo" y nos calificó como error y nos corrige con el uso de la palabra "cela", por eso nuestro asombro y sorpresa, bienvenida al mundo de lo desconocido!!!.


MiManzanita99

“qu'est ce que cela signifie?" Asi lo escribe un francés, académicamente hablando.


Patty632871

Pero nó preguntan QUE SIGNIFICA ESO. Solo preguntan QUE SIGNIFICA, YÓ preguntaría QUÉ???


jairo576386

Le cambian el orden y ademas la escritura. Ej:qu'est ce que ça? La otra es:ça signifie quoi? Y tambien otra. Me desoriento!


MabelRey2

Ayer me lo corrigieron así


elena940852

Signifie=veut dire!!


Patty632871

Cómo cuándo nó dice si es femenino ó masculino. X ej. IL RESTE DES FRITES. Si yó contestó sólo:Reste des FRITES, NÓ ME LO ACEPTA, TIENE Q ESCRIBIRSE CON "IL" PORQUE??? Ó PORQUE NÓ CONTESTAN ELLE RESTE DES FRITES. Si son PAPAS (Es femenino nó)

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.