1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi ne lernas la anglan."

"Mi ne lernas la anglan."

Traducción:Yo no aprendo inglés.

November 11, 2016

8 comentarios


Alexland7219

Porque es "anglan", o sea, porque usamos el adjetivo en vez de el sustantivo "anglon"? En español, hay confusión porque "Inglés" sirve para adjetivo y nombre.


Jorge.R.Nogueras

Es una abreviación de decir "la anglan lingvon" (o sea, "el idioma de los ingleses").


cyanr

¿Es verdad? Esto parece bien pero ¿donde es la evidencia? O ¿cómo sabes eso? Lo siento por mi español malo. Estoy aprendiendo las dos idiomas. Gracias.


Jorge.R.Nogueras

Todo esto se explica en la sección de Notas del curso (debes acceder a un curso desde una computadora porque en la aplicación de Duolingo, dicha sección no aparece).

También puedes leer este artículo en PMEG: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/propraj_nomoj/landoj_popoloj_lingvoj.html#i-r76


SergioMart83

Yo no aprendo el idioma ingles


Jorge.R.Nogueras

Si estás sugiriendo eso como posible traducción, tienes que darle al botón "Reportar un problema" cuando te salga de nuevo para que lo consideren los creadores del curso.


Afrikko

yo no estudio inglés. ¿ porqué no es correcta?


Jorge.R.Nogueras

Porque "estudiar" y "aprender" son verbos completamente diferentes.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.