"-¿Cómo andás?. - Bien."

Traducción:-Mba'éichapa?. - Iporâ.

Hace 2 años

3 comentarios


Guldia
Guldia

Por qué no porâ? Pensé que iporâ significa: es bueno/lindo

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Porâ y Vai significan lindo y feo respectivamente cuando funcionan como adjetivos, pero tambien son bien y mal cuando funcionan como adverbios.

Ejemplos.

Pe yvoty iporâ = la flor es linda.

Amo jagua ivai = Aquel perro es feo.

Che sy oĩ porâ = mi mama está bien.

Péva oĩ porâ ha kóva oĩ vai = Eso está bien y esto está mal.

Iporâ = bien, cuando es una respuesta a una pregunta sobre el estado de ánimo.

Hace 2 años

Guldia
Guldia

Gráciamante :)

Hace 2 años
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.