"Ĉu vi ŝatas min?"

Traducción:¿Yo te agrado?

Hace 1 año

11 comentarios


Federico_AR_UY

queda correcto traducir como "gustas de mi?"

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Nunca he escuchado esa expresión, pero usa el botón de "Reportar un problema" para que opinen los creadores del curso.

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Creo que esta forma está cayendo en desuso, pero sí, me parece que hay que reportar.

Hace 1 año

crispycraker

Ĉu oni povas klarigi al mi kiel funkcias ĉi tiun hispanan frazon? "Yo te caigo bien" ŝajnas al mi kiel fakte estas mi kiu diras ke mi ŝatas vin, ne vi min.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Estas same kiel "Mi plaĉas al vi".

Hace 1 año

crispycraker

Ho! Nun mi komprenas! Fakte mi supozas, ke mi devus skribi tiun por bone memori ĝin. Dankon, amiko.

Redakto: Mi ĵus rimarkis, ke la poŝtelefona versio de Duolingo montris al mi "Yo te caigo bien" kaj la komputila versio nun montras al mi "Yo te gusto". Estas strange, sed nun mi eĉ pli bone komprenas la frazon.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde.

Hace 1 año

skeletarreaper
skeletarreaper

Aquí tengo un problema que no entiendo, vi es a la vez usted y ustedes, ¿cómo diferenciar?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Por contexto y uso se sabe: es igual que "you" en inglés. Además, recuerda que los adjetivos deben concordar con el sujeto, por lo que en muchos casos es obvio saber cuál es singular y cuál es plural; por ejemplo: "Vi estas bela" y "Vi estas belaj".

Hace 1 año

skeletarreaper
skeletarreaper

Buena explicación, con el ejemplo me quedó clarísimo, muchas gracias.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Me alegra. Y de nada. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.