"Ĉu vi ŝatas min?"

Traducción:¿Yo te agrado?

November 11, 2016

11 comentarios

Ordenado por comentario principal

Federico_AR_UY

queda correcto traducir como "gustas de mi?"

November 11, 2016

Jorge.R.Nogueras

Nunca he escuchado esa expresión, pero usa el botón de "Reportar un problema" para que opinen los creadores del curso.

November 11, 2016

rebotante

Creo que esta forma está cayendo en desuso, pero sí, me parece que hay que reportar.

November 12, 2016

crispycraker

Ĉu oni povas klarigi al mi kiel funkcias ĉi tiun hispanan frazon? "Yo te caigo bien" ŝajnas al mi kiel fakte estas mi kiu diras ke mi ŝatas vin, ne vi min.

February 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

Estas same kiel "Mi plaĉas al vi".

February 4, 2017

crispycraker

Ho! Nun mi komprenas! Fakte mi supozas, ke mi devus skribi tiun por bone memori ĝin. Dankon, amiko.

Redakto: Mi ĵus rimarkis, ke la poŝtelefona versio de Duolingo montris al mi "Yo te caigo bien" kaj la komputila versio nun montras al mi "Yo te gusto". Estas strange, sed nun mi eĉ pli bone komprenas la frazon.

February 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde.

February 5, 2017

jeestbrama

Aquí tengo un problema que no entiendo, vi es a la vez usted y ustedes, ¿cómo diferenciar?

February 11, 2017

Jorge.R.Nogueras

Por contexto y uso se sabe: es igual que "you" en inglés. Además, recuerda que los adjetivos deben concordar con el sujeto, por lo que en muchos casos es obvio saber cuál es singular y cuál es plural; por ejemplo: "Vi estas bela" y "Vi estas belaj".

February 11, 2017

jeestbrama

Buena explicación, con el ejemplo me quedó clarísimo, muchas gracias.

February 12, 2017

Jorge.R.Nogueras

Me alegra. Y de nada. :-)

February 12, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.