1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu vi ŝatas min?"

"Ĉu vi ŝatas min?"

Traducción:¿Yo te agrado?

November 11, 2016

12 comentarios


GustavoaDe6

Por aquí en el oriente venezolano se dice "El gusta de ti" o, en este caso ¿tú gustas de mí? es otra forma de decir, "¿Yo te gusto?" ¿por qué no se puede traducir así también en castellano? Me parece que es igualmente válido y ayuda a hacer una traducción literal más fácil al castellano


Federico_AR_UY

queda correcto traducir como "gustas de mi?"


bluvaganto

Creo que esta forma está cayendo en desuso, pero sí, me parece que hay que reportar.


Jorge.R.Nogueras

Nunca he escuchado esa expresión, pero usa el botón de "Reportar un problema" para que opinen los creadores del curso.


crispycraker

Ĉu oni povas klarigi al mi kiel funkcias ĉi tiun hispanan frazon? "Yo te caigo bien" ŝajnas al mi kiel fakte estas mi kiu diras ke mi ŝatas vin, ne vi min.


Jorge.R.Nogueras

Estas same kiel "Mi plaĉas al vi".


crispycraker

Ho! Nun mi komprenas! Fakte mi supozas, ke mi devus skribi tiun por bone memori ĝin. Dankon, amiko.

Redakto: Mi ĵus rimarkis, ke la poŝtelefona versio de Duolingo montris al mi "Yo te caigo bien" kaj la komputila versio nun montras al mi "Yo te gusto". Estas strange, sed nun mi eĉ pli bone komprenas la frazon.


jeestbrama

Aquí tengo un problema que no entiendo, vi es a la vez usted y ustedes, ¿cómo diferenciar?


Jorge.R.Nogueras

Por contexto y uso se sabe: es igual que "you" en inglés. Además, recuerda que los adjetivos deben concordar con el sujeto, por lo que en muchos casos es obvio saber cuál es singular y cuál es plural; por ejemplo: "Vi estas bela" y "Vi estas belaj".


jeestbrama

Buena explicación, con el ejemplo me quedó clarísimo, muchas gracias.


Jorge.R.Nogueras

Me alegra. Y de nada. :-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.