Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il mange un serpent."

Traducción:Se come una serpiente.

Hace 4 años

12 comentarios


edgaroner

"una" no seria une?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí pero Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas y no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

Virmyth
Virmyth

I give my life, not for honor but for you...

Hace 2 años

alejandro21001

Se escuchan dos voces en la oración o asi se pronuncia?

Hace 2 años

Kendall34618

Asi se pronuncia

Hace 2 años

alejandro21001

Gracias.

Hace 2 años

AdrianaVil664464

Porque sale como error "el se come a una serpiente"? Esta opción también es válida.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Por lo general cuando en español se usa esta estructura con preposición, se añade a su sentido cierta cercanía en la relación entre las cosas, personas, animales que se mencionan. El curso trata de incluirlo cuando se trata de sujetos bajo una misma categoría (personas, animales, cosas) o cuando el contexto es claro en la cercanía, por ejemplo una mascota como un perro o un gato.

Se evita sugerir esta respuesta (incluso cuando es aceptada) para evitar confusiones con la preposición.

Hace 2 años

lau511910

tengo una duda cuando usar le. y cuando ll

Hace 2 años

Virmyth
Virmyth

Le es un articulo determinado, traduce el, que se usa con sustantivos impropios como "el perro come" = le chien mange Il significa "él" que es un pronombre masculino, se refiere a un hombre, por ejemplo "él lee un libro" = il lisent un livre.

Entonces ¿cuando usar il o le? Cuando "el" tenga tilde usas il, cuando no la tenga usas le.

Hace 2 años

jcantu1904

Ça va pas Duolingo?

Hace 9 meses

gbhm03EXO

kiazco

Hace 5 meses