"Miainfanosurhavaspiĵamon."

Traducción:Mi niño tiene puesto un pijama.

Hace 2 años

13 comentarios


JuanCheMartinez

¿Cuál es la diferencia entre "porti" y "surhavi"?

Hace 2 años

skalarigilian
skalarigilian

Ambos verbos son sinónimos. La única diferencia es que surhavi tiene el significado exclusivo de llevar puesta ropa, mientras que porti puede tener otros significados aparte.

Hace 1 año

HectorCast216735

Yo tambien tengo esas duda.

Hace 2 años

FGYEnojpand
FGYEnojpand

Sur=sobre, havi=tener ... tener (algo) sobre (algo)

Hace 1 año

Elekix
ElekixPlus

En España y otros países pijama es masculino, hay países en que es femenino. Por tanto debe ser válido " un pijama" tanto como" una pijama"

Hace 1 año

LeinadCQ
LeinadCQ

¿No se puede Tiene "puesta" una pijama?

Hace 2 años

abs1973
abs1973

En principio pijama es un sustantivo masculino según el DRAE, sin embargo también indica que en algunos lugares de América se usa como femenino, por lo que es un uso aceptado.

Hace 1 año

DanyielSan

Es el colmo, pero uno gracioso, el que encima de que cosas inanimadas tengan género, en ciertos lugares y aún del mismo idioma, el género cambia.

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Según yo sí, hay que reportarla.

Hace 2 años

Misaelz
Misaelz

Deberia ser correcto "Mi niño lleva una pijama." y en america latina muchos decimos "una pijama" en vez de "un pijama"

Hace 1 año

AlexMartinezGT

Por cierto, la RAE no las acepta aunque hay personas que las utilizan: Pajama y payama.

Hace 5 meses

Alexei841218

Hay un error en una palabra de respuesta: No es "llave" es "lleva". Alguien se confundió al teclear la palabra

Hace 2 meses

Alexei841218

No hay error. Es "llave" no "lleva". Es una pequeña trampa. Está bien "tiene puesto" un pijama.

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.