"Mia infano surhavas piĵamon."

Traducción:Mi niño tiene puesto un pijama.

November 12, 2016

15 comentarios


JuanCheMartinez

¿Cuál es la diferencia entre "porti" y "surhavi"?

December 7, 2016

skalarigilian

Ambos verbos son sinónimos. La única diferencia es que surhavi tiene el significado exclusivo de llevar puesta ropa, mientras que porti puede tener otros significados aparte.

February 8, 2017

HectorCast216735

Yo tambien tengo esas duda.

December 15, 2016

FGYEnojpand

Sur=sobre, havi=tener ... tener (algo) sobre (algo)

May 25, 2017

Elekix

En España y otros países pijama es masculino, hay países en que es femenino. Por tanto debe ser válido " un pijama" tanto como" una pijama"

July 12, 2017

LeinadCQ

¿No se puede Tiene "puesta" una pijama?

November 12, 2016

abs1973

En principio pijama es un sustantivo masculino según el DRAE, sin embargo también indica que en algunos lugares de América se usa como femenino, por lo que es un uso aceptado.

February 3, 2017

DanyielSan

Es el colmo, pero uno gracioso, el que encima de que cosas inanimadas tengan género, en ciertos lugares y aún del mismo idioma, el género cambia.

March 21, 2017

rebotante

Según yo sí, hay que reportarla.

November 12, 2016

helder69solano26

Ojo con este error no lo veo logico: mi niña lleva puesto(un) pijama

February 10, 2017

Misaelz

Deberia ser correcto "Mi niño lleva una pijama." y en america latina muchos decimos "una pijama" en vez de "un pijama"

July 20, 2017

AlexMartinezGT

Por cierto, la RAE no las acepta aunque hay personas que las utilizan: Pajama y payama.

June 19, 2018

Alexei841218

Hay un error en una palabra de respuesta: No es "llave" es "lleva". Alguien se confundió al teclear la palabra

September 17, 2018

Alexei841218

No hay error. Es "llave" no "lleva". Es una pequeña trampa. Está bien "tiene puesto" un pijama.

September 17, 2018

Emiliano_Zapata

En español la oración correcta es: Mi niño tiene puesta una pijama

May 12, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.