1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi kaj mia gasto vespermanĝa…

"Mi kaj mia gasto vespermanĝas kune."

Traducción:Mi huésped y yo cenamos juntos.

November 12, 2016

12 comentarios


J35ux

Una cuestión cultural: En español por cortesía debemos nombrarnos a nosotros en última posición, en este caso 'mi huésped y yo'. ¿En Esperanto no se aplica esa norma?


Jorge.R.Nogueras

No, no existe esa costumbre en esperanto. En el Tekstaro (http://tekstaro.com/) encontré muchísimos ejemplos del tipo "mi kaj <aliulo>".


Santiago_Cervero

que es la tekstaro. Le he echado un vistazo y me he mareado...


Jorge.R.Nogueras

Es un lugar que recopila distintos textos escritos en buen esperanto, y te permite buscar palabras en él, para aprender cómo se usan algunas palabras (por ejemplo, qué preposición se usa con qué verbo).


gustavo-ok

Coincido, tiene que ser una norma universal. "El burro adelante para que no se espante."


Guillermo203400

XD solo es del español y ahí se queda


Guillermo203400

No es español, no tiene nada que ver la costumbre del español


desmemoriado

No se oye nada al locutor y eso me pasa muchas veces en el curso de esperanto, ya Jorge R Nogueras me ha explicado, pero ¿no podrían hacer que lo oyéramos todos? En los demás cursos lo oigo perfectamente.


Jorge.R.Nogueras

Quizás depende de tu equipo de sonido, o quizás fue un error transitorio. Desde un navegador web en mi computadora, oigo este audio de lo más bien.


desmemoriado

¿Dónde está el botón de "Reportar un problema"?


Jorge.R.Nogueras

En la versión web, cuando tu respuesta es incorrecta, hay un botón que dice "Reportar un problema" con un ícono de bandera. No recuerdo como luce en la aplicación móvil, pero quizás tiene ese ícono de bandera.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.