"Nosoyniunamaestraniunaprincipiante."

Traducción:Mi estas nek instruistino nek komencantino.

Hace 2 años

10 comentarios


broces
broces

"Instruisto" y "komencanto", entonces, no necesitan llevar el morfema de género. ¿Es una regla general?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Muy pocas palabras son implícitamente masculinas; la mayoría, como "instruisto" y "komencanto", son unisex, a menos que uses "-in" para indicar el femenino explícitamente.

Hace 2 años

NahuTheBest
NahuTheBest

Dice "maestra", debería decir "nek instruistino nek komencanto"!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Instruistino" es correcto, pero "instruisto" también lo es; "instruisto" solo quiere decir "persona que enseña" (no "hombre que enseña").

Hace 1 año

NelDibco
NelDibco

Si es "una" principiante, podríamos decir también "komencantino"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí, se puede, pero no hay por qué hacerlo, al menos que sea de particular relevancia que sea una mujer.

Hace 1 año

Djordanpq

Yo he colocado "Mi ne estas nek instruisto nek komencanto". :'c ¿En qué fallé? Pues me parece coherente.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

En esperanto no se pueden usar dos construcciones negativas simultáneamente: "nek.. nek" es una construcción negativa, y "ne" es otra, y por eso está incorrecto. Debe ser como en la traducción que sale arriba: "Mi estas nek ... nek...".

Hace 1 año

hugo_music

Porque se usa "nek" en lugar de "ne" ?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque se contraponen dos opciones negativas: es igual que "ni" en español.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.