1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "No soy ni una maestra ni una…

"No soy ni una maestra ni una principiante."

Traducción:Mi estas nek instruistino nek komencantino.

November 12, 2016

13 comentarios


[usuario desactivado]

    "Instruisto" y "komencanto", entonces, no necesitan llevar el morfema de género. ¿Es una regla general?


Jorge.R.Nogueras

    Muy pocas palabras son implícitamente masculinas; la mayoría, como "instruisto" y "komencanto", son unisex, a menos que uses "-in" para indicar el femenino explícitamente.


NahuTheBest

    Dice "maestra", debería decir "nek instruistino nek komencanto"!


Jorge.R.Nogueras

    "Instruistino" es correcto, pero "instruisto" también lo es; "instruisto" solo quiere decir "persona que enseña" (no "hombre que enseña").


NelDibco

    Si es "una" principiante, podríamos decir también "komencantino"?


Jorge.R.Nogueras

    Sí, se puede, pero no hay por qué hacerlo, al menos que sea de particular relevancia que sea una mujer.


Djordanpq

    Yo he colocado "Mi ne estas nek instruisto nek komencanto". :'c ¿En qué fallé? Pues me parece coherente.


Jorge.R.Nogueras

    En esperanto no se pueden usar dos construcciones negativas simultáneamente: "nek.. nek" es una construcción negativa, y "ne" es otra, y por eso está incorrecto. Debe ser como en la traducción que sale arriba: "Mi estas nek ... nek...".


Pallas18857

    Aquí quien manda es Duolingo y muchas veces sus pistas son erradas. Con él no se gana una.


hugo_music

    Porque se usa "nek" en lugar de "ne" ?


Jorge.R.Nogueras

    Porque se contraponen dos opciones negativas: es igual que "ni" en español.


eusebio635747

    Esperaba encontrar instruisto y komencanto en su lugar.


Jorge.R.Nogueras

    ¿Por qué esperabas eso?

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.