"Des livres"

Traducción:Unos libros

February 18, 2014

21 comentarios


carlostommas

L'article partitif: Se usa delante de sustantivos cuando no se precisa una cantidad.

du: Masculino singular.

de la: Femenino singular.

de l': Cuando el sustantivo comienza con vocal o "h" muda.

des: Plurales masculinos y femeninos.

November 24, 2014

OmarAlonso13

Merci

December 28, 2014

Shurliglota

Yo solo puse "libros" y me la dio por valida. Que quiere decir exactamente el "des" ??

May 28, 2014

jrikhal

Artículos indefinidos

  • masculino singular: un <-> un
  • femenino singular: une <-> una
  • masculino plural: des <-> unos
  • femenino plural: des <-> unas

En español, se puede omitir el artículo indefinido plural (cambiando levemente el sentido de la frase) pero en francés no se puede omitirlo.
Entonces: des livres <-> libros o unos libros

May 2, 2015

LuisStefano

asumo y creo que el des es el plural de de ... osea quedaria como libros pero como unos ahi no entendi

June 22, 2014

jeannotever

Debe ser como cuando se usa "mange du poulet".. Pero ahora En plural...

September 11, 2014

jaimegsoriano

Los indefinidos, al no definir nada son omisibles en español en posición de sujeto. En frances no, pues indican una cantidad que el francés estima necesaria expresarla.

April 27, 2015

Miroshlav

supongo q es como auxiliar de terminacion .por ex: du lait. solo es leche pero siempre. tiene que ir.

November 12, 2014

LuisPerez982690

Bueno para articulos indefinidos y definidos plurales ya no se diferencia si son femeninos o masculinos... Es decir Unos/unas= des Los/las= les

November 23, 2014

danieljuliaonova

porque des es unos ?

April 26, 2014

lucia_vigueras

Le +la =les Un+une=des

October 8, 2014

jrikhal

Artículos indefinidos

  • masculino singular: un <-> un
  • femenino singular: une <-> una
  • masculino plural: des <-> unos
  • femenino plural: des <-> unas

En español, se puede omitir el artículo indefinido plural (cambiando levemente el sentido de la frase) pero en francés no se puede omitirlo.
Entonces: des livres <-> libros o unos libros

May 2, 2015

hhircocervo

Pronuncia "De livre" y es "Des livres" ¿Así es la correcta pronunciación?

November 25, 2014

nfdeleon

La pronunciación es muy similar sin embargo el uso de Des implica un plural pues livre es un sustantivo masculino

December 20, 2014

nfdeleon

Du livre est singulier y des livres plural.

December 20, 2014

okaasan27

Los libros

May 2, 2015

jrikhal

No significa lo mismo:

  • artículo definido (plural): les livres <-> los libros
  • artículo indefinido (plural): des livres <-> (unos) libros

Mira las respuestas al comentario de danieljuliaonova.

May 2, 2015

okaasan27

Merci beaucoup

May 2, 2015

JuanG.T.

Yo puse te livre, porque parece que dice t en vez de d

July 20, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.