"Deslivres"

Traducción:Unos libros

Hace 4 años

21 comentarios


carlostommas

L'article partitif: Se usa delante de sustantivos cuando no se precisa una cantidad.

du: Masculino singular.

de la: Femenino singular.

de l': Cuando el sustantivo comienza con vocal o "h" muda.

des: Plurales masculinos y femeninos.

Hace 4 años

OmarAlonso13

Merci

Hace 3 años

Shurliglota
Shurliglota

Yo solo puse "libros" y me la dio por valida. Que quiere decir exactamente el "des" ??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Artículos indefinidos

  • masculino singular: un <-> un
  • femenino singular: une <-> una
  • masculino plural: des <-> unos
  • femenino plural: des <-> unas

En español, se puede omitir el artículo indefinido plural (cambiando levemente el sentido de la frase) pero en francés no se puede omitirlo.
Entonces: des livres <-> libros o unos libros

Hace 3 años

LuisStefano
LuisStefano

asumo y creo que el des es el plural de de ... osea quedaria como libros pero como unos ahi no entendi

Hace 4 años

jeannotever

Debe ser como cuando se usa "mange du poulet".. Pero ahora En plural...

Hace 4 años

jaimegsoriano

Los indefinidos, al no definir nada son omisibles en español en posición de sujeto. En frances no, pues indican una cantidad que el francés estima necesaria expresarla.

Hace 3 años

Miroshlav

supongo q es como auxiliar de terminacion .por ex: du lait. solo es leche pero siempre. tiene que ir.

Hace 4 años

LuisPerez982690

Bueno para articulos indefinidos y definidos plurales ya no se diferencia si son femeninos o masculinos... Es decir Unos/unas= des Los/las= les

Hace 4 años

danieljuliaonova

porque des es unos ?

Hace 4 años

lucia_vigueras

Le +la =les Un+une=des

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Artículos indefinidos

  • masculino singular: un <-> un
  • femenino singular: une <-> una
  • masculino plural: des <-> unos
  • femenino plural: des <-> unas

En español, se puede omitir el artículo indefinido plural (cambiando levemente el sentido de la frase) pero en francés no se puede omitirlo.
Entonces: des livres <-> libros o unos libros

Hace 3 años

hhircocervo

Pronuncia "De livre" y es "Des livres" ¿Así es la correcta pronunciación?

Hace 4 años

nfdeleon
nfdeleon

La pronunciación es muy similar sin embargo el uso de Des implica un plural pues livre es un sustantivo masculino

Hace 3 años

nfdeleon
nfdeleon

Du livre est singulier y des livres plural.

Hace 3 años

okaasan27

Los libros

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No significa lo mismo:

  • artículo definido (plural): les livres <-> los libros
  • artículo indefinido (plural): des livres <-> (unos) libros

Mira las respuestas al comentario de danieljuliaonova.

Hace 3 años

okaasan27

Merci beaucoup

Hace 3 años

JuanG.T.

Yo puse te livre, porque parece que dice t en vez de d

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.