Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Espero mi comida."

Traducción:J'attends ma nourriture.

Hace 4 años

27 comentarios


alltheicecream

No entiendo bien la diferencia entre 'nourriture' y 'repas'. ¿'Repas' sería la comida en el contexto de por ejemplo 'el almuerzo' y 'nourriture' el objeto (el plato de comida)?

Hace 4 años

Justinito
Justinito

Sí, así es. "Repas" sería el desayuno, almuerzo, o la cena. "Nourriture" puede ser cualquier comida y puede ser parte de un "repas" pero no es necesario.

Me he notado que su usuario es en inglés. Si, por casualidad, usted habla inglés, es aún más fácil entender por qué "repas" se traduce casi directamente a "meal" y "nourriture" a "food".

Hace 4 años

alltheicecream

Gracias. Sí, así lo razoné (comparándolo con el inglés).

Hace 4 años

prokopo

Mil gracias Justinito!, ahi te van 2 lingots! :D, abrazo.

Hace 2 años

nicobreton02

A ver ‘nourriture' es comida como tomate y ‘repas' es cuando estas comiendo.

Hace 2 años

MARGUPA
MARGUPA

EL EJERCICIO DICE: YO ESPERO MI COMIDA. LAS OPCIONES SON: J'ATTENDS MON REPAS Y J'ATTENDS MON DEJEUNER. DEJEUNER ES DESAYUNO, NO COMIDA. YO ESCOGI LA PRIMERA OPCION Y ME LA DA COMO MALA,PERO VEO QUE LOS COMENTARIOS HABLAN DE LA PALABRA NOURRITURE, Y A MI NO ME SALE ASI ME SALE ES DEJEUNER.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- petit déjeuner <-> desayuno
- déjeuner <-> almuerzo (o comida (del mediodía))
- dîner <-> cena


En Duolingo, vas a aprender la versión de francés que se habla en París.Duolingo

En Canadá, por ejemplo:
- déjeuner <-> desayuno
- dîner <-> almuerzo (o comida (del mediodía))
- souper <-> cena

Hace 4 años

MartinGD14
MartinGD14

Siguiendo la lógica de vuestro argumento (es decir: que "j'attends mon déjeuner" es válido para expresar "yo espero mi comida"), podríamos decir lo mismo en casos que implicaran "petit déjeuner" o "dîner" o "goûter", pues en estos casos entonces, implicarían la comida del desayuno, de la cena o de la merienda, respectivamente. Así, se cae en una falacia lógica y en un error semántico. Por favor, rever URGENTE tales criterios.

Hace 3 años

Duomail
Duomail

No deberían colocar un ejercicio de opciones múltiples que obligue a seleccionar déjeuner como comida, ya que déjeuner es almuerzo en Francia. Y comida se dice sólo en España (que yo sepa) para referirse al almuerzo.
En otros lugares, comida no es un término que incluye al almuerzo y otras ‘comidas‘. Lo que se dice un hiperónimo, no un sinónimo.

Hace 2 años

Paula974602

Me pasó lo mismo!

Hace 6 meses

VHAZVLL
VHAZVLL

¿Por qué si J'espère la tiene como opción, la califica como incorrecta?

Hace 3 años

aldojaveri2014

Me parece que el sistema de calificación está mal ¿Porqué no acepta una sola respuesta correcta? Además, no creo que en el habla informal (sea en París o en Quebec, o entre aprendices latinoamericanos de francés) se diga "dejeuner" para indicar "comida". El ejercicio no especifica a que hora del día estoy esperando esa comida, así que automáticamente uno asume el significado general de esa palabra.

Hace 3 años

sas07
sas07

Son sinónimos pero en todo caso tiene que ser específico y decir yo espero "mi comida del mediodía".

Hace 4 años

PolarBearSOS
PolarBearSOS

déjeuner, se refiere al almuerzo específicamente... ¿no es así? repas, se refiere a la comida más específicamente.

Hace 3 años

nels_online

"déjeuner es igual a almuerzo" no a cualquier "comida".

Hace 3 años

bccitmx
bccitmx

Yo solo marqué la opción de "j'attends ma nourriture" no la de "déjeuner" porque la oración en español dice yo "espero mi comida", en todos los ejercicios realizados hasta hoy siempre se ha indicado repas/nourriture como comida (término general = alimento), y déjeuner como almuerzo (refiriéndose a la comida ligada a un horario específico) por lo que es confuso que califique mal el no seleccionar la opción de déjeuner.

Hace 3 años

Koko199215

la palabra dejeuner no la habia aprendido aun, por lo menos hasta ahora, deberian de evaluar hasta donde esta la persona con sus lecciones y con ello poner las lecciones de practica.

Hace 4 años

Kamimay

mismo asunto con la palabra dejeuner y la palabra fil... esas palabras no las han dado "en clase"como quien dice...asi que ni sabia que fil era hijo y dejeuner era desayuno o comida... sera que se atienen a lo que se ha dado en las lecciones??

Hace 3 años

MargaritaJ223786

Coloqué:J'attends mon repas y me la aceptó

Hace 2 años

6avilan
6avilan

porque no puedo usar je attends

Hace 2 años

Lucianny.Reyes22

Por que "J'espere ma nourriture" no la pone buena??

Hace 3 años

axeflanker
axeflanker

Dejeneur es un tipo de comida, aqui habla de comida (mi comida) en general.???

Hace 2 años

GiandanielG
GiandanielG

haber, cuando quieren ser super precisos en las traducciones lo son, en cambio aquí Dejeuner puede ser comida en general... bah

Hace 1 año

AliraMora
AliraMora

no entiendo, pongo Nourriture y me dice que está mal, que es repas, repas es de almuerzo, Duolingo tiene fallos?

Hace 1 año

virgilia.r

considero que la respuesta escorrecta

Hace 11 meses

Xavier674136

No se entiende bien el contexto, por lo que puede dar el error de pensar en "repa", en vez de comida en general.

Hace 2 meses