"¡Ellos están robando a los trabajadores!"

Traducción:Ili ŝtelas de la laboristoj!

Hace 2 años

3 comentarios


rebotante
rebotante

Dejo una nota aclaratoria ya que el verbo ŝteli (robar) funciona diferente en Esperanto:

  • Para el español usamos: "El ladrón robo algo a alguien". Usamos la preposición 'a'.

  • Para el Esperanto: "La ŝtelisto ŝtelis ion de iu". El objeto robado (io=algo) recibe el acusativo y para especificar la persona robada (iu=alguien) el verbo acepta la preposición 'de'.

En la oración ejemplo sin embargo, no se especifica qué fue lo robado, así que no hay ningún elemento con acusativo, pero aún así debe usarse la preposición 'de' para decir a quién se le está robando, es decir "de la laboristoj"="a los trabajadores".

Hace 2 años

MRosa864363

danakon

Hace 1 año

MRosa864363

dankon

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.