"Mi petas al vi."

Traducción:Yo te pido.

Hace 1 año

8 comentarios


jFrylock

¿Cual es la diferencia entre yo te pido y te lo pido?

Hace 1 año

rebotante
rebotante

En "yo te pido" no se especifica qué es lo que se pide, simplemente puede ser el final de una frase donde la petición se hizo previamente. En "te lo pido" hay un pronombre de objeto directo "lo" que señala (aunque no sepamos qué) un objeto en específico. La traducción de "te lo pido" sería: "Mi petas ĝin al vi", donde ĝin cumple la función de ese "lo".

Hace 1 año

JuanSer1
JuanSer1

Se puede decir "Mi petas vin"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí, se puede, pero ojo que si luego mencionas qué estás pidiendo, no puedes decir "Mi petas vin respondon", sino "Mi petas respondon al vi".

Hace 1 año

EaterofPumkin
EaterofPumkin

¿qué es la diferencia entre -demandi- y -peti-?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Demandi" es "preguntar", "peti" es "pedir".

Si quieres un buen sitio donde buscar el significado de las palabras, te aconsejo http://vortaro.net.

Hace 1 año

EaterofPumkin
EaterofPumkin

Gracias por eso

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.