"Quiero tener un perro."

Traducción:I want to have a dog.

Hace 6 años

105 comentarios


betochonsp

diferencia entre i want to have a dog y ¨ i want have a dog

Hace 6 años

AlexJaraFloyd

tiene que ir el "to" porque tienes dos verbos juntos (want- have), cuando unes dos verbos tiene que ir entre medio un "to"

Hace 5 años

Malena1689

y yo no entiendo como mi profesora le cuesta explicarnos esto.... q rabia con la señora :( gracias por tu explicacion

Hace 5 años

Angelita2708

THANKS

Hace 5 años

anitahp27

Claro porque es la forma infinitiva del verbo tener es decir no esta conjugado

Hace 4 años

jugaos

Gracias

Hace 5 años

HIPHOP7

¡Infinitas gracias! Ya lo he comprendido

Hace 4 años

rodolfobar12

Sin palabras gracias por tu explicacion :D

Hace 4 años

juanjose092426

o.k gracias

Hace 5 años

dialidiva

gracias quedo claro¡¡¡

Hace 5 años

Freedom2121

thank you

Hace 5 años

felirosi12

Thanks!!!!

Hace 4 años

mbdr

Gracias, me aclaraste muy bien la duda..!

Hace 5 años

rolo1410

Gracias. ...

Hace 5 años

LarryArace

Gracias

Hace 5 años

joseandresuzg1

Gracias!!

Hace 5 años

Eduardo_Cortes

Gracias!

Hace 5 años

clariimedina

Gracias

Hace 5 años

Sara.Campo1

Muchas gracias

Hace 5 años

BettyCasil1

Gracias

Hace 5 años

fphotmo

Gracias

Hace 5 años

ebeliomartinez

Gracias

Hace 4 años

jmjsuso

Gracias

Hace 4 años

ericknoel1

Gracias

Hace 4 años

_Charles_Smith_

Vaya! Es un dato interesante, thank you very much!

Hace 4 años

clodia82

Me aclaraste la duda gracias!

Hace 4 años

TamaraTPG

Muchas gracias no entendía porque debía poner ese to

Hace 4 años

LeticiaCastrejon

gracias no sabia como utilizar el (to) me haz dado una respuesta sensilla y creo que ahora si ya se como utilizarlo

Hace 4 años

AlejandroM83

clarisimo! gracias

Hace 4 años

gauchofeli

Graciae por tu comentario me ayudo a clarar

Hace 4 años

Mattmdq

Muy útil tu explicación. Thank you!

Hace 4 años

yuleivys

Gracias por tu explicacion

Hace 4 años

Kofup

Gracias !! :D

Hace 4 años

anderloco

Buen aporte

Hace 4 años

ayacara.ingles

Gracias.....

Hace 4 años

enriquediazsoto

gracias

Hace 4 años

rei_09

clarísimo, gracias!

Hace 4 años

francisco.701421

gracias jeje no entendia por que el to pero ya vi que aqui ya dieron la explicacion gracias

Hace 4 años

SandraA.So

orales esa no la sabía. buen dato.

Hace 4 años

Snowleonhart

Más simple, obviando relaciones entre dos verbos en la frase: "tener" es infinitivo y los infinitivos llevan delante el "to".

Hace 5 años

MARVINGAR

Como se cuando un verbo es o esta en infinitivo? Gracias

Hace 5 años

AstridAponza

un verbo esta en infinitivo en español cuando termina en ar, er o ir: comer, tomar, reír

Hace 4 años

kmasis

Tu respuesta es más acertada.

Hace 5 años

Ecomar1

Además de lo dicho por AlexJaraFloyd, "tener" es un infinitivo y, por tanto, ha de ir precedido,por la,partícula "to"

Hace 5 años

Marumon

O para los q no entiendan q es un verbo ifinitivo: son todos los verbos terminanados en: ar-er-ir... TO SWIN = nadAR, TO RUN = corrER. TO SLEEP= dormIR

Hace 5 años

Klauz1

Cierto, :)

Hace 5 años

frediecinho

Buena explicacion gracias

Hace 4 años

yuleivys

Gracias

Hace 4 años

germansanchezj

Antes del verbo se pone to

Hace 4 años

yessikzu

Gracias!!

Hace 4 años

saramaz

Maravilloso Duolingo y todos los que aportan sus grandes avances, no desaprovechemos esta gran oportunidad, tengo 61 años de edad y estoy aprendiendo mucho. Dios los bendiga.

Hace 4 años

FrancescFrutos

Yo he grabado: I want a dog y me lo ha dado por válido. Entiende que querer un perro y querer tenerlo corresponde a un enunciado sinónimo.

Hace 5 años

adolfierromoreno

estoy contento con este curso ya que es muy practico hay que ponerle bonito y pura vida

Hace 5 años

Angelhsm

Good comment, Go ahead!

Hace 4 años

Benjamago

Podríais dejar de poner gracias, que para eso están los ^ para dar un voto positivo al autor, o agradecimiento.

Hace 4 años

Sir_Edward_69

cuando se antepone el to porque no entiendo cuando y me equiboco cada rato ;(

Hace 5 años

kmasis

Cuando es un verbo en infinitivo, sin conjugar

Hace 5 años

Aleinglish

El to se pone entre dos verbos, y cuando el verbo es infinitivo osea que termina en ar er ir <3

Hace 5 años

eliixiita

A ver i wanna have a dog es correcto y lo da por fallo y hay veces k las traducciones estan mal pensadas con esto bien bien no se aprende

Socio, "wanna" es de uso coloquial xD, pero no lo puedes poner por escrito en un texto serio. Yo casi lo pongo.

Hace 5 años

IsabelOlga

Quiero saber cuando se usa to.

Hace 5 años

plconera

"I want a dog " no es la traducción de "quiero tener un perro" sino de "quiero un perro". Pero ¿quién hace las traducciones? Deben poner más atención

Hace 4 años

ershock

Por que es I'd?

Hace 4 años

yoseth0525

no entiendo porque me quedo mal si coloque I want have a dog y porque lleva el to si no decian quiero a tener un perro

Hace 5 años

Ecomar1

Está contestado más arriba. "Tener" es un infinitivo y los infinitivos en inglés se distinguen por ir precedidos por la partícula "to", salvo alguna excepción como, por ejemplo, cuando van tras el verbo "can".

Hace 5 años

hirim

Todos tienen algo de razón

Hace 5 años

HIPHOP7

Tienes razón, socio

Hace 4 años

Sofi_lesta

wanna es lo mismo que want to pero simplificado no es ningun fallo

Hace 5 años

ecorootsman

Cuando usar el TO ??? quien me puede esplicar este caso?

Hace 5 años

Klauz1

arriba han publicado las respuestas los compañeros, :)

Hace 5 años

LaManjula

El to se pone entre dos verbos, y cuando el verbo es infinitivo osea que termina en ar er ir

Hace 4 años

NeigerGuti

Por que to

Hace 5 años

lreb_20

Thanks

Hace 5 años

david1_assax.0

No savia eso d los infinitivos y el "TO" esta app m sta enseñando lo suficiente

Hace 5 años

cardonaemmanuel

diferencia entre want y wanna

Hace 5 años

burifly21zoe

Porque lleva I'd want en lugar de I want

Hace 4 años

Linita36

No es i want to have es i would like to have a dog que apostrofado queda i'd like to have a dog

Hace 4 años

BrianaG.Na

Yo puse wanna :3

Hace 4 años

ashdnku

Ustedes dicen quiero tener un perro y no ..he qurido tener un perro aclarenme eso no entiendo

Hace 4 años

teddy.call

Puse wanna y me rechazo pero es lo mismo want to y wanna e.e

Hace 4 años

Light

en la respuesta correcta que aparece en el ejercicio dice "I want a dog" pero al entrar en este foro aparece justamente como lo pronunciaba "I want to have a dog

Hace 4 años

Deliangie

Y cuando el "to" está al final de la oración, como se cuando hay que utilizarlo al final.

Hace 4 años

stefania2004

Thanks

Hace 4 años

yaris1

Thank you ! For your answer (esta bien?)

Hace 4 años

manuospinag

cual es la diferencia entre i want to have a dog y i want have a dog

Hace 4 años

liliana2011.-

Gracias ahora ya se para que es el to

Hace 4 años

valen874

Gracias

Hace 4 años

YENIANDREABUSTOS

gracias por la explicación

Hace 4 años

elsamejia

Gracias

Hace 4 años

diegoavivasp

Gracias

Hace 4 años

LuchoDuke

Gracias

Hace 4 años

bgarciamon

thanks

Hace 4 años

brandonalzogaray

Arigatou

Hace 4 años

JuanMayorg3

Gracias

Hace 4 años

nogaless

Buena aclaración thanks

Hace 4 años

JorgeLator2

Excelente me sacaron de la duda en una

Hace 4 años

chele1987

Yo use like y me puso que tenia que poner i'd

Hace 4 años

YaninaBlason

Gracias

Hace 4 años

regiomaster

acepto mi error

Hace 4 años

donely

Me quedo claro, lo mejor es siempre saber el porque, gracias.

Hace 4 años

maryesu

Gracias ya no se me olvida entre 2 verbos siempre to

Hace 4 años

hjosesp

Eso del to lo entre los dos verbo lo entendi...en la clase dan la vuelta a china pa explicarlo

Hace 4 años

andrey..

Yo escribí: I wanna have a dog. Y no esta correcto :-(

Hace 4 años

ElianaCasv

Aca en el estado de florida yo puedo decir I wanna have a dog es un modismo.

Hace 4 años

DayreneJav

Gracias

Hace 4 años

mabelbandera

Pues yo he metido la gamba para variar. Creia que el infinitivo de tener era have got. He puesto I want have got a dog y me he quedado tan fresca. Me van a faltar años para aprender este idioma. ¿ Y dicen que el español es complicado? Pues yo me manejo de maravilla con el ja ja ja

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.