1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Quiero tener un perro."

"Quiero tener un perro."

Traducción:I want to have a dog.

February 12, 2013

105 comentarios


betochonsp

diferencia entre i want to have a dog y ¨ i want have a dog


AlexJaraFloyd

tiene que ir el "to" porque tienes dos verbos juntos (want- have), cuando unes dos verbos tiene que ir entre medio un "to"


Malena1689

y yo no entiendo como mi profesora le cuesta explicarnos esto.... q rabia con la señora :( gracias por tu explicacion


anitahp27

Claro porque es la forma infinitiva del verbo tener es decir no esta conjugado


HIPHOP7

¡Infinitas gracias! Ya lo he comprendido


rodolfobar12

Sin palabras gracias por tu explicacion :D


dialidiva

gracias quedo claro¡¡¡


mbdr

Gracias, me aclaraste muy bien la duda..!


_Charles_Smith_

Vaya! Es un dato interesante, thank you very much!


clodia82

Me aclaraste la duda gracias!


TamaraTPG

Muchas gracias no entendía porque debía poner ese to


LeticiaCastrejon

gracias no sabia como utilizar el (to) me haz dado una respuesta sensilla y creo que ahora si ya se como utilizarlo


AlejandroM83

clarisimo! gracias


gauchofeli

Graciae por tu comentario me ayudo a clarar


Mattmdq

Muy útil tu explicación. Thank you!


yuleivys

Gracias por tu explicacion


Kofup

Gracias !! :D


rei_09

clarísimo, gracias!


francisco.701421

gracias jeje no entendia por que el to pero ya vi que aqui ya dieron la explicacion gracias


SandraA.So

orales esa no la sabía. buen dato.


Snowleonhart

Más simple, obviando relaciones entre dos verbos en la frase: "tener" es infinitivo y los infinitivos llevan delante el "to".


MARVINGAR

Como se cuando un verbo es o esta en infinitivo? Gracias


AstridAponza

un verbo esta en infinitivo en español cuando termina en ar, er o ir: comer, tomar, reír


kmasis

Tu respuesta es más acertada.


Ecomar1

Además de lo dicho por AlexJaraFloyd, "tener" es un infinitivo y, por tanto, ha de ir precedido,por la,partícula "to"


Marumon

O para los q no entiendan q es un verbo ifinitivo: son todos los verbos terminanados en: ar-er-ir... TO SWIN = nadAR, TO RUN = corrER. TO SLEEP= dormIR


frediecinho

Buena explicacion gracias


germansanchezj

Antes del verbo se pone to


saramaz

Maravilloso Duolingo y todos los que aportan sus grandes avances, no desaprovechemos esta gran oportunidad, tengo 61 años de edad y estoy aprendiendo mucho. Dios los bendiga.


FrancescFrutos

Yo he grabado: I want a dog y me lo ha dado por válido. Entiende que querer un perro y querer tenerlo corresponde a un enunciado sinónimo.


adolfierromoreno

estoy contento con este curso ya que es muy practico hay que ponerle bonito y pura vida


Angelhsm

Good comment, Go ahead!


Benjamago

Podríais dejar de poner gracias, que para eso están los ^ para dar un voto positivo al autor, o agradecimiento.


Edward_DH

cuando se antepone el to porque no entiendo cuando y me equiboco cada rato ;(


kmasis

Cuando es un verbo en infinitivo, sin conjugar


Aleinglish

El to se pone entre dos verbos, y cuando el verbo es infinitivo osea que termina en ar er ir <3


eliixiita

A ver i wanna have a dog es correcto y lo da por fallo y hay veces k las traducciones estan mal pensadas con esto bien bien no se aprende

Socio, "wanna" es de uso coloquial xD, pero no lo puedes poner por escrito en un texto serio. Yo casi lo pongo.


IsabelOlga

Quiero saber cuando se usa to.


plconera

"I want a dog " no es la traducción de "quiero tener un perro" sino de "quiero un perro". Pero ¿quién hace las traducciones? Deben poner más atención


yoseth0525

no entiendo porque me quedo mal si coloque I want have a dog y porque lleva el to si no decian quiero a tener un perro


Ecomar1

Está contestado más arriba. "Tener" es un infinitivo y los infinitivos en inglés se distinguen por ir precedidos por la partícula "to", salvo alguna excepción como, por ejemplo, cuando van tras el verbo "can".


hirim

Todos tienen algo de razón


HIPHOP7

Tienes razón, socio


Sofi_lesta

wanna es lo mismo que want to pero simplificado no es ningun fallo


ecorootsman

Cuando usar el TO ??? quien me puede esplicar este caso?


Klauz1

arriba han publicado las respuestas los compañeros, :)


LaManjula

El to se pone entre dos verbos, y cuando el verbo es infinitivo osea que termina en ar er ir


david1_assax.0

No savia eso d los infinitivos y el "TO" esta app m sta enseñando lo suficiente


cardonaemmanuel

diferencia entre want y wanna


burifly21zoe

Porque lleva I'd want en lugar de I want


Linita36

No es i want to have es i would like to have a dog que apostrofado queda i'd like to have a dog


BrianaG.Na

Yo puse wanna :3


ashdnku

Ustedes dicen quiero tener un perro y no ..he qurido tener un perro aclarenme eso no entiendo


teddy.call

Puse wanna y me rechazo pero es lo mismo want to y wanna e.e


Light

en la respuesta correcta que aparece en el ejercicio dice "I want a dog" pero al entrar en este foro aparece justamente como lo pronunciaba "I want to have a dog


Deliangie

Y cuando el "to" está al final de la oración, como se cuando hay que utilizarlo al final.


yaris1

Thank you ! For your answer (esta bien?)


manuospinag

cual es la diferencia entre i want to have a dog y i want have a dog


liliana2011.-

Gracias ahora ya se para que es el to


YENIANDREABUSTOS

gracias por la explicación


nogaless

Buena aclaración thanks


JorgeLator2

Excelente me sacaron de la duda en una


chele1987

Yo use like y me puso que tenia que poner i'd


donely

Me quedo claro, lo mejor es siempre saber el porque, gracias.


maryesu

Gracias ya no se me olvida entre 2 verbos siempre to


hjosesp

Eso del to lo entre los dos verbo lo entendi...en la clase dan la vuelta a china pa explicarlo


andrey..

Yo escribí: I wanna have a dog. Y no esta correcto :-(


ElianaCasv

Aca en el estado de florida yo puedo decir I wanna have a dog es un modismo.


mabelbandera

Pues yo he metido la gamba para variar. Creia que el infinitivo de tener era have got. He puesto I want have got a dog y me he quedado tan fresca. Me van a faltar años para aprender este idioma. ¿ Y dicen que el español es complicado? Pues yo me manejo de maravilla con el ja ja ja

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.