"Vous avez une chatte."

Traducción:Usted tiene una gata.

Hace 4 años

22 comentarios


cuki_t

como se diferencia foneticamente un chat de une chatte? yo no me doy cuenta facilmente!

Hace 4 años

BrianMacedo

El masculino se pronuncia "cha" y el femenino "chat" con la T extendida que pareciera dijera "chaT(e)" con la e prácticamente muda.

Lo mismo es con chien/ʃjɛ̃/ y chienne/ʃjɛ̃n/, el masculino casi suena como "shia" y el femenino como "ShiaN(e)" igual extendiendo la N y una e casi muda.

Y si otra forma de diferenciarlos es por el artículo, pero cuando es plural "LES" tienes que fijarte en lo anterior.

Hace 4 años

zenabi73

gracias, buena aclaración

Hace 4 años

mariacukymaria

muchas gracia me has aclarado mucho porque tenia este problema desde hace muxisimo tiempo y no lo entendia gracias de verdad XD <3

Hace 3 años

Jocie176

gracias que buena respuesta

Hace 3 años

VicentaFer1
VicentaFer1

Merci!

Hace 4 años

JessVallsE

Chat se pronuncia "Cha" Chatte se pronununcia "Chat" :)

Hace 3 años

ckox
ckox

simple en el gato dicen an y en la gata dicen al principio un solo pon atencion asi los diferencio yo

Hace 4 años

mr.rio1

Tiene usted una gata deberia funcionar

Hace 4 años

angelitaangel

Por que no acepta el vous como tu? Se supone que vale como tu y ustedes, o me equivoco?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Por que no acepta el vous como tu?

Porque tu y vous no son intercambiables:

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 1 año

AlineBerbesi

Es lo mismo

Hace 7 meses

AuroraMont569376

Hola! Disculpen, ¿cómo se dice "Ustedes tienen una gata"? ¿igual que "usted tiene una gata"? Vous avez une chatte Gracias enormeees!

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

¿cómo se dice "Ustedes tienen una gata"?

=> Vous avez une chatte.

¿igual que "usted tiene una gata"?

Sí.

Hace 1 año

DelfinaFar4

"Vos tenés una gata" no debería funcionar?

Hace 10 meses

AlineBerbesi

Tu tienes es igual que decir usted tiene

Hace 7 meses

AlineBerbesi

Yo no creo que esté equivocado decir: tu tienes una gata. O en el caso de españa que dicen: vosotros teneís una gata. O en argentina que se dice: vos tenés una gata.

Hace 7 meses

KMARIAN14

Yo escribí el verbo conjugado en vosotros pero me dijo que estaba malo

Hace 6 meses

jugosan

No hay error, porque en español usted se puede sustituir por Vd, no Ud. Deriva de Vuestra merced.

Hace 3 meses

elsapardo1
elsapardo1

Es español se puede decir "tiene o tienes" con sujeto tácito. No necesariamente debe ser explicito

Hace 2 meses

AlfredoVC1

No se oye la frase

Hace 2 meses

Paluverde
Paluverde

Puedo afirmar que "usted tiene una gata" diciendo "tiene usted una gata". Para que esta frase sea interrogativa tengo que ponerla entre signos de interrogación de esta forma : ¿Tiene usted una gata?

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.