1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous avez une chatte."

"Vous avez une chatte."

Traducción:Usted tiene una gata.

February 19, 2014

43 comentarios


cuki_t

como se diferencia foneticamente un chat de une chatte? yo no me doy cuenta facilmente!


BrianMacedo

El masculino se pronuncia "cha" y el femenino "chat" con la T extendida que pareciera dijera "chaT(e)" con la e prácticamente muda.

Lo mismo es con chien/ʃjɛ̃/ y chienne/ʃjɛ̃n/, el masculino casi suena como "shia" y el femenino como "ShiaN(e)" igual extendiendo la N y una e casi muda.

Y si otra forma de diferenciarlos es por el artículo, pero cuando es plural "LES" tienes que fijarte en lo anterior.


zenabi73

gracias, buena aclaración


mariacukymaria

muchas gracia me has aclarado mucho porque tenia este problema desde hace muxisimo tiempo y no lo entendia gracias de verdad XD <3


Jocie176

gracias que buena respuesta


JoelEscalante0

ʃjɛ̃ nose como pronunciar esto


atenais3

Es el masculino chat chatte es el femenino por favor puedes seguirme?????????


JessVallsE

Chat se pronuncia "Cha" Chatte se pronununcia "Chat" :)


ckox

simple en el gato dicen an y en la gata dicen al principio un solo pon atencion asi los diferencio yo


atenais3

Hola soy Michelle chat es gato y chatte es gata


denicris3

¡Hola cuki_t! Si dice UNE es porque es Chatte osea GATA (FEMENINO) Si dice UN es porque es chat osea GATO (MASCULINO)


mr.rio1

Tiene usted una gata deberia funcionar


AlineBerbesi

Yo no creo que esté equivocado decir: tu tienes una gata. O en el caso de españa que dicen: vosotros teneís una gata. O en argentina que se dice: vos tenés una gata.


AlineKondr

Bueno, en españa vosotros se refiere a muchos, ademas tu es de una sola persona


angelitaangel

Por que no acepta el vous como tu? Se supone que vale como tu y ustedes, o me equivoco?


jrikhal

Por que no acepta el vous como tu?

Porque tu y vous no son intercambiables:

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


elsapardo1

Es español se puede decir "tiene o tienes" con sujeto tácito. No necesariamente debe ser explicito


AlineKondr

La verdad que si tengo muchas. Gatas


AuroraMont569376

Hola! Disculpen, ¿cómo se dice "Ustedes tienen una gata"? ¿igual que "usted tiene una gata"? Vous avez une chatte Gracias enormeees!


jrikhal

¿cómo se dice "Ustedes tienen una gata"?

=> Vous avez une chatte.

¿igual que "usted tiene una gata"?

Sí.


DelfinaFar4

"Vos tenés una gata" no debería funcionar?


atenais3

No tiene sentido parece inventado


AlineBerbesi

Tu tienes es igual que decir usted tiene


KMARIAN14

Yo escribí el verbo conjugado en vosotros pero me dijo que estaba malo


jugosan

No hay error, porque en español usted se puede sustituir por Vd, no Ud. Deriva de Vuestra merced.


AlfredoVC1

No se oye la frase


Paluverde

Puedo afirmar que "usted tiene una gata" diciendo "tiene usted una gata". Para que esta frase sea interrogativa tengo que ponerla entre signos de interrogación de esta forma : ¿Tiene usted una gata?


maurop.parra

Por que no acepta.. "tienes una gata"


Lugosal

Porque esa frase sería "Tu as une chatte". Vous se traduce como: vosotros, usted y ustedes... ¡Ya es bastante!


nathacediel

¿cómo diferencio usted y ustedes?


Lugosal

En esta frase, de ninguna manera, en otras ocasiones, por el contexto. No pasa nada; cuando en español decimos, por ejemplo: Tiene una gata, tampoco sabemos si es él, ella, o usted. Se va sacando por el contexto, y si no, en una conversación, se pregunta.


DanielOrre326851

Puse: tú tienes una gata y no me la valieron


Lugosal

Claro, es que vous es: vosotros, usted y ustedes. Pero no es


camila890493

Usted es lo mismo que tu es un sinónimo por favor no se olviden de los sinonimos


KarenMolot

"Tú tienes una gata" debería ser correcto , no?


Lugosal

No. Es usted, ustedes o vosotros. Si quieres decir "Tú tienes", en francés dirás "Tu as". A veces queremos que Duolingo cambie y ponga las cosas como nos gusta. Pero tiene que ponerlas como son.


NormanJaim

Por qué VOUS AVEZ aquí no es en plural (TIENEN) y se traduce en singular ?


Lugosal

No. No funciona así. Y conviene aprenderlo.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.