"Vous avez une chatte."

Traducción:Usted tiene una gata.

February 19, 2014

41 comentarios


cuki_t

como se diferencia foneticamente un chat de une chatte? yo no me doy cuenta facilmente!

March 13, 2014

BrianMacedo

El masculino se pronuncia "cha" y el femenino "chat" con la T extendida que pareciera dijera "chaT(e)" con la e prácticamente muda.

Lo mismo es con chien/ʃjɛ̃/ y chienne/ʃjɛ̃n/, el masculino casi suena como "shia" y el femenino como "ShiaN(e)" igual extendiendo la N y una e casi muda.

Y si otra forma de diferenciarlos es por el artículo, pero cuando es plural "LES" tienes que fijarte en lo anterior.

March 23, 2014

zenabi73

gracias, buena aclaración

April 2, 2014

mariacukymaria

muchas gracia me has aclarado mucho porque tenia este problema desde hace muxisimo tiempo y no lo entendia gracias de verdad XD <3

December 8, 2015

Jocie176

gracias que buena respuesta

January 6, 2015

VicentaFer1

Merci!

August 16, 2014

JoelEscalante0

ʃjɛ̃ nose como pronunciar esto

July 4, 2018

atenais3

Es el masculino chat chatte es el femenino por favor puedes seguirme?????????

December 11, 2018

JessVallsE

Chat se pronuncia "Cha" Chatte se pronununcia "Chat" :)

October 4, 2015

ckox

simple en el gato dicen an y en la gata dicen al principio un solo pon atencion asi los diferencio yo

March 15, 2014

atenais3

Hola soy Michelle chat es gato y chatte es gata

December 11, 2018

AlineKondr

Si !

February 25, 2019

mr.rio1

Tiene usted una gata deberia funcionar

September 17, 2014

angelitaangel

Por que no acepta el vous como tu? Se supone que vale como tu y ustedes, o me equivoco?

October 11, 2016

jrikhal

Por que no acepta el vous como tu?

Porque tu y vous no son intercambiables:

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

November 25, 2017

AlineBerbesi

Es lo mismo

May 6, 2018

atenais3

Tal vez pero vous es de usted es como vos

December 11, 2018

atenais3

Angelitaangel me puedes seguir ???

December 11, 2018

AlineBerbesi

Yo no creo que esté equivocado decir: tu tienes una gata. O en el caso de españa que dicen: vosotros teneís una gata. O en argentina que se dice: vos tenés una gata.

May 6, 2018

AlineKondr

Bueno, en españa vosotros se refiere a muchos, ademas tu es de una sola persona

February 25, 2019

elsapardo1

Es español se puede decir "tiene o tienes" con sujeto tácito. No necesariamente debe ser explicito

October 3, 2018

AlineKondr

La verdad que si tengo muchas. Gatas

February 25, 2019

AuroraMont569376

Hola! Disculpen, ¿cómo se dice "Ustedes tienen una gata"? ¿igual que "usted tiene una gata"? Vous avez une chatte Gracias enormeees!

September 30, 2017

jrikhal

¿cómo se dice "Ustedes tienen una gata"?

=> Vous avez une chatte.

¿igual que "usted tiene una gata"?

Sí.

November 25, 2017

DelfinaFar4

"Vos tenés una gata" no debería funcionar?

February 5, 2018

atenais3

No tiene sentido parece inventado

December 11, 2018

AlineBerbesi

Tu tienes es igual que decir usted tiene

May 6, 2018

AlineKondr

Si

February 25, 2019

KMARIAN14

Yo escribí el verbo conjugado en vosotros pero me dijo que estaba malo

June 2, 2018

jugosan

No hay error, porque en español usted se puede sustituir por Vd, no Ud. Deriva de Vuestra merced.

September 6, 2018

AlfredoVC1

No se oye la frase

October 9, 2018

Paluverde

Puedo afirmar que "usted tiene una gata" diciendo "tiene usted una gata". Para que esta frase sea interrogativa tengo que ponerla entre signos de interrogación de esta forma : ¿Tiene usted una gata?

October 16, 2018

maurop.parra

Por que no acepta.. "tienes una gata"

February 12, 2019

Lugosal

Porque esa frase sería "Tu as une chatte". Vous se traduce como: vosotros, usted y ustedes... ¡Ya es bastante!

February 12, 2019

nathacediel

¿cómo diferencio usted y ustedes?

February 21, 2019

Lugosal

En esta frase, de ninguna manera, en otras ocasiones, por el contexto. No pasa nada; cuando en español decimos, por ejemplo: Tiene una gata, tampoco sabemos si es él, ella, o usted. Se va sacando por el contexto, y si no, en una conversación, se pregunta.

February 21, 2019

DanielOrre326851

Puse: tú tienes una gata y no me la valieron

March 18, 2019

Lugosal

Claro, es que vous es: vosotros, usted y ustedes. Pero no es

March 18, 2019

camila890493

Usted es lo mismo que tu es un sinónimo por favor no se olviden de los sinonimos

March 18, 2019

KarenMolot

"Tú tienes una gata" debería ser correcto , no?

July 3, 2019

Lugosal

No. Es usted, ustedes o vosotros. Si quieres decir "Tú tienes", en francés dirás "Tu as". A veces queremos que Duolingo cambie y ponga las cosas como nos gusta. Pero tiene que ponerlas como son.

July 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.