1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ore oreresarái chuguikuéra."

"Ore oreresarái chuguikuéra."

Traducción:Nosotros nos olvidamos de ellos.

November 13, 2016

6 comentarios


Marcelo484348

La clase de verbo al que pertenece Resarái (a veces llamado CHENDAL) no usan Como pronombres A/ RE/ O / ÑA-JA/ RO sino Casi siempre el mismo pronombre CHE-RESARÁI, NDE-RESARÁI Etc.


Nunito89

Por qué o en oreresarái? El afijo no es ro?


SamuelFraga

El verbo es ¨nos olvidamos¨ ore se refiere al ¨nos¨


BrunoMaron2

Esta lição se refere a outra classe de verbos.


Pierre300199

Ñande jaresarái= nosotros olvidamos//// Pero si queremos decir NOS debemos usar ñande pegado al verbo. Ñande ñanderesarái= nosotros nos olvidamos. En este caso Ore oreresarái chuguikuéra. Sí es una traducción correcta.


Marcelo484348

En este caso para Esta clase de verbos el prefijo es ORE no RO y es CHE y no A/AI Ej: Anike nderesarái

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.