"La ĉokolada kuko estas bongusta."

Traducción:El pastel de chocolate está delicioso.

November 14, 2016

9 comentarios


ErnestoGuz515033

En Chile queque, pastel y torta son cosas totalmente distintas. El queque es equivalente en cierta forma la bizcocho dulce. Pastel si es dulce es como una torta pequeña de cumpleaños pequeña. se es un alimento salado es un producto hecho al horno que puede llevar carnes, verduras,solas o en mezcla, etc. Torta propiamente tal corresponde al producto dulce hecho con bizcocho, en capas múltiples de 2 cm de alto, más o menos, con rellenos de mermeladas , dulce de leche, frutas entre las capas y cubierto todo con merengue o crema mocka, etc.

November 11, 2017

JosetxuLluis

Gracias por las explicaciones

July 21, 2018

Manuel_Lujan

"Sabe bien" deberìa ser aceptado.

November 14, 2016

Jorge.R.Nogueras

Si no te la aceptó, repórtala cuando la vuelvas a ver.

November 15, 2016

LucreciaSR

Por qué cambia a cokolada? Si chocolate es cokolado?

September 17, 2017

Jorge.R.Nogueras

Porque se refiere al adjetivo "chocolate", no al sustantivo "chocolate":

  • Ĉokolado estas bongusta -> El chocolate es delicioso.
  • Ĉokolada kuko estas bongusta -> El pastel de chocolate es delicioso.

Quizás debas acceder al curso desde un navegador web, para que puedas leer la sección de "Notas", que explica este tipo de cosas.

September 23, 2017

junkdriver

Adjetivo. Cxokolado es sustantivo.

March 25, 2019

TRACATA

No debería terminar en "N" el abjetivo Kuko?

July 13, 2018

Jorge.R.Nogueras

"Kuko" es el sujeto; el verbo "esti" nunca tiene objeto.

July 13, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.