1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Make sure this is the right …

"Make sure this is the right address."

Traducción:Asegúrate de que esta sea la dirección correcta.

November 14, 2016

16 comentarios


JoseFiguei2

Make sure = asegúrate No lleva sujeto porque es una orden. This is the right address =esta es la dirección correcta. Saludos


KenHigh

asegúrate que esta sea la dirección correcta subjunctive required for this use creo


ronalt01

Asegúrese de que esta es la dirección correcta.


danielini99

asegurese que esta es la direccion correcta


Nancy_gonia

No entiendo porque ha de ser, sea y no pueda ser es,


Andreaja69

Después del verbo 'asegurar' hay que usar el subjuntivo, 'sea'.


rafaelcora1

Cómo se traduce?


elizadeux

to make sure = to confirm (más formal) = confirmar


MiguelA.Rg

Cerciórate de que esta es la dirección correcta. Por qué es incorrecta?? que alguien me lo explique?


octaviux

Puede ser por que aún no la incluye suena correcto comparando con la respuesta sugerida


MerysAlcal

me parece que tambien se puede decir: asegurate de que la direccion sea la correcta


Nieves251874

Ésta ,en esta frase es pronombre demostrativo y lleva tilde


marcy65brown

Sí, pero ahora la RAE ha cambiado la regla, y no es necesario usar la tilde.


morenoverdugo

estate seguro de que esta es la dirección correcta, por qué no es correcta esta respuesta


KenHigh

asegúrate que esta sea la dirección correcta creo que el verbo tiene que ir en subjuntivo, es un orden


Sergio125423

Ejemplos de Dequeísmo Inicio » Clases de Español » Dequeísmo Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2020 El dequeísmo es un fenómeno lingüístico que consiste en el uso innecesario de la preposición “DE” dentro de una oración.

Generalmente, el dequeísmo se presenta cuando se utiliza la preposición “DE” antes de la conjunción “QUE” cuando la primera no es necesaria para entender la oración.

Para poder saber si se debe o no utilizar “DE” como nexo dentro de la oración, un buen consejo es realizar la pregunta a la que contesta la oración que nos causa la duda, si dentro de la pregunta es necesaria la colocación de la preposición “DE” es porque la oración debe llevarla, en caso de que la pregunta no la necesite es porque la oración tampoco, por ejemplo:

Estoy segura que mi papá vendrá. ¿De que estoy segura? En la pregunta si se presenta la preposición “DE”, por lo tanto la manera correcta de formular la oración sería: Estoy segura de que mi papá vendrá.

Pienso de que mañana es el examen. ¿Qué estoy pensando? En la pregunta no se presenta la preposición “DE”, por lo tanto la manera correcta de decir la oración es: Pienso que mañana es el examen.

A continuación puedes encontrar más ejemplos de oraciones con dequeísmo:

Recuerdo de que tu nombre es Roberto. (Incorrecto) Recuerdo que tu nombre es Roberto. (Correcto)

Me alegra de que estés aquí. (Incorrecto) Me alegra que estés aquí. (Correcto)

Es seguro de que Agustín no ira a la fiesta. (Incorrecto) Es seguro que Agustín no ira a la fiesta. (Correcto)

A la maestra le preocupa de que no tengamos buenas notas. (Incorrecto) A la maestra le preocupa que no tengamos buenas notas. (Correcto)

Es posible de que mañana llueva. (Incorrecto) Es posible que mañana llueva. (Correcto)

Opino de que deberíamos ir al cine. (Incorrecto) Opino que deberíamos ir al cine. (Correcto)

Lucía considera de que esta mal no asistir. (Incorrecto) Lucía considera que está mal no asistir. (Correcto)

Creo de que debemos realizar un buen trabajo. (Incorrecto) Creo que debemos realizar un buen trabajo. (Correcto)

Reynaldo dice de que no hay posibilidades de ganar. (Incorrecto) Reynaldo dice que no hay posibilidades de ganar. (Correcto)

Temo de que no hemos clasificado para la siguiente ronda. (Incorrecto) Temo que no hemos clasificado para la siguiente ronda. (Correcto)

Lorena escucho de que el viernes hay una fiesta. (Incorrecto) Lorena escucho que el viernes hay una fiesta. (Correcto)

Iré a la graduación, a no ser de que tu no vayas. (Incorrecto) Iré a la graduación, a no ser que tu no vayas. (Correcto)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.