"Vi estas tre malbona viro."

Traducción:Tú eres un muy mal hombre.

Hace 1 año

7 comentarios


cristian1aoshi

tu eres un hombre muy malvado

¿No puede ser valido el malo por malvado?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que sí. Repórtala cuando la vuelvas a ver.

Hace 1 año

AleydisGut

¿Cuál es la diferencia entre tre y multe?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Tre" se refiere a grado, intensidad, mientras que "multe" se refiere a cantidad o frecuencia: a veces los conceptos se asemejan en algo.

Lee las siguientes páginas en PMEG sobre "tre" y "multe":

Y aquí habla de la diferencia entre ambas:

Hace 1 año

arxzel

No suena exactamente igual para hacer la lección con audio. O.o

Hace 1 año

MauricioMu585403

Tre es in superlativo y modifica a un adjetivo (muy malo, muy salado, muy alegre). Multe es un adverbio y modifica a los verbos (duerme muche, trabaja mucho, mucho ha esperado).

Hace 2 días

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "tre" es un adverbio, al igual que "multe", no un superlativo.

En general, la diferencia es la siguiente:

  • tre = “en alta grado, kun forta intenso”
  • multe = “en granda kvanto, kun longa daŭro, ofte ripetite”

Puedes leer más aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/kvantaj_vortoj/grado_kvanto.html

Hace 1 día
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.