"Me gusta comer pan y tomar leche."

Traducción:J'aime manger du pain et boire du lait.

February 19, 2014

39 comentarios


Gaia109

Creo que "prendre" no debería admitirse en este caso, ya que su uso para "tomar" se refiere más a "tomar el autobús", "tomar un baño" o "tomarse unas vacaciones", por ejemplo. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor

April 16, 2014

MisterGilson

Prendre= take y Boire=drink ;)

March 27, 2016

MariaMadri15

Tienes razón

January 16, 2015

chulepalomo

No del todo. también se utiliza para comidas y bebidas. Para decir " yo desayuno" se dice "Je prende le petit-déjeuner" y no " je mange...".

February 9, 2015

wolfito89

Me pueden ayudar por favor,

Quiero saber si es un error gramatical o un error de Duolingo

Yo respondi: 1. Je aime manger du pain et boire du lait Y me sale error porque debe ser con apostrofe: 2. J'aime manger du pain et boire du lait.

Siempre debe escribir abreviado?

Gracias.

June 4, 2019

Rosario649132

Si escribes je aime estas juntando dos vocales, la e i, y esto no es aceptable en francés. Por eso se hace necesario el uso de un apóstrofe. Je' aime.

September 19, 2019

JoseI.Icaz

¿Cuåndo se usa "de" y cuando "du"?

May 15, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

May 23, 2014

JoseI.Icaz

Gracias! Explicaciones siempre muy claras en los links que nos pasas =)

July 11, 2014

LUCEROALAR

Depende si es femenino o masculino por en frances siempre se usa "de" cuando no hay una cantidad determinada pero va a variar dependiendo del genero de la palabra por ejemplo "de la pomme" pero no puedes usar "de el" poulet y usas "du" excepto cuando comienzan con vocal o h es d'l y en plural no existe "de les" esté se covierte en "des"

May 30, 2014

javier840212

No entiendo cuando se usa boire y bois

March 30, 2018

Rosario649132

Tampoco entiendo cuándo Boire, y cuándo Bois. Ayuda!!!!!

September 19, 2019

maria409210

BOIRE ES EN INFINITIVO, PARA DECIR YO BEBO ES JE BOIS. , ASI CREO YO.

September 19, 2019

Mary699466

Es muy chevere aprender cada dia sierto

March 20, 2018

JuanTrosky

Hay algún truco o pista que indique qué palabras masculinas en castellano son femeninas en francés y viceversa o solo queda aprenderlo de memoria ?

October 23, 2014

AlexZheXue

Sí, la técnica es esta: cada vez que aprendes un sustantivo en francés, lo aprendes también con el artículo que lo precede, así no olvidarás su categoría.

February 21, 2015

javier840212

Cuando hay dos verbos el segundo debe terminar en "er"

March 30, 2018

Mafe538011

cuando uso du?

August 13, 2019

sami775239

No me acepta la respuesta buena

August 16, 2019

Rubn782054

Me dieron error y no lo encuentro

September 5, 2019

Rubn782054

No encuentro eñ error

September 5, 2019

Rombigl

Tengo una duda con respecto a la palabra "manger" en esta oración. No sé si estoy equivocado pero ¿no se dice "J'aime mange" en lugar de "J'aime manger" Espero que alguien pueda aclarar mi duda.

March 17, 2017

JuanC.Ponc

J'aime manger=Me gusta comer. Manger esta en infinitivo (comer). J'aime mange seria algo así con "Me gusta como"

May 5, 2018

Caroquito

Por que a veces es DE PAIN y en otras DU PAIN?

March 21, 2017

JensiAmado

Puse la respuesta correcta y me la pone mala trs de feria pongo la buena y me pone lo que debo poner y ea lo mismo

August 1, 2016

Amadeo9

Tiene razón "Gaia" a mi entender

March 20, 2017

patriciabr220055

escribi bien y no lo reconoce

December 6, 2017

MoniqueGonzalez

Entiendo que es para nombrar el sustantivo común después del verbo, du chocolat, du riz, du pain.

July 11, 2014

homoestasis

Qué función cumple el "du"?

February 24, 2015

Eey91

Mira la respuesta a los comentarios de JoseI.Icaz, maritzameneses.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

February 24, 2015

JSAR

yo creo que seria, J'aime manger du pain et prend du lait, sino deberia decir "me gusta comer pan y beber leche"

February 19, 2014

jrikhal

Duolingo acepta también "J'aime manger du pain et prendre [infinitivo] du lait."

February 20, 2014

maritzameneses

prender es sinónimo de boire? "de la" es para femenino y "du" es para masculino? ejm je mange de la viande, je boire du lait ????

May 23, 2014

jrikhal

No. Pero tomar, en español, significa boire o prendre.

du/de la -> Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Je mange de la viande, je bois du lait. <-> Como carne, tomo/bebo leche.

May 23, 2014

maria409210

NO, UNA ES DE AGARRAR LA OTRA DE BEBER.

September 6, 2019

maria409210

creo que prendre es de agarrar, coger come le llames, tomar de beber es boire. J aime manger du pain et boire du lait.

September 6, 2019

16luna88

creo que duolingo deveria aceptar la ausencia de apostrofes en casos como "jamie" en lugar de "j'aime"

May 10, 2014

ventdaout

El "apostrof" es lo mas importante de todo.

May 22, 2014

simon_medrano

Configurate el teclado en francés y te va a resultar más fácil ingresar los caracteres especiales.

May 23, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.