"Me gusta comer pan y tomar leche."

Traducción:J'aime manger du pain et boire du lait.

Hace 4 años

12 comentarios


Gaia109

Creo que "prendre" no debería admitirse en este caso, ya que su uso para "tomar" se refiere más a "tomar el autobús", "tomar un baño" o "tomarse unas vacaciones", por ejemplo. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor

Hace 4 años

MariaMadri15

Tienes razón

Hace 3 años

MisterGilson
MisterGilson

Prendre= take y Boire=drink ;)

Hace 2 años

JoseI.Icaz

¿Cuåndo se usa "de" y cuando "du"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

JoseI.Icaz

Gracias! Explicaciones siempre muy claras en los links que nos pasas =)

Hace 4 años

LUCEROALAR

Depende si es femenino o masculino por en frances siempre se usa "de" cuando no hay una cantidad determinada pero va a variar dependiendo del genero de la palabra por ejemplo "de la pomme" pero no puedes usar "de el" poulet y usas "du" excepto cuando comienzan con vocal o h es d'l y en plural no existe "de les" esté se covierte en "des"

Hace 4 años

JuanTrosky

Hay algún truco o pista que indique qué palabras masculinas en castellano son femeninas en francés y viceversa o solo queda aprenderlo de memoria ?

Hace 4 años

AlexZheXue
AlexZheXue

Sí, la técnica es esta: cada vez que aprendes un sustantivo en francés, lo aprendes también con el artículo que lo precede, así no olvidarás su categoría.

Hace 3 años

Mary699466

Es muy chevere aprender cada dia sierto

Hace 7 meses

javier840212

No entiendo cuando se usa boire y bois

Hace 7 meses

javier840212

Cuando hay dos verbos el segundo debe terminar en "er"

Hace 7 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.