1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gusta comer pan y tomar l…

"Me gusta comer pan y tomar leche."

Traducción:J'aime manger du pain et boire du lait.

February 19, 2014

72 comentarios


wolfito89

Me pueden ayudar por favor,

Quiero saber si es un error gramatical o un error de Duolingo

Yo respondi: 1. Je aime manger du pain et boire du lait Y me sale error porque debe ser con apostrofe: 2. J'aime manger du pain et boire du lait.

Siempre debe escribir abreviado?

Gracias.


Rosario649132

Si escribes je aime estas juntando dos vocales, la e i, y esto no es aceptable en francés. Por eso se hace necesario el uso de un apóstrofe. Je' aime.


Patricia176253

Si, cuando en la oración, se unen dos vocales, siempre tienes que abreviarlo. Es una regla. Ahi se une. Je aime J'aime


Leidy50711

Me pasó igual..


PalRobles

Escribe j' antes de una palabra que se escriba con cualquier vocal al inicio o la h, escribes je cuando no hay ni una vocal o h al inicio de la sgt palabra


PaulaJaram826799

De hecho yo ya había colocado una respuesta mala y me la corrigió que debía ser así, la volví a poner de la misma manera y me la coloca como mala cuando en la respuesta está exactamente lo mismo que yo puse


Alexander253311

Yo tengo el mismo problema


vickyvilla388041

a mi me pasa lo mismo


YasminGarc771971

No es abrebiacion si no que asi se pronuncia


delfina989242

No es una contracción como en el ingles, se escribe así


Gaia109

Creo que "prendre" no debería admitirse en este caso, ya que su uso para "tomar" se refiere más a "tomar el autobús", "tomar un baño" o "tomarse unas vacaciones", por ejemplo. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor


MisterGilson

Prendre= take y Boire=drink ;)


Mily622556

Soy cubana y en mi país se usa mucho (tomar) cuando se refiere a un líquido, por ejemplo (voy a tomar agua) , (me gusta tomar leche) etc, casi nadie dice voy a beber agua, aunque es correcto pero se usa muy poco, y cuando alguien dice por ejemplo (hoy voy a beber) , se refiere a que hoy va a tomar bebidas alcohólicas.


natag0

Si, pero en francés el verbo tomar se refiere a agarrar algo


miltonvas

En ingles tu dices sobre = on y sobre = envelope pero no son dos cosas iguales asi se escriban lo mismo igual pasa con tomar


JoseI.Icaz

¿Cuåndo se usa "de" y cuando "du"?


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


JoseI.Icaz

Gracias! Explicaciones siempre muy claras en los links que nos pasas =)


LUCEROALAR

Depende si es femenino o masculino por en frances siempre se usa "de" cuando no hay una cantidad determinada pero va a variar dependiendo del genero de la palabra por ejemplo "de la pomme" pero no puedes usar "de el" poulet y usas "du" excepto cuando comienzan con vocal o h es d'l y en plural no existe "de les" esté se covierte en "des"


javier840212

No entiendo cuando se usa boire y bois


Mei162944

Si no entiendo mal, usas boire cuando decis por ejemplo Me gusta tomar leche (j'aime boire du lait) en cambio bois lo usas cuando decis Yo bebo leche (Je bois du lait)


Rosario649132

Tampoco entiendo cuándo Boire, y cuándo Bois. Ayuda!!!!!


maria409210

BOIRE ES EN INFINITIVO, PARA DECIR YO BEBO ES JE BOIS. , ASI CREO YO.


JuanTrosky

Hay algún truco o pista que indique qué palabras masculinas en castellano son femeninas en francés y viceversa o solo queda aprenderlo de memoria ?


AlexZheXue

Sí, la técnica es esta: cada vez que aprendes un sustantivo en francés, lo aprendes también con el artículo que lo precede, así no olvidarás su categoría.


erikaa.06_

La mayoría del género de los sustantivos corresponde con el género en español, aunque hay excepciones.

Ej.: LA mantequilla = LE beurre


Mary699466

Es muy chevere aprender cada dia sierto


javier840212

Cuando hay dos verbos el segundo debe terminar en "er"


sami775239

No me acepta la respuesta buena


Rubn782054

Me dieron error y no lo encuentro


TriniMench

Porque se pone siempre du antes de una comida o bebida?


Solangeoso1

prendre est de coger et boir est bebver


Solangeoso1

porqué me tomaron mal boir


Libardo808775

Haber el que sabe es duo


Ricardo8787

Esta pregunta me tomo 4 intentos en traducirla xd


Tere591515

Ya habia respondido asi y me la pusieron mal, en la segunda oportunidad la puse como la.corrigieron y mal, y dice q es como la puse la primera


Aurora1515

rettomar el comentario de mili622556 en cambio en el español de España , todos los líquidos se beben. Se utiliza la palabra tomar cuando se refiere al recipiente que lo contiene: tomar una copa, tomar unas cañas (hechos sociales)


giavier2018

Me ha costado con todas las palabras


Morita905228

Porque en algunas ocasiones yo como je mange es valido y en otras como esta je aime mager se le agrega la R ??


Verodoctora

Porque manger es en infinitivo y mange está conjugado


Ednita_R

Si escribo je aime no es lo mismo q escribir j'aime


joaquinern3

Los verbos en infinitivo llevan "er" al final


PololaRoa

Es muy dificil y me estreso


PololaRoa

Es muy dificil y me estreso


marlene154701

Falto una palabra para que yo pudiera armar la oracion.


GospelForK

Cual es la diferencia entre Je y J'


Verodoctora

Je es el pronombre (yo) completo, mientras que J' se utiliza cuando la siguiente palabra empieza en vocal (j'aime)


GelissaAra

Mi respuesta correcta y me la marca mal ... en la correcciones lo verifique


Bunnixmar

Porqué se tiene que usar "Du" antes de decir lait???


Tiffany1_2_3

Como se cuando debo colocar "du" y cuando no??


Verodoctora

No entiendo por qué siempre se debe usar du. ¿No puedo escribir lait sin el du antes?


anar_73

No había como opción la palabra beber


Aisha725161

A mí me ha puesto error lo he comparado y lo he visto igual


Aisha725161

Ahora me ha salido bien, había que poner “du" antes de “pain" y después de “manger"


mguzcla

¿Cual es la diferencia entre "mange" y "manger"?


Kentox_201

Me pide leche, en la boca se lo doy pero no te apeche :v


MaryoriSal11

Que es lo q esta mal digame xq yo lo veo exactamente igual


gabriel2187

No me apareció él "et" y ya iba 12 seguidas :(


Marta767413

La primera vez puse la traducción correcta


Gladys14274

Lo escribi, como me corrigen. Y no es la primera vez. Chequen eso por favor!


Paco621666

boire noes lo mismo que pendre ya que boire es beber y pendre tomar en español yono puedo decir yo voy a beber una sopa si no voy a tomar una sopa¿porque si o porque no.


DaniLopez62997

hay un bug en la app. muchas de estas frases de ordenar las plabras ya salen ordenadas.


DaniLopez62997

en estps ejercicios de ordenar las palabras ya me salen en orden desde el principio, creo que es un bug de la appli.


maracatali13

¿Cómo se en que momento poner du?


BryanOcone20

No me da y ya devidar


Alil715851

Mi frase es correctapor que me.la.pine mal?


DiegoRamir373796

Porque me quedp mal si s Esta bien escrito


GiordanoPo11

Me podrían explicar por qué algunas oraciones como esta llevan el du antes del objeto? Du pain, du lait

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.