"Unu miliardo estas nombro pli granda ol nulo."

Traducción:Mil millones es un número mayor que cero.

November 15, 2016

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LeinadCQ

¿Por qué cuenta corta en lugar de cuenta larga?


Betigre

en realidad es cuenta larga, "miliardo" es mil millones, 1 000 000 000 o 10^9 y "biliono" es un billón, un millón de millones, 1 000 000 000 000 o 10^12


Jorge.R.Nogueras

Por la misma razón que no solemos decir "diez decenas", sino "cien": porque existe una palabra que más sucintamente describe la cifra a la cual te refieres.


M.A.Campos

¿Por qué la palabra "cifra" no es valida, si es sinónimo de "número" en español?


Jorge.R.Nogueras

No, porque "cifra" (al igual que "cifero" en esperanto) significa "Signo con que se representa un número dígito." (https://dle.rae.es/cifra).

"Nombro" quiere decir "número" en el sentido de "cantidad", no en el sentido del signo que se escribe ("1", "2", etc.) para representar cantidades.


CarlosAdri786

Y aquí si te obliga a poner el "unu" al miliardo cuándo en otros ejercicios se omite.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.